asesinato en Sunset Boulevard

Linked Minds

"En Hollywood te pagan mil dólares por un beso y cincuenta centavos por tu alma"
Marilyn Monroe_2
Marilyn Monroe (1926 - 1962)
Actriz, modelo y cantante estadounidense

Prólogo

El famoso y reconocido director de cine, Gary Bloomer, ha sido hallado muerto en su despacho. O eso es lo que la policía ha certificado, ya que misteriosamente el caso se cerró muy deprisa. El secretario del señor Bloomer, sospechando que algo no anda bien decide llamarnos a nosotros, los mejores investigadores privados de la ciudad, para averiguar qué fue realmente lo que le pasó al famoso cineasta así como el responsable de su desafortunada muerte.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nos gustó que para ser una sala clásica cuenta con una introducción muy bien integrada en el juego, comenzando este desde el momento en que llamas a la puerta. Desde este instante uno ya se mete en el papel y comienza el juego. Agradecemos un montón encontrarnos con salas clásicas que hacen un esfuerzo por “ponerse al día” y elaboren introducciones inmersivas.

Ambientación - 7,0

Es sencilla, pero nos gustó también. Es una ambientación corriente pero con bastante detalle, en la cual uno se transporta al lugar de los hechos, encontrando todos los elementos decorativos que cabría esperar de una estancia así. Acompaña estupendamente durante toda la aventura, tanto en calidad de decorados, iluminación como sonido.

Pruebas - 7,5

Están bastante bien, con un genial equilibrio entre pruebas clásicas, bastantes mecanismos y algún que otro juego de habilidad incluso. Están muy bien hiladas unas con otras y son intuitivas, algo que se agradece un montón ya que es fundamental para que la experiencia sea fluida. Están además muy bien integradas con la ambientación y sobre todo con la trama, teniendo esta una gran relevancia en el desarrollo del juego.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel clásico pero integrado en el juego con su propio personaje. A nivel pistas, la única que nos dio fue muy acertada tanto en el momento como en el contenido. Luego al acabar pudimos charlar tanto como con María, nuestra encantadora GM como con Maja, dueña de Linked Minds y con quienes tuvimos un rato súper agradable. Salimos tan contentos que sabíamos que no tardaríamos en volver a su otro escape room que tienen. Y así fue 😂.

Final - 7,0

Está guay y a nivel argumental se nota muy trabajado, de manera que todas las piezas terminen de encajar. Aunque a nivel audiovisual es simple, nos gustó que mete un poco de presión, haciendo que saliésemos con buen sabor de boca

Originalidad - 7,0

Una sala que pese al tiempo que tiene, es original sobre todo en cuanto a la historia y la importancia que tiene en el juego, ya que es de esas salas donde la historia se va descubriendo poco a poco, y en donde debemos ir atentos para enterarnos. Eso sí, está bien contada y es fácil de entender, por lo que a uno le va enganchando para querer saber el desenlace.

Dificultad

Media. Es una sala asequible para todo tipo de jugadores, en especial para gente que esté empezando, ya que es de una dificultad idónea para esas primeras salas. Si tenéis experiencia recomendamos encarecidamente ir en pareja y sino en grupos de 3. Para más gente es posible que se os quede pequeña.

¿Cómo nos fue?

Primera sala que jugamos solos Unamzafer y aquí el que escribe y la verdad que se dio súper bien. Igual es porque uno se comporta las primeras veces que va a jugar con alguien que apenas conoce 😂 pero el caso es que fuimos súper tranquilos y razonando bien todo, disfrutando de un juego muy fluido en todo momento.

Cuando uno no veía algo era el otro el que lo resolvía y viceversa. En ese sentido fuimos muy compenetrados, algo que se notó en el tiempo final, pues cuando nos lo dijeron apenas dimos crédito, ¡nos habían sobrado 19 minutos! La verdad que para ser la primera vez con esta combinación de equipo salimos muy satisfechos. Habrá que seguir jugando más salas juntos por tanto 😂.

Conclusión

Que sorpresa tan agradable nos llevamos con esta primera sala que jugamos de Linked Minds. A pesar de ser una sala clásica, cuenta con una inmersiva introducción, en donde se aprecia el esfuerzo de sus creadores en “ponerla al día”. Lo que más nos llamó la atención fueron las pruebas y lo bien hiladas e integradas que están, sobre todo con la historia.

Una historia que tiene un papel fundamental, y que se va descubriendo poco a poco. Si tenéis experiencia es una sala recomendadísima para ir en pareja y si no lo tenéis es perfecta para empezar. En cualquier caso es una sala entretenida y recomendable.

Asesinato en Sunset Boulevard
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Asesinato en Sunset Boulevard
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 20/12/2020

Fecha de la experiencia: 20/12/2020

Asesinato en Sunset Boulevard
Linked Minds
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 20/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?