Room 213

Dark street

"Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje"
Bill Gates_2
Bill Gates (1955 - )
Empresario, informático y filántropo estadounidense

Prólogo

Hace años que nadie visita el Gran Hotel Ópera. Según cuenta la gente del lugar, lleva abandonado desde los años 50, fruto de recurrentes sucesos paranormales que se daban en su interior. En ese tiempo, son varios los científicos de los paranormal los que han investigado entre sus cuatro paredes, pero sin llegar a conseguir desvelar qué es lo que provoca los ruidos y demás fenómenos que allí se dan. ¿Adivináis a quien le va a tocar descubrirlo? 😉

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Pues tenemos un poco de sentimientos encontrados con la introducción. Por un lado tiene una parte de pre intro clásica, con la típica recepción tradicional al jugador (número de salas jugadas y demás preguntas del estilo…) pero por otro lado cuenta con un posterior acting que no esperábamos y que nos gustó mucho.

Es una pena que esto no se dé desde el principio, pues la inmersión que conseguirían en el jugador es muchísimo mayor a la que consiguen con la dinámica actual. Por otro lado, el lugar donde se da está muy bien tematizado. Sólo echamos en falta algo de música de época que nos vaya metiendo en tensión.

Ambientación - 8,0

Uno de los puntos fuertes de la sala. Encontramos una ambientación muy cuidada desde el primer instante que entramos al local. Es de agradecer que se hayan currado una recepción tematizada, pues a uno ya le va metiendo en el juego. En cuanto a las estancias, tienen numerosos detalles y elementos decorativos, así como unos acabados sólidos de los que nos gustan.

La iluminación y sonido es también muy buena. Sería genial si consiguieran incluir algún efecto, ya que hay un punto en concreto del juego donde hay mucho potencial por aprovechar. Y de hecho, es un punto en el que seguidamente nos dejó un poco fríos, pues notamos una ausencia de sonido brutal, pudiéndose introducir fácilmente algo de música de época y evitar así el incómodo silencio.

Pruebas - 7,5

Nos gustaron. Hay pruebas bastante variadas que combinan tanto mecanismos como candados y llaves. En general las vimos bien integradas en la temática aunque sí que es verdad que a nivel narrativo alguna nos chirrió un poco, a pesar de ser una prueba divertida. En cambio otras sí están muy bien integradas en la historia y de hecho son las responsables de algún momento más peliculero y que no esperábamos, aumentando la inmersión. También nos gustó que por lo general están bien hiladas, aunque no estaría de más cambiar el orden en el que encuentras ciertos objetos para evitar “emparanoiarse” de más 😂.

Game Máster - 7,0

Lo hace bien y tiene un papel justificado en la historia. No es un juego en el que destaque la interacción pero sin embargo las pistas y los momentos en los que nos comunicamos con este fueron muy acertadas. El acting y algún momentillo de “tensión” también estuvo bien por su parte. Al acabar pudimos disfrutar de una amena charla post partida, intercambiando consejos y recomendaciones de salas para jugar.

Final - 7,0

Mola que tiene su puntito de tensión, tanto a nivel narrativo como a nivel audiovisual, haciendo que uno se acelere un poquito. Las últimas pruebas además son muy dinámicas, de forma que se produce una salida muy fluida. Sí que es cierto que a nivel historia no lo entendimos bien hasta que no nos lo explicaron en la post charla. Quizás se podría aprovechar para hacer una salida mucho más potente con algo de acting o algún giro de guion.

Originalidad - 7,5

Es una sala que brinda una buena experiencia de escape, con una temática más o menos recurrida pero bien hecha, y que sin esperarlo nos brinda algún pequeño momento de tensión que le va muy bien al juego.

Dificultad

Media. No es una sala complicada aunque mejor ir con algo de experiencia, sobre todo porque merece la pena jugarla entre 2 personas o 3 como muchísimo, y para ello conviene ir con soltura. Por el tamaño de los espacios y número de cosas por hacer tampoco la recomendaríamos para más gente.

Miedo

No. Tiene un pequeño puntito de tensión que le va estupendamente a la sala y mejora la experiencia, pero que no llega a ser miedo.

¿Cómo nos fue?

Veníamos bastante contentos justo de otra sala, en la que el mismo equipo que íbamos a jugar Room 213 acabábamos de batir el récord. Y aunque no era ni es nuestra intención al jugar una sala, hizo que empezáramos bastante motivados. Al principio todo fue muy rodado, nos íbamos compenetrando muy bien y lo que no veía uno lo veían los otros.

De hecho, así fuimos avanzando durante toda la aventura, salvo por un momento puntual de atasco y en el que nos empezamos a rayar de más por no haber buscado bien. ¡Para que veáis lo importante que es contar con un rastreador en el equipo! 😂. Salvo esto, la sala fue rodada, con algún momento de “tensión” chulo y bien integrado.

Aunque esta vez no se batió ningún récord, sí que conseguimos descubrir el motivo de los extraños sucesos paranormales de aquel hotel con bastante tiempo de margen, unos 15 minutos de los 60 disponibles para completar la misión. ¡Así se hace equipo! Habrá que seguir repitiendo en futuras misiones 😉.

Conclusión

Una buena sala de escape, que ya desde un inicio sorprende con una cuidada ambientación, con diversos elementos que transportan a uno. A lo largo de este hotel, encontramos pruebas chulas, algunas muy bien integradas, y sobre todo muy variadas, que nos van dirigiendo por una historia con un puntito de tensión que le va como un guante.

Echamos quizás en falta una introducción inmersiva desde que llamas a la puerta, algo de sonido en algún punto concreto del juego y un final un poco más épico, ya que hay margen para conseguirlo. Por lo demás, nos pareció una sala recomendable si estáis por la zona.

Room 213
Dark street
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Room 213
Dark street
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

Room 213
Dark street
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 15/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?