Worm

Unreal Esplugues

"Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas"
Stephen Hawking 2_2
Stephen Hawking (1942 - 2018)
Físico teórico, astrofísico y cosmólogo británico

Prólogo

¡El doctor Ivanov ha desparecido súbitamente! Al parecer, sus experimentos con agujeros de gusanos han terminado en un fatal accidente tras el cual fue succionado y lanzado a paradero desconocido. No podemos dejar que alguien tan capaz se quede perdido en la inmensidad del espacio-tiempo. Deberemos por tanto utilizar a Worm, la máquina que desarrolló el profesor para, junto a la ayuda de la profesora Uve, encontrarle y traerle de vuelta. ¿Seremos capaces o también nos quedaremos nosotros perdidos para siempre?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Rápida y dinámica, como nos gusta. Sin titubeos ni pérdidas de tiempo. Unas pocas explicaciones y directos al juego. En este sentido destacar el correcto acting de nuestra anfitriona, que si bien se veía aun nerviosa por ser de sus primeras sesiones, ya a día de hoy lo dominará con la gorra. Igual molaría tematizar un poco más la recepción; algún decorado o efecto lumínico podría crear una atmósfera más inmersiva.

Ambientación - 9,5

ESPECTACULAR. Hacía tiempo que no nos encontrábamos una ambientación tan buena en una sala de Unreal, concretamente desde cuándo La Mina de Madrid era de la marca Unreal. Primero, es una ambientación que no te esperas, pues realmente no sabes muy bien a lo que vas, y segundo, está tan bien hecha, con tanto detalle y tan buen gusto, que uno va por la sala con los ojos saliéndole corazones 😂. Precioso todo.

Y encima nos van sorprendiendo en diversos momentos, a cada nuevo lugar que accedíamos le seguía su correspondiente «Wow”. Muchos detalles, buenos acabados, buena iluminación, variedad de estancias, multitud de elementos decorativos, un gusto por la estética absoluto…en fin, todo confirma un apartado técnico sobresaliente, con algún efecto con el que flipamos (a pesar de haberlo visto ya antes en otra sala de renombre) y nos quedamos con la boca abierta.

Pruebas - 9,5

Nuevamente nos quedamos sorprendidísimos. Hay multitud de pruebas, súper variadas y con un 100% de mecanismos, todos genial integrados en la ambientación y en cada punto del juego. Le han sabido sacar un muy buen provecho a lo que la temática ofrece, con unas pruebas chulísimas, originales y perfectamente ligadas, en donde es súper intuitivo saber en qué se de ir uno centrando.

Muchos mecanismos, momentos de agilidad, pruebas de lógica, de observación, de interacción con el entorno…la verdad que es un no parar, conformando un set súper divertido, variado y con el que no quieres casi avanzar para no se acabe el juego. Son además pruebas con sentido, en donde impera la lógica y la sencillez por encima de todo. Enhorabuena a Unreal, pues nuevamente nos encontramos con un set de juegos que no nos gustaba tanto desde La Mina o Narcos.

Game Máster - 7,5

Nuestra GM Vanesa fue un amor y eso se notó enormemente en la post charla. Pero claro, aquí evaluamos el papel del GM en el juego así como la “performance”. En ese sentido, el papel del GM es más de observador, sin llegar a haber momentos interactivos durante el juego (igual se podría incluir alguno mediante algún personaje), dirigiendo al equipo e interviniendo en aquellas ocasiones en las que precisen de ayuda. En nuestro caso, la única pista que necesitamos para arrancar estuvo bien lanzada.

Desde aquí agradecer a Vanesa por el enorme rato que nos hizo pasar durante el juego, así como la cálida y cercana charla de la que pudimos disfrutar ampliamente al acabar. Se nota muchísimo que es una jugadora por encima de todo, habiendo creado una sala de jugador para jugador. Desearle mucha suerte y éxito ya que sin duda lo va a tener. Esperamos en un futuro volver a vernos en nuevas ideas y proyectos que surjan…😉.

Final - 8,0

Está chulo y culmina muy bien la historia, en donde uno comprende de pronto ciertas cosas que hasta ese punto no sabía. Se nota un guion cuidado, sin que sea complicada, para que se entienda bien. Nos gustó que se introduce un final en el que uno no se va de rositas, sino que sale con su correspondiente toque de acción y adrenalina, con mucha satisfacción de haber conseguido el objetivo.

Originalidad - 7,5

Una sala con un estilo de juego muy lineal y dinámico, en la que destaca sobre todo por la completa experiencia de escape que ofrece de principio a fin, así como algunos grandes momentos que se viven durante el juego, en donde el asombro, la emoción y la diversión van de la mano.

Dificultad

Media-baja. Es una sala con un nivel de dificultad mental bastante moderado, que la hacen apta para todo tipo de jugadores; familias, amigos, gente sin experiencia…aunque también la disfrutarán mucho los jugadores habituales, a quienes aconsejamos ir en grupos reducidos para poder disfrutar aun más del juego. La clave de esto es lo bien hilados que están los puzles así como lo intuitivos que son, ofreciendo una experiencia muy dinámica y fluida.

¿Cómo nos fue?

Nuestro último día en Barcelona, el cual lo iniciamos con un poquito de desintoxicación de terror, concretamente con la única sala que no era de miedo de esa mini ruta. Una sala que había abierto hacía poco más de un mes, pero que vimos ya con un nivelazo desde el principio. Una sala con la que a nivel jugable empezamos un poco flojos, pues nos costó arrancar. Pero fue superar esos primeros minutos de juego y ya ir como un tiro el resto de la aventura.

Quizás fuese por lo motivados que íbamos gracias a la pedazo de ambientación de la que íbamos gozando, o igual por lo divertidos que eran los juegos y lo que nos estaban gustando. El caso es que nos desenvolvimos bastante bien mano a mano, y eso que es una sala con mucha faena, consiguiendo averiguar qué fue del doctor Ivanov sin apenas más que una ayuda inicial y en un tiempo de 75 minutos de los 90 que teníamos antes de quedar atrapados para siempre en Worm.

Así que gran aventura vivida y conseguida junto al crack de Manu, con quien fue un placer disfrutar esa pedazo de sala en un mano a mano. Si tenéis experiencia y la oportunidad, es de esas salas súper recomendables para parejas a las que les encanta no parar e ir a tope juego tras juego, lo que viene siendo jugar y jugar 😂.

Conclusión

¡Ahora sí que sí! Llevábamos varias salas de Unreal que nos habían gustado mucho pero que no llegaban a alcanzar lo vivido y ofrecido por Narcos o La Mina. En Worm vimos como se vuelve sobradamente a ese nivel, con un juego con el que flipamos principalmente por dos motivos; una ambientación espectacular con la que salimos enamorados y maravillados, y un set de juegos divertidísimos, muy dinámico y fluido, bien integrado y con montones de mecanismos.

A todo esto le acompaña una encantadora GM como es Vanesa, quien vela estupendamente para que nadie se quede atascado, ya que es un juego tan bonito que hay que vivirlo de principio a fin sí o sí. Felicidades a Unreal por la nueva sala que han sacado, la cual se pone en nuestro top 2 de salas Unreal, haciendo que nos hayamos quedado con enormes ganas de probar todo lo nuevo que está por venir.

Worm
Unreal Esplugues
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Worm
Unreal Esplugues
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Worm
Unreal Esplugues
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?