Resident Virus X

Xcape room Finestrat

"La única cosa que puede derrotar al poder...es más poder..."
Albert Wesker_2
Albert Wesker
Villano por excelencia de la saga "Resident Evil"

Prólogo

Un terrible virus se ha desatado en R.City. Una amenaza biológica que está infectado a todo ser vivo que encuentra a su paso. La ciudad está sucumbiendo ante la propagación de este imparable Virus-X. Para colmo, la única persona capaz de crear un antídoto, la doctora Benn, ha desaparecido sin llegar a terminar la cura. Como expertos en enfermedades biológicas que somos, deberemos localizar y acabar el antídoto. ¡La ciudad depende de nosotros!

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy buena! Un arranque del juego potente y que te mete en faena desde el inicio. Nos gustó lo bien ejecutado que está, el hilo argumental que lo mueve y la manera de comenzar el juego, apoyado en todo momento en un muy buen acting. Se nota que esta sala lleva ya meses rodada pues le tienen cogido muy bien el punto.

Ambientación - 7,5

¡Está chula! Una ambientación hecha enteramente por estas chicas, que nos transporta a diversos escenarios del mundo de Resident Evil, con clarísimos y numerosos guiños que encontraremos a lo largo de toda la aventura, tanto en ambientación como en pruebas. Una sala con unos decorados sencillos estéticamente pero con bastantes detalles. Buena iluminación, adaptada a la temática y buen audio también, nos acompañarán por los 75 minutos de juego.

Pruebas - 8,0

El punto fuerte del juego. Buena compensación entre pruebas clásicas y mecanismos. Llama la atención la cantidad de referencias que hay a los videojuegos durante toda la partida, incluso en alguna prueba en particular. Pruebas bien integradas con la temática, algunas más mentales y otras más de habilidad. Pruebas bien hiladas por lo general y que hacen la partida bastante fluida. Eso sí, para superarlas necesitaréis buenas dotes de comunicación, comprensión lectora y mucha observación principalmente.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel bien integrado en la historia, con su propio personaje. No obstante su figura es clásica, en el sentido de ayudar y dar pistas en los momentos de necesidad, sin profundizar más en la interacción con el jugador. Sí que las pistas fueron muy bien dadas y en los momentos precisos donde nos atascamos.

Nuevamente al acabar, pudimos tener una agradable charla post partida con una de las dueñas, quien se nota el cariño e ilusión por su trabajo y por todo el mundo de Resident Evil, ya que como buena conocedora de este, estuvo explicándonos todos los guiños y detallitos del juego que hacen referencia al universo Resident. Es un placer encontrar gente así de apasionada y simpática.

Final - 8,0

Está guay y cierra muy bien la historia. Un final con su punto de tensión, para que nadie salga de rositas como si nada. Salimos con un genial sabor de boca, además de victoriosos jeje.

Originalidad - 7,5

Una sala original en cuanto a la experiencia completa que brinda, desde una potente y original introducción, hasta un final con su puntito de tensión. Para conseguir esto se apoya en una temática que, si has jugado a los videojuegos, te recordará irremediablemente a estos.

Dificultad

Media. Aunque a nosotros en particular esta nos costó un poco más, quizás porque tiene un punto más mental que la de Alicia o porque era primera hora de la mañana 😂. En cualquier caso se puede sacar bien entre 2 personas con experiencia. Por número de cosas que hacer y dificultad 3 es un número cómodo para jugarla.

¿Cómo nos fue?

Volvíamos a Xcape room Finestrat. Esta vez era primera hora de la mañana, y quizás fue el motivo de estar un poco empanados antes de entrar. Aunque en cuanto llamamos a la puerta, comienza una intro inmersiva y que en breve nos había metido en el juego.

De pronto nos vimos que teníamos que avanzar por aquel lugar apocalíptico si queríamos sobrevivir, pues comenzamos algo lentos, quizás en parte por ir demasiado confiados dado lo bien que se nos dio en día anterior jugando Alicia. Igual esto nos pasó un poco de factura, pues tuvimos que apretar un poco al llegar al final.

Durante el trayecto, pudimos ir disfrutando de los numerosos detalles y guiños al universo Resident que encontramos durante todo el juego. Mola el esfuerzo que hacen para que los fans de la saga pillen las referencias, algo que siempre es un plus. Tras nuestras discusiones/forma de dialogar 😂, fuimos capaz de acabar el antídoto para el Virus-X, salvando la ciudad de R.City con algo menos de 7 minutos de margen.

Conclusión

¡Una sala que mola! Desde el inicio, nos encontramos con una potente y muy buena introducción, que nos mete de lleno al universo de Resident Evil. Durante la partida, toda la temática y estancias nos recordarán a la famosa saga de videojuegos, principalmente por sus numerosos guiños. Destacan unas pruebas chulas, variadas y con muy buena combinación entre clásicas y mecanismos, junto con alguna otra de habilidad. Mención especial a sus encantadoras GMs, con quienes es imposible no pasarlo bien. Una sala buena y recomendable.

Resident Virus X
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Resident Virus X
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Resident Virus X
Xcape room Finestrat
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 31/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?