Sherlock se viste de negro

Golden escape room

"Siempre he sostenido el axioma de que los pequeños detalles son, con mucho, lo más importante"
Las aventuras de Sherlock_2
Las Aventuras de Sherlock (1892)
Libro escrito por Sir Arthur Conan Dpyle

Prólogo

¡Sherlock ha muerto! El detective más famoso de todos los tiempos ha sucumbido a manos de su eterno enemigo, el profesor Moriarty. Este se las ingenió para tenderle una trampa y conseguir así acabar con él en su propia casa. Watson nos ha pedido ayuda. Cree que el detective estaba involucrado de alguna forma con los viajes en el tiempo. Deberemos investigar la casa del Sherlock, viajar al pasado y evitar que Moriarity se salga con la suya.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,5

La verdad que Golden escape room no se caracteriza por contar con introducciones inmersivas, en especial las salas del local de Coslada. El causante de esto es la recepción inicial. Es algo que ya muy pocas salas mantienen pues no favorece en nada a que el jugador se inmerja en la aventura nada más cruzar la puerta. Aunque sí tiene cierto acting e introducción a la misión, esta ganaría muchísimo más si se pudiese ejecutar desde el momento en el que se entra en el local, y adaptándolo un poco audiovisualmente.

Ambientación - 6,5

Nos encontramos una decoración sencilla aunque bien hecha. Hay suficientes detalles para que consigan transportarnos de época y de lugar, aunque es cierto que los decorados no son muy vistosos y se quedan estéticamente algo “simplones”. Nos llamaron la atención  algunas transiciones pues no las esperábamos en una sala de corte tan clásico.

Pruebas - 7,0

Es probablemente el punto fuerte del juego. Hay un buen número de pruebas, en general de corte bastante clásico, con muchos candados y llaves, aunque también vimos algún que otro mecanismo y prueba más “manual”. Están en general bien hiladas, aunque igual en algún momento pecan un poco de tener que buscar demasiado. Son pruebas que están bien integradas con la ambientación, de manera que no desentonen. Alguna cosa en particular la limaríamos pues induce un poco al despiste creemos.

Game Máster - 6,5

Tiene una figura totalmente clásica a nivel tanto argumental e interactivo, al igual que en cuanto al sistema de pistas. En este sentido poco podemos destacar más que las pistas en general correctamente dadas, aunque alguna nos sacó un poco de la inmersión. Agradecer también el trato de la GM, pues nuevamente fue un encanto tanto antes como después del juego.

Final - 7,0

A nivel argumental mola, pues cierra muy bien la historia y se termina de comprender todo. Y a nivel estético nos gustó que nos “descolocó” un poco.

Originalidad - 6,5

Es una sala de corte muy clásico por lo que poco se puede destacar en cuanto a la originalidad. Mola la mezcla de una temática conocida con un poco de ciencia ficción.

Dificultad

Media. No es una sala muy complicada aunque sí requiere de búsqueda y observación. Tiene algún puzle un poco más complejo pero se puede resolver perfectamente entre 2 don experiencia. Si no, es una sala ideal para 3 jugadores más noveles.

¿Cómo nos fue?

Era el típico domingo que dices, hoy toca escape room, pero ¿cuál? Ese es el problema cuando llevas tantos hechos en tu propia ciudad 😂. Por suerte, siempre queda alguno pendiente y para este en concreto ni Manu ni el que escribe lo teníamos hecho. Como las anteriores salas de esta empresa en general nos habían gustado pues allá que fuimos a probar otro de sus juegos.

Lo primero que nos encontramos es una intro poco inmersiva, aunque por suerte es relativamente breve y pronto nos podemos poner a investigar, que es lo que nos gusta. Empezamos bastante fluidos, sin parar de encontrar cosas y comunicándonos mucho, algo fundamental cuando se juega en pareja. En general avanzamos bien, aunque a mitad de partida sí que es cierto que nos atascamos un poco.

No fue tanto por dificultad como por falta de búsqueda (es lo que hay cuando se son 2 jugadores, que a veces faltan otro par de ojos y manos que busquen bien). A nivel mental sí hubo un tema que nos despistó un poco, pues creemos que induce al error, lo que ralentizó la partida. Al final con un poco de ayuda de nuestra GM conseguimos superar e obstáculo y continuar con la investigación. Finalmente conseguimos viajar al pasado y salvar a Sherlock con algo menos de 4 minutos de margen.

Conclusión

Sala de corte clásico y último escape room que teníamos pendiente de esta empresa. Tiene una introducción poco inmersiva y con un papel del GM muy a la “antigua usanza”. Lo que mas nos gustaron fueron las pruebas, pues son abundantes, entretenidas y bien introducidas en la temática. Nos acompaña una correcta introducción con alguna transición inesperada para una un sala de corte tan clásico. Nos pareció recomendable sobre todo para gente que se esté iniciando y ande por la zona.

Sherlock se viste de negro
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Sherlock se viste de negro
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 25/04/2021

Fecha de la experiencia: 25/04/2021

Sherlock se viste de negro
Golden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 25/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?