Troya

Troya escape room

"Los dioses nos envidian porque cada instante nuestro podría ser el último"
Aquiles_2
Aquiles
Héroe de la guerra de Troya

Prólogo

¡Mirmidones! Ha llegado la hora. La ciudad de Troya está siendo sitiada y el resultado de la guerra se inclina a nuestro favor. Pero aún tenemos una última tarea, deberemos infiltrarnos entre los muros de la ciudad y conseguir la espada de Troya, pues mientras haya algún troyano que la empuñe la ciudad nunca caerá. Deberemos ser sigilosos, evitar enfrentamientos y sólo así lograremos el éxito. Hay que darse prisa hermanos, ¡el desenlace de la guerra depende de nosotros!   

El equipo

MOntse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Es una correcta introducción, con su correspondiente tematización y caracterización, que ayuda a meterte en el juego desde el inicio. Sí que mejoraríamos un poco el acting y sobre todo el uso del vocabulario, pues se nos recordaba constantemente que entrábamos a un juego, y esa palabra (o expresiones análogas) creemos que se debe evitar si se quiere conseguir una buena inmersión desde el inicio. También intentaríamos integrar un poco mejor la explicación de candados.

Ambientación - 8,5

Comienza uno de los platos fuertes. Una ambientación curradísima, con la que flipamos ya en la primera estancia. Muchos detalles y unos acabados muy buenos, que recrean muy bien el lugar en el que debes estar. Un muy buen uso de la iluminación, sonidos y efectos consiguen un apartado técnico de gran altura. Sí que es cierto que las estancias esperábamos que fuesen un poco más numerosas y amplías, dado que se supone que entras en una ciudad, pero logran transportarnos que al final ese es el objetivo.

Pruebas - 8,5

Están chulísimas. Un set de pruebas en el que prácticamente el 100% son mecanismos, y los pocos candados que encontramos están muy bien integrados para que no desentonen. Los mecanismos nos encantaron, siendo pruebas muy variadas y excelentemente integradas con la ambientación, y también bien hiladas entre sí.

Búsqueda, observación, lógica, comunicación, comprensión lectora…son algunas de las habilidades que necesitaréis para lograr vuestro objetivo. Unas pruebas muy automatizadas, pero bien disimuladas, que nos funcionaron a la perfección (algo que no siempre sucede cuando hay mucha electrónica). Además, nos parecieron de un número suficiente para los 60 minutos de juego que propone la sala.

Game Máster - 7,5

Su figura pasa un poco desapercibida, pues no tiene mucha intervención ni en el juego ni en la historia, y nos chirrió un poco la justificación en la entrega de pistas. Quizás se le podría dar una vuelta para crear un personaje que tenga más sentido y esté mejor integrado en el juego.

También entendemos que es una sala que prefiere ceder el protagonismo a la ambientación y a las pruebas, algo que no nos disgusta pues cuando tienen este nivel se disfrutan por si solas. En cuanto al tema “calidad de la pista” fue siempre muy acertada en el par de ocasiones que las necesitamos.

Por supuesto, recibimos un trato excelente, muy humano y cercano por parte del genial propietario a quien desde aquí mandamos un saludo y le deseamos lo mejor en su futuro nuevo proyecto, que ojalá podamos visitar más pronto que tarde.

Final - 8,5

¡Chulísimo! Un final muy fluido y dinámico, que logra meterte ese punto de adrenalina y emoción por estar a punto de conseguir tu objetivo, gracias a unas últimas y acertadas pruebas, y sobre todo gracias a un apartado técnico que gana todo el protagonismo.

Originalidad - 7,5

Es una sala con un estilo de juego lineal, en el que la temática sí es original y está bien explotada, aunque se le podría dar una vuelta de tuerca para hacer la experiencia más redonda en su conjunto (puliendo quizás la intro y el papel del GM en el juego).

Dificultad

Media-alta. No es una sala sencilla pero nos gustó que tiene un nivel medio con varios puzles puntuales de mayor reto. Eso sí, es una sala con espacios muy reducidos por lo que si os desenvolvéis muy bien en pareja la recomendamos sin duda para dos. Si no, id 3 como máximo. La vais a disfrutar muchísimo más que si vais 4, que si es el caso, casi con total seguridad os vais a estorbar unos a otros.

¿Cómo nos fue?

Cuarta sala del día y recién llegados de Santander que estábamos. De hecho, apenas nos dio tiempo a pasar por el piso, soltar a Marc cual paquete de correos e irnos “mano a mano” a jugar esta gran sala. Fue llegar y comenzar el juego.

Llevábamos toda la ruta jugando como equipo de 3 y tocaba ahora enfrentarse en pareja, pero nos lo tomamos como un reto y eso igual fue el motivo de que fuésemos bastante rodados durante toda la aventura. Un par de momentos en el que necesitamos pista y que fue como “somos tontos” 😂, pero salvo eso el resto fue de maravilla.

Fuimos complementándonos, en unas ocasiones tiraba uno del carro y en otras el otro, y así nos colamos en el interior de esta ciudad, resolvimos sus pruebas y enigmas, y conseguimos robar la espada de Troya, saliendo victoriosos con unos 7 minutos de margen de los 60 que dura todo el juego. ¡Aquiles nos recibió como a reyes!

Conclusión

¡Qué buena aventura vivimos dentro de esta sala! Un room que destaca por una muy cuidada ambientación y con unas pruebas chulísimas y con muchos mecanismos perfectamente integrados en la temática. Quizás se le pueda afinar un poco la intro y darle una vuelta a la figura del GM en el juego pero salvo eso es una gran sala, ideal para 2-3 personas como máximo. Un final dinámico y fluido como los que nos gustan le pone el broche a una sala muy recomendable si estáis por Bilbao.

Troya
Troya escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Troya
Troya escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Troya
Troya escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?