The Darkness

Lighthouse

"Si supiese qué es lo que estoy haciendo no lo llamaría investigación, ¿verdad?"
Albert_2
ALbert Einstein (1879 - 1955)
Físico alemán

Prólogo

Lighthouse magazine es una revista especializada en temas que tratan todo tipo de sucesos paranormales. Ha llegado hasta la redacción un caso muy especial, el caso “Digoine”. Es el caso más difícil al que se ha enfrentado el equipo de Lighthouse, pues los sucesos paranormales que allí se han dado van más allá de todo lo experimentado previamente. Lo poco que sabemos es que allí habitaban los Becker y que algo terrible sucedió en el seno de esa familia. Ojalá nuestras facultades periodísticas nos ayuden a resolver la investigación.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Está bien y de acuerdo a la temática, con una introducción a la historia y al lugar que al principio nos desconcertó pero que rápidamente vimos el motivo del personaje y cómo sería nuestro papel en el juego. A pesar de no destacar a nivel visual, es una intro inmersiva y trabajada, donde entraremos totalmente sugestionados al juego.

Ambientación - 8,0

No es el punto fuerte pero cumple bien, especialmente en la recta final del juego, donde algún “Wow” se nos escapó. Son estancias bastante comunes y vistas en muchas ocasiones, bien hechas eso sí, con el suficiente detalle decorativo para transportarnos fielmente en cada punto. Sí que es verdad que comparado con otras salas de temática similar se nos quedó un poco floja en cuanto a espectacularidad.

No obstante la iluminación y el sonido acompañan enormemente bien durante toda la aventura, como no podría ser de otra forma en una sala de terror. A modo de sugerencia, quizás se pudiese incluir algún efecto chulo o unas escenas de terror algo más impactantes. A destacar también la multitud de guiños que encontramos a lo largo de todo el juego a famosísimas películas de terror. Sin duda los fans de este género no las pasarán por alto.

Pruebas - 8,0

Cumplen bien, con una buena mezcla entre pruebas clásicas y mecanismos, donde predominan estos últimos. Son pruebas relativamente sencillas de resolver, alguna un poco más complicada de hilar pero en general muy pulidas y con sentido en la historia. Una historia que tiene una presencia muy fuerte durante todo el juego, algo que nos encanta.

Son las propias pruebas las que nos irán revelando más cosas de lo sucedido en aquel lugar, haciendo que el set esté muy bien integrado en todo momento. Alguna de ellas nos pareció tremendamente original, pues ya no es solo que nunca la hubiésemos visto, sino que los elementos que la conformaban no podían ir más acorde con la temática y el momento del juego.

Game Máster - 8,5

Hacen un gran trabajo en todo momento, especialmente en el tema interacción con el jugador, de una manera justificada en la historia, con un papel presente de forma continua en el juego e inmerso en su personaje en todo momento. El sistema de pistas es uno de los más originales y mejor adaptados a la temática que hemos visto. Realmente uno se siente dentro del juego y del papel. Sí que igual en algún momento puntual nos dio la sensación de que no nos estaban dejando pensar todo lo que nos gustaría, algo que detestamos. Pero por lo general el papel y la dinámica del GM fue muy fluido y bien integrado.

Final - 8,0

Está chulo y cierra más que decentemente la historia. Lo que más destacaríamos es la última estancia de la sala, la cual nos dejó flipando pues nos pilló totalmente de sorpresa, así como los últimos puzles y la manera de resolverlos, de manera que todo encaja en los últimos momentos del juego. Momentos que crecen en adrenalina y donde tenemos que actuar rápido, para terminar saliendo a toda pastilla de aquella diabólica casa. Igual a nivel cinematográfico se le podría incluir algún efecto chulo, ya que además la temática se presta mucho a ello.

Originalidad - 9,0

Una sala muy original por la buenísima experiencia paranormal que a uno le hace pasar, con algunos detalles que verdaderamente nos sorprendieron. A destacar también la más que intrigante historia, la cual está presente constantemente en todo momento y de la que queremos ir conociendo más y más a medida que avanza el juego.

