Willy el tuerto

Willy el tuerto escape room

"Es una bendición para un hombre tener derecho sobre el curso de su propio destino"
Barbanegra_2
Barbanegra (1680 - 1718)
Pirata británico

Prólogo

¿Os gustan las aventuras de piratas? ¿Creéis que sois lo suficientemente buenos como para encontrar el tesoro del legendario pirata Willy el tuerto? Si es así, os animamos a aventuraros en este viaje a la época de la piratería y colonias británicas, momento en el que el famoso Willy el tuerto robó el gran tesoro al rey de Inglaterra, escapando y dejando atrás a toda la armada inglesa. Vuestra misión será dar con el escondite de Willy, y más aún, ¡haceros con el legendario tesoro!

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Inmersiva! Es llegar a la fachada de local y flipar con lo bonita que es, así que no creemos que sea ningún secreto el que viendo semejante trabajo exterior uno no se espere encontrarse ya en el juego en cuanto ponga un pie dentro del local. Porque es eso lo que sucede. Inmersión inmediata. Teletransporte instantáneo.

Ya no estáis en Sabadell, ahora estáis en algún lugar del caribe pirata. Es en este momento de flipar máximo cuando disfrutamos de una entretenida introducción, en donde conoceremos la historia (contada por alguien que no esperábamos) del por qué estamos allí. A partir de este momento, comienza una aventura mágica.

Ambientación - 10

¡BOOM! ¡Menudo despliegue técnico! Probablemente sea la mejor ambientación que hemos visto hasta la fecha, y eso es decir bastante. Es entrar y, mires donde mires, todo es perfecto. Cada pared, cada techo, cada detalle, cada elemento decorativo, iluminación, música, efectos…juntos conforman algo único, con un sentido del gusto que embriaga a la vista. Precioso.

Estancias diferentes entre sí, pero todas mantienen ese aura mágica de realismo y belleza, conformando globalmente un set de escenarios dignos de elogio. Todo son materiales sólidos, con unos acabados increíbles y muy muy profesionales. De verdad que flipamos. Enhorabuena a Jaume, el artista que ha creado semejantes decorados, porque talento no le falta. La sala es mucho más que la decoración pero de verdad sólo esta ya nos impactó muchísimo.  

Pruebas - 9,0

¡Nos gustaron mucho! Pruebas prácticamente al 100% mecanismos, combinada con algún que otro candado de época y todo perfectamente integrado en la temática. Mucha interacción con el entorno, haciendo que tengas que observar mejor que nunca para ver cómo utilizarlo para poder avanzar. Pruebas variadas y bien hiladas entre sí y también muy bien integradas con la historia, de tal manera que a medida que resuelves pruebes vas enterándote más de la historia y de ese legendario tesoro.

Nos pareció un número adecuado para grupos reducidos aunque sí que es cierto que alguna que otra adicional en alguna estancia en concreto sí que se podría incluir. Por otro lado nos gustó mucho la combinación de los mecanismos con momentos de más agilidad, haciendo que vivas y flipes con cada situación. Pruebas únicas y alguna muy original, conforman un set alucinante y con el que no paramos durante toda la partida.  

Game Máster - 8,5

Al principio pasó muy desapercibido y tiene una figura más bien plana. Nosotros en esta primera parte no notamos mucho su presencia pues fuimos muy rodados y sólo nos hizo falta una pista, lo que por otra parte influyó para que nos centrásemos exclusivamente en disfrutar de la ambientación y las pruebas.

Pero, llegado cierto punto nos sorprendió realmente, con momentos interactivos que no esperábamos, totalmente integrados con el universo al que hace referencia la sala y con la historia, haciendo que nuestras emociones e implicación en la partida aumentasen más aún. Un giro que no podía venirle mejor al juego y que el GM ejecutó a la perfección.

Fue un placer conocer a los dueños y GM de la sala al acabar la partida, personas recién iniciadas en el mundillo con las que no pudimos tener una charla más agradable. Gente que se nota que le han puesto muchísima ilusión al proyecto, cuidando cada detalle para que uno se lleve una experiencia de juego única. Desde luego lo han conseguido.

