Siltobark: la magia de oriente

Influx

"Libros, caminos y días, dan al hombre sabiduría"
Cultura árabe
Proverbio árabe

Prólogo

El Doctor Axel Siltobark ha tenido un percance, quedando atrapado en la época del mágico y exótico Oriente. Como buenos amigos suyos, deberemos acudir en su ayuda tomando el transportador inter-temporal, para viajar a la época en la que se encuentra el doctor. Una vez allí, deberemos encontrar un artefacto legendario, de gran valor y cuya magia es capaz de ayudar a nuestro buen amigo Siltobark.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Una introducción idéntica a la de su otra sala pero con un sello característico, que aunque no es la primera vez que lo vemos sí está bien integrado con el meta-universo que han construido. Ambas introducciones están bien, te ponen en situación de una forma sencilla, y con algún que otro detalle interactivo hacen que te tu cerebro se sumerja y se prepare para saltar de época.

Ambientación - 8,5

¡Muy bonita! Desde luego las salas de Influx han venido pisando fuerte y con una un sello propio muy característico como son ambientaciones muy cuidadas y bonitas, que hacen que uno se transporte y goce visualmente de todo lo que le rodea. Sí que es verdad que igual se nos quedó un pelín por debajo que la ambientación de Amerinda, pero por algún detallito que desentona un poco más que en su homóloga.

Por lo general encontramos decorados muy variados, y que van sorprendiendo más y más, llevando a uno al mágico Oriente. Iluminación acorde y que va mejorando a medida que nos acercamos al final, con unas últimas estancias que nos sorprendieron muy para bien, pues no las esperábamos tan trabajadas. Desde luego da gusto cuando una empresa se toma tan enserio este apartado, pues el apartado audiovisual es fundamental para conseguir que le jugador se transporte. Y aquí lo consiguen con creces.

Pruebas - 8,5

Están súper guay. Encontramos un set de pruebas muy dinámico y bien hilado, que hacen que sea muy intuitivo saber en qué centrarse, y dándole un poco al coco averiguar en cómo avanzar. Son pruebas variadas, originales y divertidas, con un equilibrio entre mecanismos y pruebas clásicas excelente. Además, están fenomenal integradas con la temática, sin que ninguna desentone. Aunque por lo general son sencillas, alguna que otra pondrá a prueba nuestras mejores dotes de observación y lógica.

Sí que es cierto que, si habéis jugado anteriormente su otra sala, podréis ver ciertas similitudes en la idea resolutiva de alguna que otra prueba en concreto, por lo que contaréis con cierta ventaja frente a grupos que no hayan jugado El secreto de Amerinda previamente. Nos gustó también encontrar alguna que otra prueba de habilidad, así como el continuo uso del entorno para avanzar. Sin duda uno de los puntos fuertes de la sala junto a la ambientación.

Game Máster - 7,5

Nuevamente y al igual que en su otra sala, el papel del GM se limita al de ir guiando al grupo en los momentos de atascos, sin momentos interactivos con el jugador, pero sí ayudando de una forma totalmente integrada con la historia y el personaje que representa. En Influx apuestan por ceder el protagonismo a las pruebas y a la ambientación, siendo la figura del GM un complemento al juego. Al acabar la sala pudimos volver a disfrutar de otra estupenda charla post partida con nuestro mismo GM de Amerinda (hicimos ambas salas seguidas).

Final - 8,0

Está guay. Nos gustó mucho esas últimas estancias, así como el toque un poco de frenetismo que se incluye al final. Cierra muy bien la historia y nos pareció algo más fluido y dinámico que el de Amerinda, dejándonos con un estupendo sabor de boca final.

Originalidad - 8,0

Ambas salas de Influx tienen una marcada personalidad, ofreciendo una experiencia bastante completa al jugador desde que entra hasta que sale. Entre esto y el apoyo en sus atractivas temáticas, hacen de sus juegos ciertamente originales.

Dificultad

Media-baja. Por lo general son puzles bastante sencillos e intuitivos, primando que la experiencia sea fluida y divertida. Sí que hay algún puzle de dificultad más elevada y que puso más a prueba nuestra observación. Si tenéis experiencia es una sala estupenda para jugarla en pareja, y si no, un grupo de 3 jugadores también es buena opción. Por número de cosas que hacer en paralelo no recomendaríamos más personas (sobre todo si tenéis experiencia).

¿Cómo nos fue?

Apenas tuvimos 10 minutitos de descanso entre una sala y otra pues nos dieron la opción de jugarlas seguidas. Así que, tras salir con un buen sabor de boca de Amerinda, pasamos rápidamente por el baño, hicimos las instatories de postureo de rigor, y nos lanzamos directamente a por la segunda aventura de Influx.

Con una introducción calcada a su otra sala (aunque con el argumento de esta), comenzamos un viaje lleno de magia. Desde el inicio uno se transporta, gracias a una cuidada decoración, que aunque en algún momento nos hubiese gustado encontrar mayor profundidad algunos de los acabados, sí que cumplió estupendamente, sorprendiéndonos cada vez un poquito más.

Al haber jugado su otra sala justo antes, ya habíamos calentado, por lo que esta segunda aventura fuimos a bastante mejor ritmo. Eso, sumado al hecho de que es ligeramente más sencilla, hizo que la partida fuese tan fluida que no fue necesaria ni una sola pista. Fue una gozada ir resolviendo mano a mano cada enigma. Si tenéis experiencia, sin duda es una sala idónea para ir en pareja.

Nosotros incluso atascándonos ligeramente en un punto en concreto del juego, pudimos llegar al final con 12 minutos de margen de los 60 que dura la aventura. ¡Misión conseguida Doctor Siltobark! Esperamos pacientemente próximas aventuras 😉.

Conclusión

Qué viaje más bonito vivimos nuevamente en Influx. Una introducción integrada con el universo que han creado os dejará poco después deslumbrados por una cuidada y visualmente atractiva decoración, que os llevará por un viaje de magia al exótico Oriente. En el camino nos encontramos con una trama simple y con diversos y variados juegos, integrados a la perfección en la temática y súper bien hilados, de manera que el juego es muy fluido.

Mecanismos y candados conforman un set muy chulo y que es una delicia ir resolviendo a medida que disfrutamos del decorado. Un carismático GM hará las dotes de anfitrión, guiándoos por una aventura llena de magia. Cuenta con un final que visualmente nos sorprendió mucho, aunque también a nivel jugable, con un ligero empujoncito que lo hace bastante dinámico. Esta joven empresa nos trae dos salas a Madrid que están dando mucho de qué hablar. Y con razón. Ambas muy recomendables.

Siltobark: la magia de Oriente
Influx escape games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Siltobark: la magia de Oriente
Influx escape games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Siltobark: la magia de Oriente
Influx escape games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 07/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?