tú también FLotarás

Mayto Kingdom

"¿Qué si flotan? O sí, claro que sí. Flotan, flotan, Georgie. Y cuando estés abajo conmigo, tú también flotarás"
IT_3
IT (1990)
Miniserie de horror estadounidense

Prólogo

Los terribles sucesos que se dieron hace 27 años en el condado de Derry se están volviendo a repetir. Decenas de niños están desapareciendo. Nuestra investigación nos ha llevado a las inmediaciones de lo que se conoce como “La Casa del pozo” un lugar abandonado y al que bajo ningún concepto se debe entrar. Intentar desvelar los horrores que allí acontecen podría hacer que las almas de aquellos insensatos con el suficiente coraje como para entrar nunca encuentren la paz. ¿Y vosotros? ¿Estáis preparados para adentraros en la temida “Casa del pozo”?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 10

Brutal. El juego comienza antes incluso de entrar. De hecho es que ya de camino a la imponente puerta de Mayto Kigdom uno sabe que le espera algo poco usual. Un halo de misterio rodea a todo el juego, con unos primeros instantes emocionantes a la par que originales, con unos detalles y una introducción al juego muy al estilo “IT”. Pero es que eso no fue todo, cuando vimos el lugar donde nos encontrábamos y la manera de comenzar el juego…entra por la vista y por todos los sentidos. Espectacular. ¡Es imposible no flipar!

Ambientación - 10+

¿Se puede decir que una ambientación es perfecta? Pues en el caso de Flotarás SÍ, pues nos encontramos una ambientación a la que no le podemos sacar ni una sola pega. El despliegue que hay allí dentro es brutal. La ambientación es tan buena y está tan detallada que es imposible distinguir entre ficción y realidad. Da la sensación de que todo es real.

Y esto no es sólo por el mérito de los decorados (que son brutales) sino por los increíbles efectos con los que cuenta la sala. Efectos alucinantes, los cuales hacen de todo el apartado audiovisual algo totalmente cinematográfico y digno de elogio. De hecho, es que es la vez en la que más nos hemos sentido dentro de una película. Decoración abrumadora, efectos de infarto, una iluminación de 10 y un sonido…puff, ¡menuda calidad de sonido! Es que vais a flipar literalmente con todo.

Pruebas - 10

¡Chapó! Es tremendamente complicado diseñar un set de pruebas que sea fluido, intuitivo y a la vez esté perfectamente integrado en la ambientación y en la trama, pero es que Mad Mansion lo consigue con una soltura aterradora. Algunas de las pruebas son originalísimas e integradas de maravilla.

Pruebas que están súper bien hiladas (fundamental en una sala de terror) y que tienen sentido. Y esto es algo que nos flipa, el que a todo lo que vayamos resolviendo le encuentres un sentido y una lógica. No hay nada al azar, todo está pensado al detalle. Todo el set de pruebas nos lleva por momentos de infarto, pero extraordinarios, en los que el terror y la diversión os perseguirán por igual. Enhorabuena, pues gracias (entre mil cosas más) a unas pruebas chulísimas, disfrutamos del juego como niños.

Game Máster - 10

¡¡Vaya pedazo de p**** cracks!! Es increíble el papelazo que se pegan, haciendo que vivas la aventura al máximo. ¡Eso son ganas y entusiasmo y lo demás tonterías! Hacen que uno disfrute el juego y no se quede bloqueado, pero a su vez hacen que vivan momentos de verdadero terror. Una compenetración perfecta y una ejecución de las acciones sublime, siempre en el momento y en el lugar oportunos.

Algunas escenas y momentos se le quedan a uno grabado en la retina. Desde aquí felicitar tanto a Alberto como a Maialen por el escándalo de juego que han creado y por lo increíblemente bien que lo hacen. Se nota cuando la pasión por lo que haces te mueve y motiva. Ni que decir tiene el increíble trato que nos brindaron y es que, si son buenos game masters, son mejores personas. Gracias por los cálidos momentos y los detallazos que tuvisteis. Nos ganasteis aquel día en Mayto.