Final - 8,5

¡Nos sorprendió mucho! Un final en el que la acción sube a pasos agigantados a medida que nos acercamos a los últimos minutos del juego, culminando con un final en el que, como no podía ser de otra forma, salimos por patas, con una felicidad y buen sabor de boca mientras corríamos que atravesaba hasta la mascarilla. Gran broche para esta aventura.

Originalidad - 8,5

Una sala muy original, en el que uno vive una experiencia de película de principio a fin, gracias sobre todo al mimo y cuidado que sus creadores han puesto a cada detalle. Nos gustó mucho no sólo la temática escogida sino lo bien implementada e integrada que está con la historia. Una historia sencilla y que vas descubriendo a medida que avanzas por el juego.

Dificultad

Media. No es una sala complicada mentalmente, es una sala en la que yendo tranquilo se saca con facilidad, siendo muy observador del entorno. Sí que es cierto que es una sala grande, y por ello en los momentos de búsqueda si sois un grupo como nosotros de 2 personas os cueste (lógicamente) un poco más que si hay más ojos y manos disponibles.

No obstante si tenéis experiencia y dado que el número de pruebas no es excesivamente alto, recomendaríamos ir grupos reducidos de 2-3 personas, que vais a disfrutar mucho más la sala. Y creednos que es una sala que merece la pena disfrutarla a tope.

¿Cómo nos fue?

Era sábado a media mañana y hacía un día increíble para ser finales de octubre. Acabábamos de salir de una aventura en la nieve y ya de vuelta en el calorcito, nos preparábamos para otra gran aventura. Esta vez una llena de piratas, islas paradisiacas y tesoros legendarios. Pudimos acercarnos con antelación a la sala y comenzar a flipar ya sólo con el exterior. Sentíamos como nos íbamos a transportar en cuanto cruzásemos esa puerta. Y así fue.

Tanto Montse como el que escribe nos quedamos con la boca abierta. ¿Dónde estábamos? ¿Seguro que no habíamos ido a parar a algún lugar remoto del caribe pirata? Y es que desde este momento comenzó una grandísima aventura. Una sala que la gozamos como enanos, intentando ir sin prisa y calmados. Pero esto cuanto más nos adentrábamos en el juego, más difícil era de conseguir. Y es que uno se iba maravillando con cada prueba nueva que veía, con cada nuevo decorado. Era muy complicado aguantar la emoción.

Y así fuimos mano a mano, resolviendo prueba tras prueba, comunicándonos lo mejor que supimos, pues cuando uno juega en pareja esto es imprescindible. Lo bueno es que nos complementamos muy bien, y cuando a uno no se le ocurre una cosa se le ocurre al otro. Así vivimos una aventura única, disfrutando de esta increíble sala, para poder terminarla localizando el tesoro del legendario Willy el tuerto. Y todo ello en unos 61 minutos de los 90 que dura en total. ¡Argg! ¡Buen trabajo camarada!

Conclusión

¡Qué gran sorpresa nos llevamos con esta sala! Sabíamos que iba a ser una aventura pero no imaginábamos cuánto. Desde que pones un pie en ese local te transportas a otro lugar. ¡Es algo mágico! Durante todo el juego, te envuelven unos escenarios preciosos, de película, hasta el punto de ser una de las mejores ambientaciones que hemos visto nunca. FLIPAMOS. 

Aunque las pruebas no se quedaron atrás. Un set lleno de mecanismos muy chulos, estando totalmente integradas con la temática y con la historia, haciendo que uno viva grandes momentos en una aventura de piratas y tesoros. Una aventura que nos regaló momentos muy épicos, gracias en parte a un genial GM y a un final de partida que nos dejó atónitos. Tanto si eres fan del universo Goonie como si no, esta es una sala imprescindible en Barcelona.

Willy el tuerto
Willy el tuerto escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Willy el tuerto
Willy el tuerto escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Willy el tuerto
Willy el tuerto escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?