Toilet

Locus Fugae

"Mea feliz, mea contento, pero sobre todo, mea dentro"
Señor roca
señor Roca

Prólogo

Por fin íbamos a poder disfrutar de un merecido descanso en la histórica ciudad de Cuenca. Pasear por sus calles, disfrutar de su arquitectura, de su gastronomía…o eso hubiéramos hecho si no hubiésemos tenido la mala pata de quedarnos encerrados en unos baños públicos. Aunque quizás, con argucia, lógica y comunicación, seríamos capaces de salir de allí a tiempo y poder llegar al autobús que nos llevaría a nuestras soñadas vacaciones.

El equipo

Montse - the D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Está muy bien. Desde el primer momento nos vemos metidos en el juego, gracias principalmente al papel de una divertida GM, quien con un acting sencillo, cotidiano, pero con mucho humor, logra meternos enseguida en situación.

Ambientación - 8,0

¡Muy chula! Aunque es una ambientación que igual no sorprende por el tipo de temática (ya que es algo cotidiano dentro de lo que cabe), sí que nos sorprende un montón por lo bien hecha que está, con una atención a los detalles exquisito, que logra transportarnos inmediatamente a esos baños públicos.

Muy buenos acabados refuerzan la inmersión y la sensación de estar en el lugar en el que quieren que estemos. Por su parte el audio va totalmente acorde al lugar en el que estamos y muy bien integrado con la ambientación. Aunque no es una sala muy grande dado que está diseñada para 2 personas, nos sorprendió en más de una ocasión.

Pruebas - 9,0

El punto fuerte de la sala. ¡Unas pruebas chuliiisimas! Integradas a la perfección con la temática, sabiéndola explotar al máximo y haciendo que nos encontremos todos los elementos que cabrían poder verse en este tipo de ambientación. Se nota la atención a todos los detalles, de manera que haya una muy variada cantidad de juegos para ambas personas.

Pruebas clásicas se combinan con un buen puñado de mecanismos, siendo todas ellas muy divertidas y originales. Están además muy bien hiladas entre sí, de manera que se vuelve una sala muy fluida y en la que es sencillo saber en qué debe centrarse uno en cada momento. Enhorabuena a Locus Fugae por el fantástico set de pruebas, que nos sorprendieron en más de una ocasión.

Game Máster - 8,0

Tiene un buen papel, integrado en la historia y en su personaje, con quien no se llega a interactuar profundamente pero sí que tiene una presencia más activa de lo normal. Nos gustó mucho el toque cómico del mismo cada vez que daba alguna pista y lo bien dadas que estaban estas, de forma que nunca se rompiese la fluidez ni la inmersión. Al acabar pudimos charlar largo rato con la estupenda Irene, un encanto de chica con la que fue un gusto poder tratar.

Final - 8,0

Un final que cierra bien la historia, con unas últimas pruebas y ambientación que no esperábamos. Pone un buen cierre a una sala súper chula, haciendo que saliésemos con muy buen sabor de boca.

Originalidad - 10

Una sala con un concepto de juego súper original, ya no solo por el diseño para grupos de 2 personas, sino por la temática del mismo, muy atípica y al mismo tiempo común, pero también por su tono desenfadado y gamberro, que hace que uno viva una experiencia muy chula y divertida de principio a fin.

Dificultad

Media. Es una sala que no tiene gran complicación y que se caracteriza por unas pruebas muy originales y estupendamente hiladas, haciendo que la partida fluya satisfactoriamente. Una cantidad decente de juegos os mantendrán entretenidos durante los 50 minutos que dura. Por su nivel de dificultad es ideal tanto para parejas experimentadas como principiantes (aunque siempre es recomendable contar con un poco de experiencia).

¿Cómo nos fue?

Tras escapar de una intensa aventura en un centro de aislamiento, ponemos rumbo a Locus Fugae, para disfrutar de una aventura gamberra y divertida como pocas. Desde el primer momento te ves metido en el juego, con una sencilla pero graciosa introducción, con la que ya se rompe el hielo.

Poco después nos vemos inmersos en una nueva aventura, pero esta vez encerrados en unos baños públicos. Una aventura que mola un montón, sobre todo por unas pruebas muy divertidas y originales, que explotan la temática y con la que lo pasamos en grande.

Poco a poco fuimos avanzando por la sencilla trama, con una partida muy fluida y apenas un par de pistas, pues la verdad que el juego va muy rodado. Llegamos a un final algo inesperado, con una pequeña dosis de tensión, que nos hizo salir con un genial sabor de boca, habiendo disfrutado de estos baños públicos en unos 43 minutos de los 50 que dura el juego. ¡Qué divertidos fueron todos ellos!

Conclusión

Una sala que nos encantó. Fue una grata sorpresa, con la que disfrutamos un montón de principio a fin. Ya desde una divertida intro uno se mete en faena, que deja paso a una ambientación muy cuidada con atención a todos los detalles, y en especial a un set de pruebas sobresaliente.

Realmente flipamos con todas ellas, pues están integradas a las mil maravillas con la temática, así como tan bien hiladas, que el juego se vuelve muy fluido. Un papel integrado del GM le pone la guinda a una sala súper recomendable, divertida y gamberra, con la que es imposible no pasárselo en grande.

Toilet
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Toilet
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Toilet
Locus Fugae
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?