Final - 10

Si ya la aventura que uno vive es flipante esperaos a llegar al final. Un final que de verdad no quieres que llegue, pues uno se da cuenta de que las pedazo de 2 horas que ha vivido (y que por cierto, pasan volando) están llegando a su fin. Pero es que ¡de qué manera lo hace! Un final que a nivel jugable nos flipó, pues ya no solo es brutal a nivel visual y narrativo sino que a nivel emocional nos disparó la adrenalina. Unos últimos momentos de infarto y una salida de aquel lugar que se nos quedará grabada para siempre.

Originalidad - 10

Qué decir de esta sala y en general de esta marca. Que no hay sala que no sea totalmente original, de principio a fin. Con historias propias, juegos propios y ambientaciones de película hacen que uno viva verdaderas aventuras. En el caso de Flotarás hicieron que viviésemos la mejor experiencia dentro de una sala de escape, si es que se le puede llamar como tal. Solamente un consejo: vividlo.

Dificultad

¿Media? ¡Qué más da! Lo importante es que vais a pasarlo de lo lindo. Sabed que es un juego con faena suficiente por hacer y que se puede hacer bien entre 2-4 jugadores. No obstante si tenéis experiencia y sois fans del terror, vais a vivirlo a tope en equipos de 2.

Pero vamos, que si vais 3 o 4 también lo pasaréis en grande, ya que es una experiencia que vivir más que una sala que resolver (que también). Por la dificultad mental no os preocupéis, ya que es asequible para todo el mundo y sino, os van guiando y ayudando por lo que no tendréis problema.

Miedo

Medio-alto. Sin duda es una sala de un terror bastante elevado, con momentos cinematográficos que a uno se le quedan grabados. Durante todo el juego se respira una dosis de terror semi-constante, alternando partes más jugables con otras de adrenalina pura. Para ser la primer sala de terror que sacan (junto a Silent Town) alucinamos con el dominio del terror que tienen. ¡Parece que lleven haciéndolo años!

¿Cómo nos fue?

¿Qué cómo nos fue? ¡DE CINE! Porque eso es lo que vivimos en Tú también flotarás. Desde los primeros instantes de juego flipamos en colores. Todo lo que nos rodeaba nos transportó automáticamente al lugar que proponen. Todo lo que nos rodeaba era perfecto. A uno le daban ganas de quedarse a vivir allí.

Pero claro, hay que avanzar, y sino no os preocupéis que el mismo juego os empujará a ello 😂. Venciendo el miedo (unos más que otros jajaja) fuimos avanzando estancia tras estancia, alucinando de todo lo que íbamos viviendo. ¿Éramos investigadores? ¿Seguíamos en Vitoria? Nada de eso importaba, pues nuestro cerebro estaba concentrado en disfrutar cada segundo de la película que estábamos viviendo.

Sin sentir que íbamos deprisa ni despacio, sabíamos que nos acercábamos al final. Un final que no quieres que llegue, pues estábamos gozando como niños todo lo que vivíamos. Pero todo tiene un fin. Y en este caso un fin de 2 horas de juego, que además de ser reales (apenas nos sobraron algo más de 3 minutos) se pasan volando. Y es que, cuando estás flotando allí dentro, el tiempo cae en el olvido.

Conclusión

¡¡Menuda P*** MARAVILLA de sala!! Sala, por llamarlo de alguna forma, ya que es muchísimo más. Tu también flotarás es un escape room elevado a la enésima potencia, en donde uno vive literalmente una experiencia de película. Una ambientación perfecta nos rodea constantemente, así como unos efectos con los que flipamos. Esto crea unas escenas cinematográficas como no habíamos visto antes.

Además, el increíble set de pruebas hace que uno viva un juego muy dinámico y fluido, con unos puzles integrados a la perfección. Increíble es también el impecable trabajo de unos entregadísimos Game Másters, quienes se curran un papelazo y hacen que uno viva la experiencia por todos los poros de su piel. Un final de infarto y que nos dejó con los ojos como platos completan la que ha sido la mejor experiencia vivida dentro de un escape hasta la fecha. Lo mejor de España a día de hoy sin duda.

Tú también flotarás
Mayto Kingdom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EstratosféricoOriginalidad
Tú también flotarás
Mayto Kingdom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EstratosféricoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Tú también flotarás
Mayto Kingdom
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Estratosférico

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?