Residencia médica

Alexcaperoom

"Los médicos como la cerveza, mejor cuanto más viejos"
Thomas Fuller_2
Thomas Fuller (1608 - 1661)
Historiador y miembro de la Iglesia de Inglaterra

Prólogo

¡Parece que el problema de la escasez de personal sanitario afecta hasta los escape rooms! Y es que, una famosa clínica internacional nos ha aceptado como residentes de primer año en sus prestigiosas instalaciones. Es raro, pues apenas nos estamos iniciando en la medicina y ni siquiera habíamos hecho la solicitud. Aunque tampoco estamos para ponernos exquisitos, por lo que sin más dilación aceptamos el trabajo y nos disponemos a solucionar todo aquello para lo que nos precisen.

El equipo

Álvaro - los Chochonis

No se le escapa ni un tema, tanto de dentro como de fuera de la sala

Jose - Los Chochonis

Igual está pinchando a sus compis que resolviendo con la gorra

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

¡Una agradable sorpresa! Miedo nos daba encontrarnos la típica recepción clásica de escape, pero para nada fue el caso. Nos encontramos una introducción inmersiva y que se nota trabajada desde el primer instante que cruzamos la puerta. El apartado audiovisual ya está presente y de una forma muy integrada en la historia y en la temática, dando comienzo a nuestra aventurilla.

Ambientación - 7,5

A pesar de ser una temática que es de las que menos nos atraen, hay que decir que la ambientación se ve bastante cuidada y con atención a todos los detalles. Sí que es cierto que nos dio la sensación de que en las últimas estancias se baja un poco el nivel, pero a rasgos generales el apartado es bueno. A destacar también alguna transición realmente chula y que para nada esperábamos. El apartado lumínico y sonoro juegan un papel muy bueno y le dan un plus de inmersión a la experiencia.

Pruebas - 7,5

Por lo general están chulas y son variadas. Hay pruebas más clásicas y otras de mecanismos o de habilidad. E incluso cuenta con algún momento de agilidad. Un set de pruebas muy bien integrado en la temática, con una primera mitad bastante chula y dinámica. Las de la segunda mitad también nos gustaron aunque nos parecieron un poco más complicadas de hilar. Es recomendable ser metódico y ordenado para que fluyan mejor. Por otro lado, las propias pruebas se relacionan directamente con la historia, la cual se va descubriendo poco a poco y a la que hay que estar algo atento para no perderse.

Game Máster - 8,0

Juega también un buen papel en el juego. Tiene su propio rol y eso nos encanta y su intervención e interacción está plenamente justificada e integrada en el juego. Nos gusta que hayan prestado atención a todos estos detalles, mejorando así la inmersión durante toda la partida.

Al acabar, fue un placer conocer a los dueños de esta nueva sala en Madrid, quienes se les ve gente entusiasmada y que también son jugadores habituales, algo que se nota tanto en el diseño del juego como en el llevar la sala. Agradecerles la buena sesión que nos brindaron y desearles mucha suerte con esta y las próximas salas.

Final - 7,5

Toda la historia culmina con un final con su puntito de tensión y frenetismo del que nos gusta, haciendo que saliésemos con ese piquito de adrenalina tan imprescindible, y que nos hizo llevarnos un buen sabor de boca de la sala.

Originalidad - 8,0

Mola mucho que cada vez se estén abriendo más salas que tiran más hacia la parte de “experiencia”  que a la de pura esencia de sala de escape de antes. En este sentido, nos brindan un juego muy completo de principio a fin, con todos los detalles cuidados y algunos momentos chulos e inesperados. Un puntito de acción y tensión le pone la guinda a la experiencia.

Dificultad

Media. Es una sala que tiene cierto grado de complejidad, pero más por el hecho de que requiere ser ordenado y algo metódico a partir de la segunda mitad del juego que por la dificultad mental de las pruebas (que no son fáciles tampoco ojo). Por ello, si tenéis experiencia se puede hacer (y es recomendable) hacerla en grupos reducidos. Por volumen de tarea es muy buena sala para ir en grupos de 3. Si sois más noveles entre 4 se puede hacer también bien.

¿Cómo nos fue?

Los buenos de los Chochonis se habían enterado de la existencia de una sala de la que nosotros ni habíamos oído hablar, algo que no sabemos si es bueno o malo 😂. Por fortuna, fue algo bueno. Y es que, para poder jugar con este pedazo de team o buscas una sala nueva o es imposible porque lo tienen absolutamente todo hecho 😂.

Por ello, en cuanto nos ofrecieron ir con ellos a jugar esta sala fue como “¡Sí, claro!”. Andábamos con mucha curiosidad, pues al no conocer nada de ella ni opiniones de nadie uno iba con cierta “desconfianza”. Eso sí, ya al ver que había intro desde el principio y que era inmersiva dijimos “vale, estos tíos no han montado una sala sólo por negocio, saben de qué va el tema”. Y esto lo pudimos constatar a lo largo de la sala, pues la notamos en general cuidada y con atención a los detalles.

Vale que a lo mejor se puede pulir alguna prueba o dinámica de juego, pero en general es una buena sala y con la que lo pasamos bastante bien. Tiene además un puntito de tensión con el que alguno se llevó un sobresalto y todo 😂. Después de resolver unos cuantos enigmas, cooperar, comunicarnos y alguna que otra ida y venida, conseguimos llegar al final, descubrir el pastel y salir airosos con 15 minutos de margen de los 90 de experiencia. ¡Hasta la próxima amigos!

Conclusión

¡Menuda sorpresa nos llevamos con esta sala! Una sala que apenas acababa de abrir pero que la verdad llama la atención por la pulida experiencia que ofrece de principio a fin. Intro inmersiva, ambientación cuidada y muy acorde, con alguna transición súper chula, pruebas variadas, abundantes y bien integradas en la temática así como un GM con un papel totalmente justificado y muy bien implementado en el juego. Como culmen, un final con su puntito de tensión con el que salimos con buen sabor de boca. Sala nueva y recomendable.

Residencia médica
Alexcaperoom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Residencia médica
Alexcaperoom
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/05/2021

Fecha de la experiencia: 02/05/2021

Residencia médica
Alexcaperoom
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 02/05/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?