Soulbound

Habitació 13

"Allí donde se queman los libros, se acaban por quemar a los hombres"
Heinrich Heine_2
heinrich heine (1797 - 1856)
Poeta y ensayista alemán

Prólogo

Nos había llegado recientemente una carta un tanto sospechosa. En ella, nos citaban a estar en un lugar y hora concretos. Lo único que sabemos es que el sitio que debemos visitar fue durante años el hogar de una prestigiosa familia de escritores. Pero un buen día, sus libros se tornaron de tintes oscuros e insólitos, incluso macabros. La familia cayó en el olvido, al igual que sus libros que fueron quemados. Todos, salvo uno. Soulbound. ¿Quién nos reclama y qué relación tendremos con el lugar?

El equipo

JAVI

Disfruta de la vida y de los escapes siempre con Ilusium

CRis

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Como no podía ser de otra forma nos encontramos con una introducción inmersiva nada más cruzar la puerta. Enseguida nos transportamos al lugar que proponen y pudimos disfrutar de una desconcertante introducción, gracias a una buena decoración y a una inmersiva presentación de la historia, envuelta en un muy buen acting.

Ambientación - 8,0

Se encuentra muy cuidada. Aunque estéticamente no sorprende, encontramos una ambientación trabajada y con el suficiente nivel de detalle para transportaros a las distintas estancias que proponen. Aunque es cierto que algunos puntos se ven mejor recreados que otros, vale la pena mencionar alguna estancia que nos sorprendió por el tipo de temática que no esperábamos, así como por alguna transición chula que tampoco. Por su lado, el apartado de iluminación cumple correctamente durante toda la aventura.

Pruebas - 8,0

Es un set de pruebas que cumple muy bien, con una predominancia de enigmas clásicos elevada, aunque también encontraremos algún que otro mecanismo. A destacar que se encuentran bien hiladas y muy bien integradas con la historia, de manera que a medida que avanzamos y resolvemos enigmas, descubrimos más de los hechos ocurridos en el lugar y del por qué estamos allí. Además, son pruebas variadas donde se pondrán en juego distintas habilidades.

Game Máster - 9,0

Sin duda el punto fuerte del juego y por lo que más destaca. Nos encontramos con unos fantásticos GMs, que hacen un gran papel de principio a fin, con un buenísimo acting y con sus correspondientes roles. Nos gustó mucho que están muy presentes en la historia, haciéndote más partícipe de ella y créertela mucho más. Desde aquí agradecerles la gran sesión que nos brindaron así como esa extensa charla post juego donde pudimos comentar alegremente múltiples detalles del juego y de la historia. Solamente desearles buena suerte con la sala y ojalá poder ver en un futuro más proyectos de terror de ellos.

Final - 8,5

Bastante sorprendente. Toda la aventura va subiendo cada vez más y más en intensidad, con un ritmo que acelera al jugador. Y cuando crees que el juego va a acabar nos sorprenden con una última localización que no esperábamos para nada y que nos hizo sentirnos más dentro de la historia todavía, terminando de entender lo ocurrido. A nivel jugable también mola mucho, pues es cuando el juego despliega su máximo potencial.

Originalidad - 9,0

Una sala original sobre todo por su cuidada y muy presente historia, y por una dinámica de juego que mola mucho y que le va como anillo al dedo a la sala (si cogéis el modo alto de terror).

Dificultad

Media. Dado que es una sala de terror no esperéis una dificultad elevada. En general se encuentra todo bien hilado y no es complicado el ir avanzando. Eso sí, por la dinámica de juego, por el número de puzles y en general porque lo vais a vivir infinitamente más, recomendamos encarecidamente ir a esta sala en pareja (si se tiene experiencia). Si no, como máximo la recomendaríamos para 3 jugadores.

Miedo

Medio. Es una sala que va de menos a más, con una intensidad que al principio ni notamos y que va subiendo a medida que nos acercamos al final. Buenos sustos y apariciones, con los que más de un chillido pegareis. Eso sí, si estáis habituados al terror, tal y como decíamos arriba, mejor id 2 si podéis, para vivirla más.

¿Cómo nos fue?

Llegábamos a la última sala del día, que para algunos iba a ser su sexta. Sí sí, ¡su sexta! 😂. Aunque esto no fue motivo suficiente para amedrentar al equipo, quien arto ni perezoso, se armó de valor para afrontar el último reto con renovadas ganas. Posiblemente se debiese al nuevo fichaje estrella para la ocasión, Javi de Ilusium, que para quien no lo conozca, posee una sala de obligada visita en Mataró, inspirada en la famosa película del juego de Jumanji.

Una vez listos, nos aventuramos a acercarnos a esa curradísima fachada de habitación 13, que no sólo llama la atención por lo llamativa y bien hecha que está, si no que invita a pensar que lo que uno va a vivir allí dentro como mínimo le acelerará el pulso. Y vaya que si lo hace. Aunque al principio no lo parezca, pues comenzamos todos muy tranquilitos y jugando con calma.

Pero poco a poco el ritmo fue subiendo, y fuimos descubriendo más de la historia (aunque unos más que otros, pues se veía que no todos serían igual de protagonistas). Por el camino se vive una buena experiencia de terror, con momentos chulos gracias a unos entregados GMs, quienes tienen un gran papel. Finalmente conseguimos llegar hasta el fondo del asunto, descubrir qué hacíamos allí y conseguir salir más o menos airosos en unos 70 minutos de los 80 totales.

Conclusión

¡Muy chulo este juego Soulbound! Una sala de terror que cuenta con una cuidada historia, que se puede apreciar constantemente a medida que avanzamos en el juego y resolvemos los enigmas. Estos son en general clásicos aunque se combinan con algún que otro mecanismo. Acompaña a su vez una cuidada ambientación, que logra transportarnos a los lugares que propone, con alguna que otra sorpresa.

Aunque lo que verdaderamente destacan son los GMs, quienes se curran un gran papel de principio a fin, haciendo que uno viva el juego mucho más. Lo que menos nos gustó fue que la historia se centra exclusivamente en un jugador, haciendo que los demás puedan llegar a sentirse “fuera del juego”, cuando lo normal es que todos sean protagonistas. Salvo esto es una muy buena sala de terror y que si vais en pareja la disfrutaréis a tope.

Soulbound
Habitació 13
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Soulbound
Habitació 13
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Soulbound
Habitació 13
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?