The Black Project

Planeta Escape

"La ciencia es básicamente la inoculación contra los charlatanes"
Exclusive - All Round
Mandatory Credit: Photo by Andrew H Walker/Variety/REX/Shutterstock (9765796gi)
Neil deGrasse Tyson - 'Cosmos: Possible Worlds'
Exclusive - Variety Portrait Studio Comic-Con, Day 3, San Diego, USA - 21 Jul 2018
Neil degrasse (1958 - )
Astrofísico, escritor y divulgador científico

Prólogo

Nos habían hablado de que la prestigiosa compañía Olympus estaba buscando sujetos para superar su último y más ambicioso proyecto. Una prueba que, si lográbamos superar, nos abriría las puertas de una exclusiva y distinguida sociedad conocida como “Érebo”, cuyos miembros gozaban de todo lo que una persona pueda necesitar para alcanzar la felicidad plena. La única cuestión que quedaba era, ¿mereceríamos nosotros estar en esta nueva y selecta sociedad?

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Es simple, pero es buena. Tanto la zona de introducción como el acting cumplen un buen papel, haciendo que nos metiésemos en el juego. Aunque quizás le daríamos un pequeño giro para que fuese más “intensa” o “eléctrica”, ya que se nos quedó un poco descafeinada.

Ambientación - 7,0

Sin entrar en detalles para evitar caer en el spoiler, sólo comentar que la ambientación es sencilla, aunque cumple bien su papel. El apartado audiovisual tiene un gran protagonismo y han sabido explotarlo muy bien para adaptarlo a la temática. Quizás unos espacios más amplios no hubiesen estado de más, pues si para 3 en algún momento nos vimos un poco que nos estorbábamos, para 4 que es el máximo permitido puede ser bastante incómodo.  

Pruebas - 8,0

Están súper bien adaptadas a la temática y han sabido aprovecharlas muy bien. Una sala con este concepto de juego detrás tiene que medir y pulir muy bien sus pruebas, sobre todo para que la experiencia sea divertida y fluida. En este sentido han hecho un buen trabajo y vimos variedad, cosa que se agradece.

Sí que es cierto que se nos quedaron algo cortas en número, por lo que sería interesante la posibilidad de añadir un nivel experto en el que añadan alguna prueba más, y así de paso aprovechar para explotar un poco más el concepto de juego con alguna idea original adicional.

Game Máster - 8,0

Tiene un buen papel y perfectamente justificado en la trama. Sus intervenciones serán fundamentales para el buen transcurso de la partida. Nos gustó además que cuenta con cierta personalidad, algo que quizás no esperábamos.

Final - 7,0

Se nos quedó bastante insípido. Se le podría añadir un giro de epicidad, cambio de escenario o incluso alguna prueba adicional. Algo que mejore la sensación de salida y de haber conseguido el objetivo.   

Originalidad - 8,0

Es una sala bastante original por su concepto de juego, aunque quizás no nos sorprendió tanto como esperábamos. Lo que está claro es que no es una temática típica, por lo que no lo recomendaríamos como primer escape room.

Dificultad

Media-baja. Es un juego que depende más de lo hábil que seas y de lo bien que te comuniques que de una complejidad mental elevada, que no lo es. Por tanto, depende de esto y cómo se te de el día, puede resultarte más fácil o difícil. A nosotros nos pareció relativamente fácil y es por ello que recomendaríamos jugarlo mejor entre 2 o máximo 3 personas.

¿Cómo nos fue?

Nos acabábamos de apretar un cachopo cada uno entre pecho y espalda, pero allí que estábamos a las fueras de la nave de Planeta escape listos para sumergirnos en ese nuevo proyecto tan ambicioso y sofisticado que había montado la compañía Olympus.

¿Podríamos tener sueño? Sí. Pero no fue el caso. Y no gracias a la temática pero sí gracias al objetivo de la misión, que tras una correcta intro, se nos revela como un reto a conseguir. Así que tuvimos que poner a tope nuestras dotes de comunicación, así como ese toque de habilidad que no todos en el equipo tenemos 😂.

Pero bueno, avanzamos bien y a buen ritmo que es lo que importa. Hubiese molado algún giro de guion inesperado, aunque nunca llegó. También un final con más adrenalina. Pero globalmente salimos contentos de haber vivido algo distinto a lo habitual. Y encima con casi 20 minutos de sobra. ¡A partir de ahora cachopo antes de cada sala!

Conclusión

Una sala que nos pareció muy interesante y con un concepto de juego original y poco típico. Quizás no sea el tipo de dinámica que más nos gusta pero sí nos pareció una sala globalmente buena, con buena intro, apartado audiovisual y enigmas. El GM por su parte tiene un papel interesante y muy buen integrado con la trama.

Quizás mejoraríamos algo la salida de la sala, ya que se nos quedó un poco “descafeinada”. Es una sala que no recomendaríamos (tampoco lo hacen ellos) como primer escape room. Aunque sí que nos pareció una experiencia interesante a lo habitual, y recomendable para quien busque algo distinto.

PD: la sala está también disponible en Madrid (Cubick) y Alicante (Locus Fugae).

The Black Project
Planeta escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
The Black Project
Planeta escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

The Black Project
Planeta escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 10/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?