Vuelo A-0714

Coco room Torrejón

"¿De qué sirven las alas sin el coraje de volar?"
Philippe_Perrin_2
Philippe perrin (1963 - )
Piloto de pruebas, ingeniero y ex-astronauta francés

Prólogo

En el aeropuerto de la ciudad de Madrid acaba de aterrizar una maleta con muy mala pinta. La policía de aduana ha catalogado dicha maleta como “sospechosa” y ha tenido que ser puesta en cuarentena. Se desconoce la procedencia o la identidad de su dueño, pero para eso estamos nosotros. Como especialistas en investigación científica, deberemos analizar dicha maleta, identificar a su dueño y neutralizar la posible amenaza.

El equipo

Álvaro - los chochonis

No se le escape ni un tema, tanto de dentro como de fuera de la sala

Jose - Los Chochonis

Igual está pinchando a sus compis que resolviendo con la gorra

unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nos sorprendió para bien, pues aunque tiene su parte clásica de recepción a un local no tematizado también su parte de acting inmersivo y que nos pilló con la guardia baja. El responsable de esto es una fantástica GM que se mete en su papel (y por ende vosotros) desde el primer momento.

Ambientación - 5,0

Es un hall y el primero que diseñaron los chicos de cocoroom, con unos 5-6 años ya, por lo que esperad una ambientación muy muy sencilla, pero suficiente para ponerte en el lugar que quieren. A un Hall con tanto tiempo no se le puede pedir más.

Pruebas - 6,5

Uno de los puntos fuertes del juego. Un set de pruebas muy bien integrado con la temática y bastante variado, con pruebas muy clásicas pero también alguna muy original. Nos gustó estas como se alternan con momentos más propios de una investigación. Eso sí, hubo una prueba en particular que la vimos bastante pesada y que reducía mucho la fluidez en comparación a todas las demás, siendo un poco “fastidio” para quienes les tocó resolverla.  

Game Máster - 7,5

Sin duda lo que más destaca de este hall. Y es que la GM hace un papel muy bueno, con una personalidad cañera de las que nos gusta y con la que en ningún momento se puede bajar la guardia 😂. Desde aquí agradecerle a Sara el divertido rato que nos hizo pasar así como a los dueños por su amabilidad y calidez en el trato, pues la verdad que son un encanto. Desde aquí desearles lo mejor en sus futuros proyectos.

Final - 6,0

Cierra la historia, con una última prueba que no podía no ser esa. Sí que molaría a lo mejor incluir algún giro de guion o algo inesperado, para que cuando te creas que ya has acabado te sorprendan con algo más.

Originalidad - 6,0

Poco se puede destacar. Al final es un Hall escape con muchos años para lo que es este sector, por lo que no esperéis una experiencia inmersiva o con momentos espectaculares. Eso sí, la esencia de salas clásicas de escape la tiene.

Dificultad

Media. No es una sala complicada aunque sí es cierto que hay una prueba un tanto engorrosa que reduce un poco el ritmo de juego. Al ser un Hall casi todo es accesible desde el inicio por lo que a veces no sabes hilar muy bien una prueba con otra. No obstante, se puede hacer perfectamente entre 2 jugadores con experiencia, aunque el mínimo en los halls suele ser de 4, que es un número más que idóneo para este juego.

¿Cómo nos fue?

Típico domingo que no tienes nada que hacer y te llama Unamzafer para hacer un escape. Lógicamente a uno le es imposible decir que no a este plan y más aún si al mismo se apuntan también los divertidos Chochonis, con quienes tuvimos que buscar una sala de más de 5 años para poder coincidir y que no tuviesen hecha 😂.

El juego se dio bien, con algunos momentos interactivos muy divertidos donde hasta nuestra GM tenía que hacer un esfuerzo en aguantarse la risa. Y es que con este equipo es imposible no reírse y pasarlo bien. Los puzles los fuimos resolviendo en paralelo lo que pudimos, aunque es cierto que parte del equipo disfrutó menos porque estuvieron bastante rato con una prueba un tanto pesada mientras otros seguíamos avanzando con el resto de la faena.

Eso sí, intentamos ir contándonos un poco todo lo que íbamos haciendo. Finalmente llegamos a un final donde tuvimos que poner todo lo que habíamos averiguado en común, y esperábamos estar acertados. Parece que así fue, pues logramos nuestro objetivo, no sin antes “sufrir” un poco a manos de nuestra GM 😂, en un tiempo de 68 de los 75 minutos que dura el juego. ¡Excelente trabajo en equipos! 😂.

Conclusión

Un Hall muy clásico y que tiene ya sus años, aunque no por ello menos divertido. La ambientación es muy sencilla pero el juego en sí lo encontramos entretenido, con unas pruebas en general variadas y con un papel del GM muy bueno, mejorando mucho la experiencia. Es buena opción como posible hall para quien quiera arrancar en esta modalidad de juego o simplemente pasar un rato entretenido resolviendo enigmas.

Vuelo A-0714
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Vuelo A-0714
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 18/04/2021

Fecha de la experiencia: 18/04/2021

Vuelo A-0714
Coco room Torrejón
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 18/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?