Tin Hinan, la princesa atlante de los tuareg

Inside escape room

"Los tuareg pinchan con sus lanzas las estrellas, para alumbrar con ellas los caminos"
TIn Hinan 18_2
anónimo
Dicho del desierto

Prólogo

Nuestro buen amigo y arqueólogo James dice haber dado con una pista que nos podría llevar al legendario tesoro de la princesa atlante Tin Hinan, quien antes de morir mandó ocultar sus más preciadas joyas para protegerlas de la codicia del hombre. Como reina y amiga del pueblo tuareg, tenía un vínculo muy especial con esta gente. Se dice que aquel que descubra el paradero de sus joyas y las devuelva a los tuareg, será merecedor de ellas. ¡Aprisa! ¡Hay cazadores de tesoros que nos siguen la pista!

El equipo

MRS. Foster

Una mente enfocada al diseño y realización de todo tipo de cosas

Esmeralda

Su lema: «Siempre piensa fuera de la caja»

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Una introducción visualmente estándar y sin apenas tematización que de pistas acerca de la misión a la que nos vamos a enfrentar. Eso sí, la dinámica e introducción al juego está bien integrado y de una forma original en la historia, de tal manera que uno puede sentirse un aventurero casi desde el principio.

Ambientación - 8,0

¡Está muy currada! No es una temática sencilla de recrear y en Inside escape room han sabido dotar a la ambientación de bastante realismo y detalle, consiguiendo transportarnos fácilmente a los diversos ambientes que pretenden. Sí que es cierto que alguno que otro punto igual estaba un poco más coja en detalles y profundidad en algún acabado pero como decimos, no es una temática fácil de recrear. A nosotros personalmente nos gustó mucho, disfrutando varias estancias en particular súper bonitas y bien recreadas. Desde luego merece la pena saborearla todo lo que el cronómetro te lo permita 😂. 

Pruebas - 8,5

Sin duda el punto fuerte del juego. Nos encantaron. Un gran set de pruebas, que alterna un montón tanto de mecanismos como de candados. Pruebas chulas y divertidas de resolver y muy bien integradas en la temática. Hay además mucha variedad, algunas más mentales y numéricas y otras más de habilidad, observación e ingenio. Solamente hubo un par de ellas que las limaríamos un poco para hacerlas más intuitivas ya que rompieron bastante la fluidez. Salvo eso, en general están bien hiladas, siendo muy divertido el querer avanzar más y más en el juego.

Game Máster - 8,0

Lo hace muy bien en cuanto a la entrega de pistas, ya que tiene muy bien medidos los tiempos y nos ayudó lo justo para no demorarnos de más en algunos puntos, gracias al cual conseguimos completar la aventura en los últimos segundos pues alguna cosilla se nos atragantó un poco. Eso sí, no llegamos a entender muy bien la justificación de su personaje a la hora de cómo es posible que nos oiga y nos de la pista, algo que a nivel narrativo valoramos pues es parte de la inmersión en el juego. Por lo demás, tuvimos una genial, amena y larga charla post juego en la que, como siempre, descubrimos muchas curiosidades de la sala y de su creación, algo que nos encanta.

Final - 7,5

El final cierra bien la historia y a nivel visual también mola bastante, pues no esperábamos unos últimos instantes audiovisuales tan currados. Nosotros porque íbamos mal de tiempo pero quizás para quienes vayan bien se les puede incluir algún giro argumental inesperado. Eso sí, la salida es dinámica y fluida, como nos gusta a nosotros.

Originalidad - 7,5

Es una sala con una dinámica de juego muy convencional, pero eso sí, muy bien hecha de principio a fin, donde se nota el mimo y el cariño puesto en todo el juego. Lo que más llama la atención en este punto es la temática, pues hay pocas salas con este tipo de ambientación y sí se hace bien (como es el caso), es muy atractiva.

Dificultad

Media-alta. No es una sala sencilla, ya que a pesar de tener muchos puzles de dificultad creemos media, hay varios en concreto de una dificultad más elevada, alguno igual un pelín enrevesado y que se podría pulir un poco para hacerlo más intuitivo, sin cambiar la lógica del juego eso sí. Por ello, si no tenéis experiencia es recomendable ir 4 personas. Si tenéis ya experiencia entre 3 la disfrutaréis bastante. Entre dos se puede hacer aunque ya requiere que la pareja se desenvuelva bastante bien.

¿Cómo nos fue?

Después de haber estado la semana anterior jugando en Clock 60 y haberlo pasado tan bien, las niñas estaban tan motivadas que decidimos reservar otra aventura, esta vez de una temática totalmente distinta, para el domingo siguiente. El resultado se materializó en la visita a este pueblo tuareg. Eso sí, al haber salido tan bien de tiempo la anterior ocasión, pecamos igual un poco de confiados, pues nos creímos que esta ocasión sería igual y para nada.

De hecho es que empezamos un poco a trompicones. Sí, sacamos alguna cosa rápido pero no tardamos en encallarnos en alguna prueba en concreto. Quizás es porque era porque eran más difíciles de lo normal o porque a lo mejor no estábamos inspirados, pero el caso es que perdimos una buena cantidad de tiempo. Aun así, nos dio la sensación de que esas dos pruebas en concretos no estaban siendo todo lo intuitivas que podrían llegar a ser.

Por suerte, nuestro amigable Game Máster nos echó un par de manos, gracias a las cuales pudimos salir de ese bloqueo y ya continuar a buen ritmo el resto de la partida. De hecho es que menos mal que aceleramos un poco y recuperamos los minutos perdidos nuevamente, pues llegamos a las últimas estancias del juego un poco con la lengua fuera, hasta el punto de terminar descubriendo el paradero de las joyas sí, pero a tan sólo 14 segundos de quedar atrapados. ¡Esta vez faltó poco!

Conclusión

¡Qué bonita esta sala! Un juego de aventura y temática tuareg en el que uno se transporta, viajando en el espacio y en el tiempo, gracias principalmente a una bonita y trabajada ambientación, que nos sorprendió en más de una ocasión. Por el camino, nos tropezamos con múltiples y variadas pruebas, montones de puzles clásicos, de mecanismos y hasta de habilidad, estando todas ellas muy bien integradas e hiladas. Sólo hubo un par que limaríamos un poco para hacerlas algo más intuitivas.

A todo esto, nos acompaña una figura del GM con un papel igual un poco confuso en cuanto a la entrega de pistas pero sí muy atento e imprescindible en más de una ocasión. Todo ello junto a una introducción bien integrada a nivel narrativo y un final dinámico y fluido, cierran una genial experiencia de escape para vivir en El Manzanares. Sala sin duda muy recomendable.

Tin Hinan, la princesa atlante de los tuareg
Inside escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Tin Hinan, la princesa atlante de los tuareg
Inside escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 21/03/2021

Fecha de la experiencia: 21/03/2021

Tin Hinan, la princesa atlante de los tuareg
Inside escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 21/03/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?