Dificultad

Media. Es una sala con una dificultad media, donde el mayor factor reside en el bloqueo que suele provocar el miedo y algún puzle puntual que nos costó más de hilar. Eso sí, es una experiencia de terror a la que es mejor acudir en grupos de  no más de 3-4 personas. Ya sabéis, cuanta más experiencia es, mejor ir menos personas. Nosotros la hicimos en pareja y nos fue bien, eso sí, os tiene que gustar el miedo y recomendable tener bastante experiencia.

Miedo

Medio. Tiene un nivel de terror bastante tolerable durante casi el total del juego, donde queda al menos por debajo de muchas salas conocidas de la región. Ahora bien, famosa es su prueba de valor y en este momento sí que es verdad que el terror se dispara en comparación a lo que ofrece la sala durante el resto del juego. A nosotros no nos pareció para tanto, es soportable, pero probablemente a más de uno le cague vivo 😂.

¿Cómo nos fue?

Estábamos ya acabando la mini ruta de terror por Barcelona y esta vez le llegaba el turno a una de las grandes y de la que mucha gente hablaba súper bien. Después de un ratillo esperando de más en la calle (tenían problemas técnicos y hubo que esperar un poco) por fin nos llegó el momento de entrar.

Al principio estábamos un poco desorientados, pues nos pilló un poco por sorpresa la introducción a la historia, la cual por cierto, nos pareció bastante original (por lo acorde a la trama). Si antes estábamos tranquilamente disfrutando del solecito barcelonés ahora estábamos ya inmersos en esa introducción, mirando de reojo a nuestra espalda “por si acaso”  😂.

Al poco comienza el juego, que si bien al principio nos costó un pelín arrancar en breve cogimos buen ritmo. Eso sí, el terror hacía mella en nosotros y no siempre avanzar era todo lo fácil que quisiéramos. Aunque en esta sala sufrimos bastante menos de lo que esperábamos. Quizás sea por dosis de terror tan alto del día anterior o porque realmente la vimos más calmadita. Eso sí, hay un momento puntual que se puede pasar un poco peor, aunque en nuestro caso al haber hecho una sala con una prueba similar nos causó menor impacto del que nos hubiera gustado.

Fuimos avanzando mano a mano por el interior de esta casa, donde no faltaron las carreras, los gritos, alguna que otra sorpresa…eso sí, también tuvimos algún momento un poco de bajón, pues se abusaba un poco de más de un elemento o una mecánica que tendría mejor resultado si no fuese tan frecuente. Finalmente conseguimos desvelar el misterio de los Becker y los terribles sucesos que allí ocurrieron, a falta de unos 15 minutos de que el mal acabara con nosotros.

Conclusión

Muy buena experiencia paranormal la que vivimos en la casa de los Becker. Una experiencia con identidad propia, en la que uno se siente verdaderamente un investigador de lo paranormal, algo que han sabido adaptar muy bien. Por otro lado tiene una más que intrigante historia, con un peso fundamental en el juego y que se va dando a conocer poco a poco. En el transcurso, se viven buenos momentos de terror, aunque quizás con algún elemento demasiado recurrente y que abusando de él uno puede llegar a dejar de tener miedo incluso.

En cuanto a este, nosotros nos quedamos un poco tibios, pues a parte de un momento puntual (muchos ya sabréis cual es) esperábamos algo más de intensidad. Eso sí, tiene una ambientación más que buena, con algún momento sorprendente y unas pruebas muy bien integradas con la temática y con la historia, con alguna en particular que nos pareció súper original. Sin duda una gran experiencia paranormal la que vivimos allí dentro. Sala muy recomendable si os gusta el miedo.

The Darkness
Lighthouse
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
The Darkness
Lighthouse
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

The Darkness
Lighthouse
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 07/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?