Tao

Virus room escape

"Mientras se está acostado en la cama, nadie se tropieza"
Japon_2
Probervio japonés

Prólogo

Tras una intensa ruta de fin de semana en Barcelona, había llegado el momento de ir darnos un relajante masaje terapéutico al distinguido centro de la familia Tao. Una familia proveniente de un largo linaje de especialistas en la salud mediante los masajes y técnicas tradicionales de Japón. ¿Qué sería? ¿Un masaje Shiatsu? ¿O mejor un Kobido? ¿O tal vez la terapia Ampuku? Sea cual fuere, seguro que se adaptaría a nuestras exigentes necesidades.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Estilo Virus room escape total! Una introducción con una inmersión plena desde que cruzas la puerta, haciendo que el jugador de verdad se crea que va a vivir una relajante experiencia de masajes en un centro japonés. Todos los detalles están cuidadísimos para poder disfrutar desde el minuto uno. Por supuesto, no faltaron las risas.

Ambientación - 8,5

¡Está genial! Toda la sala te transporta completamente desde que entras a la primera estancia. Uno está donde tiene que estar. Aunque los elementos decorativos son limitados, hacen que disfrutemos de una ambientación minimalista japonesa, con todos los detalles bastante cuidados.

Lo que más nos gustó estéticamente fueron las estancias de la segunda mitad del juego, que lograron sorprendernos bastante. Solamente echamos en falta una estancia en concreto y que creíamos que estaría pero por lo demás la ambientación cumple exquisitamente y logra transportarte durante los 80 minutos que dura el juego.

Pruebas - 8,0

Están muy bien, sobre todo por lo genial integrados que están con la ambientación y con toda la temática en general. Aunque igual se nos quedaron un poco cortos en número e igual limaríamos un poco alguna en particular, nos parecieron pruebas por lo general muy divertidas y originales, con cosas que normalmente no encuentras en un escape room.

A destacar también la variedad de pruebas que hay, en la que tendréis que poner a prueba múltiples habilidades relacionadas con el mundo japonés, de tal manera que mejoran enormemente la inmersión en el juego y en la historia. Además de pruebas de lógica, también encontramos pruebas físicas así como pruebas de habilidad. En un conjunto un set súper divertido y que va de menos a más.

Game Máster - 9,0

El punto fuerte del juego y gracias al cual uno disfruta mucho más la experiencia. Un GM con un papel muy activo durante todo el juego, con momentos interactivos súper divertidos, enriqueciendo una dinámica de juego con giros inesperados y momentos muy chulos.

Además, Martí hace un papel genial, con un acting sobresaliente y que hace que te lo creas desde el principio. Enhorabuena por el trabajo y tiempo dedicado, habiendo conseguido crear una sala muy original y divertida. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo con esta y próximas salas.

Final - 8,0

Un final con un giro inesperado, con su punto de frenetismo y originalidad, que además de cerrar muy bien la historia uno se va con un genial sabor de boca, sobre todo por lo divertido que es.

Originalidad - 8,5

Sala original donde las haya. Es una sala que brinda una experiencia muy completa de principio a fin, con mucho cuidado y atención a todos los detalles, para que el jugador viva algo único y distinto a lo que ofrecen muchos escape rooms.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada a nivel mental, aunque sí que hay alguna prueba que se nos puede atrancar un poco. Es más ir viviendo la experiencia que el juego ofrece. Por ello, es un juego que para grupos de 3-4 jugadores está bastante bien, aunque no esperéis la típica sala de no parar de hacer cosas.

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la tercera sala del domingo y última de la ruta de fin de semana. Por ello quisimos acabar con una sala bastante nueva y con muy buenas referencias. Una sala que viniendo de Virus Room Escape, sabíamos que por lo menos lo íbamos a pasar bien. Y encima con la temática de masaje japonés, nos venía como anillo al dedo.

Tras reponer rápidamente fuerzas antes de entrar, nos dirigimos a la puerta un poco con la incertidumbre, de qué viviríamos allí dentro. Y el resultado fue súper guay. Nada más entrar estamos en el juego, con una introducción totalmente integrada e inmersiva. Y en cuanto te quieres dar cuenta ya estás dentro del hogar de la familia Tao.

Un lugar que exploramos a un ritmo pausado pero continuo, con momentos de mucha risa y buen rollo, porque ante todo eso es lo que es esta sala, un escape muy guasón y en el que uno va a divertirse, pero sin renunciar a una cuidada ambientación y a unas pruebas muy bien integradas con la temática.

Así, fuimos sorprendiéndonos de lo que nos íbamos encontrando en reiteradas ocasiones, en especial con una segunda mitad del juego que nos encantó por su giro de guion. Toda una experiencia de sala y que pudimos terminar, entre muchas risas, con tan solo 3 minutillos de margen de los 80 que dura el juego. Experiencia súper relajante para volver a casa la mar de contentos 😂.

Conclusión

¡Diversión a tope! Esto es lo que es esta sala. Una escape muy divertido y guasón, con el que uno se ríe muchísimo. Es verdaderamente una experiencia desde que entras hasta que sales, con un cuidado exquisito por cada detalle, creando la sensación de verdaderamente haber viajado al país Nipón.

Una trama con un argumento muy original, unas pruebas muy bien adaptadas y algunas de ellas súper originales, y unos momentos de interacción en el juego con el que nos reímos muchísimo gracias a un entregado Game Máster. Todo para desembocar en un muy divertido final, con el que sales con una paz y una relajación plenas, como es el objetivo de la experiencia. Sala muy divertida y totalmente recomendable.

Tao
Virus room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Tao
Virus room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Tao
Virus room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 25/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?