The midnight train

La estación

"Muchas veces el tren equivocado me llevó al lugar correcto"
paulo-coelho
Paulo Coelho (1947 - )
Novelista y dramaturgo brasileño

Prólogo

Como últimamente gastamos demasiado en escapes, creímos conveniente que asaltar el Bradbury Express y llevarse los 4 millones de euros en lingotes de oro que el rey Carlos II de Rumania se llevaba consigo de camino a Bagdad sería lo más conveniente para poder continuar con nuestra afición. Así que aprovechamos que el tren se encontraba parado en la estación de Media noche para intentar llevarnos tan jugoso botín. Esperemos que el que guardia de seguridad con el que estamos compinchados no quiera su parte 😂.

El equipo

Joni

Su capacidad de sorpresa no es inferior a sus dotes de resolución

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

A pesar de que la sala se encuentra en un centro comercial y cuenta con una recepción algo atípica, nos sorprendió que esta cuenta con su propia introducción y acting correctos, que sirven para que uno se entere de su misión y quiera comenzar rápidamente a jugar. Igual se podría mejorar un poco el apartado sonoro para incluir sonido de época y acorde a la situación.

Ambientación - 7,5

Es correcta y nos transporta adecuadamente al lugar que quiere. Es cierto que nos faltó más realismo en cuanto a la sensación que produce el estar en un tren ya que hay diversos detalles que a uno le sacaban un poco de la inmersión. En cuanto a los elementos decorativos están bien y recrean adecuadamente las distintas estancias que nos plantean. Quizás nos hubiese gustado encontrar mayor solidez en los acabados y algún efecto chulo.

Pruebas - 7,5

Son las protagonistas de la sala. Nos encontramos con un set de pruebas totalmente clásicas, con montones de candados y códigos, pero bien integradas en la decoración. Puzles de mucha lógica y observación marcarán el desarrollo del juego. Son pruebas entretenidas y que si os gusta un escape más mental, os van a molar mucho. A nosotros personalmente nos gustaron, y nos mantuvieron dándole al coco durante los 60 minutos.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel en el juego totalmente clásico, al estilo de las salas de antes, en donde recibiremos las pistas de una manera vista en muchas ocasiones. En cuanto al desempeño del GM lo hico muy bien, dejándonos jugar y apurando la pista lo máximo posible, algo que agradecemos porque no somos de pista fácil, preferimos salir más apurados pero intentando resolver lo máximo que podamos.

Lo cual no quiere decir que no agradezcamos enormemente esas pistas que evitan que uno se tire un tiempo innecesario centrando la atención en algo absurdo y que no lleva a nada. Porque eso nos ha pasado a todos 😂. Al acabar, fue un placer charlar con Sergio, GM y creador de la sala, gracias al cual pudimos conocer diversos detalles curiosos de la construcción y que nos encantan.

Final - 7,0

Cierra la historia y molan los últimos momentos, aunque estaría guay si se pudiese añadir algún efecto audiovisual. Sí que es cierto que el último enigma antes de salir si bien lo resolvimos rápido, no nos pareció del todo intuitivo a la hora de crear una salida rápida y dinámica.

Originalidad - 6,0

Es una sala muy clásica en cuanto al concepto por lo que poco podemos destacar. Lo que más nos gustó es la historia y la temática, que aunque la hemos visto en otras ocasiones siempre nos gusta mucho como idea para una sala.

Dificultad

Alta. Es una sala que tiene faena y un componente mental elevado, con puzles que requieren de mucho ingenio, observación y diversas habilidades escapistas. Para grupos sin experiencia 4 personas van bastante bien. ¿Se puede hacer entre 2? Por supuesto, pero para ir más cómodos y no tener que ir tan a tope un número de 3 personas nos parece ideal aunque se tenga mucha experiencia.

¿Cómo nos fue?

La verdad que íbamos un poco sugestionados. Y es que habíamos oído que era una sala bastante complicada y encima íbamos sólo dos personas. Pero bueno, no conseguimos más gente así que no tuvimos más remedio que lanzarnos en un mano a mano a por el oro de ese tren. Y de hecho comenzamos bastante fluidos. Sí que es verdad que necesitamos una ayuda extra en determinados puntos, y muchas veces por culpa de no buscar bien. ¡Qué poco nos gusta rebuscar! 😂

Pero bueno, para la dificultad de la sala fuimos bien en general, aunque hay algunos puzles para los que el empujón de nuestro GM no vino mal, pues realmente no son sencillos. Pese a todo, conseguimos llegar al final, aunque algo justos eso sí, tanto que tuvimos que apretar para conseguir hacernos con el codiciado oro. Pero finalmente conseguimos salir de allí con los bolsillos llenos y a falta de menos de 1 minuto para ser descubiertos. Eso sí, ¡a la próxima nos llevamos a otro compi más! 😂.

Conclusión

Una sala con un estilo de juego y pruebas muy clásicas, que suponen un elevado reto mental, en el que hay que darle bien al coco para ir avanzando. Nos gustó mucho que es una sala con esa esencia de salas de antes pero con algún detalle de los de hoy en día, como es una introducción con su parte inmersiva y un final que te hace apretar.

La ambientación por su parte cumple bien, y aunque nos hubiese gustado encontrar mayor profundidad en los acabados, tiene el suficiente detalle como para lograr transportarnos a diversos puntos de ese tren. Sala recomendable si estáis por la zona y queréis disfrutar de un juego con dificultad, además de ese estilo clásico de las salas de antes.

The midnight train
La estación
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
The midnight train
La estación
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

The midnight train
La estación
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 23/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?