The Turing test

Pandora room

"Detrás de cada código hay un enigma"
the-imitation-game_22
The imitation game (2014)
Película estadounidense

Prólogo

Nos habíamos enterado de que un tal Alan Turing tenía guardados unos documentos súper secretos en su despacho de alta seguridad. Unos documentos que al parecer tenían que ver con algo así como la máquina Enigma, un artefacto capaz de descifrar los mensajes secretos utilizados por los nazis en sus conversaciones. Deberíamos recuperar dichos documentos y ponerlos a salvo a toda costa.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

minion

La pequeñaja y más aventurera del equipo

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,0

Muy clásica. Es una introducción a la antigua usanza, sin acting ni inmersión inicial. Eso sí, el trato fue estupendo desde que entramos hasta que salimos.

Ambientación - 7,0

Una ambientación correcta y que nos sorprendió en cierta manera por su punto “abstracto”. Cumple adecuadamente, con algún punto en el juego muy interesante. Aunque su papel es más bien secundario, cediendo el protagonismo a la esencia de la sala, las pruebas.

Pruebas - 8,0

¡Nos gustaron mucho! El punto principal de la sala. Pruebas ingeniosas, variadas y de mucha lógica, con una buena combinación entre candados, mecanismos y hasta alguna de habilidad que no esperábamos encontrar. Un set chulo y muy entretenido en su conjunto. Son pruebas que se nota que están muy bien pensadas e hiladas, haciendo la experiencia muy fluida. Es un gusto cuando nos encontramos este apartado tan limado.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel totalmente clásico, esto es, un papel secundario como observador, el cual interviene en aquellos momento de atasco del equipo para ayudarle en su tarea. La forma de dar las pistas también es muy clásica. Eso sí, el trato en todo momento fue súper cálido y cercano. Se nota que los dueños son escapistas amantes del sector. Desde aquí trasladarles todo nuestro ánimo para que puedan algún día volver al mundillo, pues por culpa de la situación de la pandemia y su impacto económico, se han visto obligados a cerrar.

Final - 6,0

Un final que cierra la historia y ya. Aunque es difícil encontrar esto en una sala clásica, siempre nos gusta encontrar finales con su punto de acción y toque épico. En este caso cumple, con una última prueba chula y en línea con la tónica general.

Originalidad - 6,0

Es una sala clásica, por lo tanto no esperéis una experiencia de estas cinematográficas de hoy en día. Eso sí, nos gustó la temática por su toque “abstracto”.

Dificultad

Media. Es una sala que tiene mucha lógica en todas sus pruebas, de estas de pararse a pensar pero con sentido. No es una sala típica de no parar de hacer cosas pero aún así mola el ir resolviendo cada acertijo. Si tenéis experiencia es una buena sala para 3 jugadores. Si no, mejor ir 4.

¿Cómo nos fue?

Acabábamos de salir de la sala de Jumanji de Aventurico con un sabor de boca algo agridulce. Decididos a que la cosa no quedara ahí dijimos, ¿Oye, buscamos otra sala? Claro, cuando juntas a escapistas adictos y haces esa pregunta, nos miramos todos con chispillas en los ojos. ¡Venga, por qué no! Así que rápidamente localizamos disponibilidad en una sala de la zona. Así que derechitos para allá que nos fuimos, no sin antes recargar pilas con una buena dosis de cafeína.

Ciertamente, íbamos sin pretensiones y esto jugó en nuestro favor, ya que la sala nos sorprendió, principalmente por las pruebas, las cuales disfrutamos mucho. ¡Hasta la pequeña pudo participar! Igual era porque ya habíamos calentado previamente como equipo o porque la sala era mucho más fluida, pero el caso es que se nos dio bastante bien. Conseguimos recuperar los preciados documentos con 15 minutos de margen de los 60 disponibles, ¡y sin pistas! Jeje

Conclusión

Una sala a la que fuimos sin pretensiones y la verdad que nos sorprendió, principalmente por sus pruebas, las cuales encontramos con mucho sentido y lógica, bien hiladas y con una buena combinación tanto de candados, mecanismos y hasta alguna prueba de agilidad. Por el camino acompaña una acorde ambientación. A pesar de contar con una introducción clásica, la sala globalmente nos gustó y nos pareció bastante entretenida. Una opción a considerar si andabais por la zona. Es una pena que hayan tenido que cerrar por culpa de la pandemia ☹.

The Turing test
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
The Turing test
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

The Turing test
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?