The Ultimate Toy Project

Ludiquest

"En una hora de juego se puede descubrir más de una persona que en un año de conversación"
Platón_2
Platón (427 a.c. - 347 a.c.)
Filósofo griego

Prólogo

¡Algo había ocurrido en el taller de Ludiquest! Lo último que sabemos es que los dos expertos en el campo lúdico, el doctor Goldberg y la doctora Méndez, estaban trabajando en un proyecto súper secreto, ¡pero han desaparecido! Aparentemente, su investigación estaba centrada en la creación del juguete definitivo pero nada más sabemos. Nos tendremos que acercar a las instalaciones y con suerte averiguar qué había sucedido.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Preciosa! Magnífica incluso. Una introducción suuuper humilde a nivel ambientación, pero el plato fuerte y protagonista de la misma es un carismático y entrañable personaje, que nos hizo meternos en el juego desde el momento que abrimos la puerta. Una introducción en la que reímos mucho, nos olvidamos de que eran las 9:30 de la mañana e incluso de que estábamos en un escape room. De los mejores y más acertados actings que hemos visto en una intro.

Ambientación - 7,5

Es bonita y realizada con muy buen gusto. Sin ser lo principal de la sala cumple a la perfección, transportándonos a un sitio chulo y divertido, con un toque “lúdico” desenfadado y que va mejorando con el paso del tiempo, con una segunda mitad que visualmente nos sorprendió. Encontramos también buenos acabados y sólidos, de los que nos gustan. Quizás se le podría dar una vuelta al audio para amenizar más el transcurso de la partida, aunque se suple con un activo e involucrado Game Máster.

Pruebas - 8,5

¡Están bastante chulas! Pruebas perfectamente integradas con la temática, con su sentido propio y muy bien hiladas entre sí. Observación, ingenio, astucia, búsqueda, habilidad…hay un poco de todo. Pruebas con abundantes mecanismos y algún que otro candado y que al igual que la ambientación, nos sorprendieron mucho más en la segunda mitad del juego.

Nos gustó también lo bien hiladas que están con la historia, hasta el punto de, si estamos atentos a las mismas y somos lo suficientemente observadores, podremos descubrir qué ha pasado realmente allí dentro. Hay una prueba en particular que por su complejidad estructural flipamos lo bien hecha que está, ingeniosa y divertida, que para nosotros es sin duda el punto fuerte del set y con la que más nos divertimos.

Game Máster - 9,0

¡Genuino! ¡Brillante! Un Game Máster que no se sale en ni un solo momento del papel, con una interacción alta durante toda la partida y de una manera totalmente integrada con la historia, convirtiéndose en parte fundamental del juego y dándole una personalidad y carisma elevados.

No pudimos salir más contentos con el trabajo de Álvaro, quien se curra un papelazo y ¡qué bien lo hace! Nos agradó ver lo cercano y cálido que es en lo personal, transmitiendo un buen rollo que hizo que saliéramos con un buenísimo humor (más de lo normal aun). Desde aquí agradecerle el trato y desearlo lo mejor con su genial y curradísima sala.

Final - 7,5

Está bien. A nivel ambientación y efectos es modesto, pero nos gustó el toque inesperado de aceleración que introduce en el juego, haciendo que saliésemos con un puntito de adrenalina que se agradece.

Originalidad - 7,0

Una sala con estilo de juego lineal, pero que ofrece una experiencia completa en la que se nota un cuidado por la calidad de todos sus apartados. A destacar la temática, con ese toque del mundo del juguete que nos encantó.

Dificultad

Media. No es una sala complicada pero habrá que darle al coco. Es una sala en la que hace falta muy buena comunicación, y en la que se pueden hacer tareas en paralelo. Tiene suficiente faena para ir a gusto equipos de 3 personas. Aunque equipos de 2 con experiencia y buena comunicación en pareja también es muy viable. Como siempre, si podéis para nosotros el número máximo de disfrute es 4 personas, aunque en esta sala es posible que el cuarto llegue a estorbar.

¿Cómo nos fue?

Sábado de octubre a las 9:30 de la mañana. Santander. Minutos antes habíamos estado desayunando algo en la cafetería de la esquina. Con nuestra regular dosis de cafeína ya estábamos listos para comenzar el día. Y menudo comienzo. Tranquilo pero muy inmersivo. Y sobre todo, divertido.

Pero esto fue el principio, ya que una vez en la sala, la sensación es la misma. Hemos entrado a un ambiente donde el juguete es el protagonista, y nosotros los adorables niños que pasamos por allí a disfrutar de cada juego y de cada rincón de la sala. Porque eso es lo que esta sala transmite, diversión pura y dura, pero sin perder la exigencia mental que caracteriza a un escape room.

Así, fuimos avanzando por una ambientación bonita, con algún momento de “wow, cómo mola”, y por una historia presente permanentemente. A pesar de ser tan temprano estábamos súper despejados, quizás por el café o quizás por lo fluida que estaba siendo toda la experiencia. El caso es que pudimos completar la sala y averiguar por qué habían desaparecido las dos eminencias del campo lúdico con 10 minutos de sobra de los 60 que dura.

Conclusión

¡Que sala más bonita! Con una ambientación sencilla logra meterte en ese mundo inocente que es el de los niños, llevándole a más de uno a su infancia. Una sala muy completa globalmente desde el principio hasta el final. Con una introducción bellísima y que seguro nadie olvidará, comienza una sala y una experiencia muy divertida y desenfada.

Sus pruebas son súper chulas y están perfectamente integradas con la temática, siendo uno de los puntos fuertes del juego. Aunque sin duda para nosotros la pieza clave es su Game Máster y el desempeño de este durante toda la partida. Una persona entregadísima y que hace que disfrutes el juego doblemente. Sala de recomendadísima visita en Santander.

The Ultimate Toy Project
Ludiquest
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
The Ultimate Toy Project
Ludiquest
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

The Ultimate Toy Project
Ludiquest
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?