Rebelión en la granja

Rubikon escape room

"En una época de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario"
George Orwell_2
George Orwell (1903 - 1950)
Novelista, periodista, ensayista y crítico británico

Prólogo

En la granja de los Clayton algo estaba empezando a cocerse. Los animales que allí habitaban, cansados de la tiranía de la familia, estaban organizando una revolución que les permitiese escapar del lugar. Aprovechando que la familia se ha ido a cenar, deberemos poner en práctica el plan que dejó trazado la gallina líder antes de desaparecer. Como gallinas revolucionarias pero obedientes de la banda que somos, deberemos poner en práctica dicho plan y liderar la huida.

El equipo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,0

Una introducción que a priori nos pareció muy clásica, con su típica zona de recepción y un poco las conversaciones usuales sobre normas de escape rooms, firma de algún documento y poco más. En nuestra opinión este primer contacto podría darsele una vuelta para que la inmersión comience desde el inicio (según tenemos entendido esto ha cambiado ya).

Sí que nos gustó que un poco más adelante nos encontramos con una parte más inmersiva, con su parte de acting. Aunque claro, al no ser algo desde el comienzo te inmerge menos. Pero sí que quizás en esta zona donde hacen el mismo se la pudiera adaptar un poco audiovisualmente (iluminación y audio principalmente) que junto al acting mejorarían la inmersión.

Ambientación - 8,0

Ciertamente nos sorprendió para bien. Desde el primer momento que entramos a la sala nos encontramos con una decoración cuidada y con bastante detalle, numerosos elementos decorativos, acabados sólidos, buen juego de iluminación…etc. Igual hubiese molado algo más de realismo en algún elemento en concreto pero la verdad que globalmente está muy chula.

Además se ve bonita y visualmente atractiva, con varias estancias distintas y muy bien recreadas. Aunque es muy nueva, se agradece ver el perfecto estado de mantenimiento en el que estaba toda la sala. Cabe destacar que todo lo que os encontréis está construido de cero por ellos, lo cual es siempre un esfuerzo a reconocer pues debe ser un enorme trabajo hacer todo la decoración uno mismo desde cero.

Pruebas - 8,5

El punto más fuerte de la sala. Nos encontramos con muchísima faena, muy variada y muy bien integrada en toda la decoración. Pruebas clásicas en su mayoría, con montones de candados, así como unos cuantos mecanismos. Son pruebas bastante fluidas y dinámicas, bien hiladas y con las que no paras en ningún momento. Es un set bastante chulo y con el que no sólo le tuvimos que dar al coco, sino que encima lo pasamos genial, porque son pruebas que a pesar de su corte mental son divertidas de resolver.

Game Máster - 7,0

Se nos quedó un poco por debajo del resto de la sala. Y no porque lo hiciese mal, que para nada, sino porque su figura en el juego es muy clásica, con un sistema de pistas que ya en salas de hoy en día debería dejar de usarse. Es una pena pues es una temática en la que podrían sacarle mucho partido a la interacción y el cachondeo con el GM pero que en su lugar, su figura queda en un segundo plano de observador de la partida, ayudando cuando es necesario.

En cuanto al plano personal, nos atendieron los dueños y decir que son un encanto. Se nota un montón las ganas y la ilusión que le han puesto a este proyecto familiar y eso se ve directamente reflejado en la calidez y cercanía en cuanto al trato humano, algo que algunas veces lamentablemente brilla por su ausencia. Desde aquí desearle lo mejor a Roberto y familiares en sus próximos proyectos, que esperamos poder visitar pronto.

Final - 6,0

Mola en cuanto al desenlace y las últimas pruebas, pues es un objetivo divertido el que hay que cumplir. Lo que sí es cierto que a nivel emocional se nos quedó muy insípido, pues se le podría meter algún efecto, giro de guion o similar. Personalmente uno se quedó con las ganas de que pasara cierta cosa que al final no pasó. Quien la haya jugado probablemente sepa a qué nos referimos, y sería chulísimo si pudieran implementarlo para hacer a la salida un punto de espectacularidad.

Originalidad - 7,5

Una típica sala de corte no lineal, que es original en cuanto a la temática, pues hasta ahora apenas la habíamos visto. Creemos que se le podría dar una vuelta a la dinámica del juego, para darle más rollo y cachondeo, ya que la temática se presta a ello, lo cual seguramente mejoraría la experiencia.

Dificultad

Media-alta. En general es de una dificultad mental media, pero que se vuelve tirando a alta si como en nuestro caso vais dos personas, pues hay un montón de faena por hacer en paralelo y uno va con la lengua fuera. De hecho es que está pensada para que grupos de 3-4 personas la jueguen cómodamente y siempre tengan cosas que hacer. ¿Si tenéis experiencia es asequible entre 2? Por supuesto, pero seguramente la disfrutéis un poco más si vais alguno más.

¿Cómo nos fue?

Primera vez que uno se juntaba con el crack de Jonathan para jugar un room. Sin haber leído mucho sobre la dificultad de la sala, dijimos: “con ciento y pico salas que llevamos cada uno seguro que se da bien no?” y ale, nos lanzamos a la aventura. Y casi nos llevamos el castañazo 😂. No, tanto no en realidad, pero sí que fuimos bastante apurados, sobre todo porque en la segunda mitad tocó apretar bastante.

Y es que al principio fuimos muy tranquilitos y con ritmo relajado, pero claro al ver que el tiempo empezaba a echarse encima y la cantidad de faena que quedaba pendiente, tuvimos que meter la sexta además de echar mano de varias pistas en momentos puntuales, pues algún momento de atasco también tuvimos.

Pero la verdad que lo disfrutamos un montón. Este tipo de salas en las que no paras de hacer cosas y que son muy dinámicas molan mucho, pues vas de un enigma a otro con esa sensación de “flow” de la que no quieres salir, porque te lo estás pasando genial, implicado al máximo en la tarea que estás desempeñando. Pero como todo, el final llega, y en nuestro caso fue con algo más de 4 minutillos de margen para los 60 que dura el total de la aventura. ¡Rubi estarían orgullosa!

Conclusión

¡Curiosa y divertida esta granja! Un room que tiene esa esencia clásica de sala de antes, pero hecha hoy en día, con buenos acabados y una notable ambientación, que logra transportarte a esa granja de gallinas rebeldes. Sin duda, el punto fuerte viene marcado por las pruebas, muy clásicas y abundantes, bien integradas y con un componente mental nada desdeñable, que recogen muy bien la esencia de una sala de escape. 

Una sala que nos recuerda por qué nos aficionamos a este increíble hobby y es que un claro ejemplo de sala recomendadísima para gente que nunca haya hecho un escape room (eso sí, para 3 personas mínimo y 4 mejor), y una opción igualmente recomendable para los jugadores habituales, que no hay duda que pasarán un buen rato dándole al coco y sin parar de hacer cosas.

Rebelión en la granja
Rubikon escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Rebelión en la granja
Rubikon escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/11/2020

Fecha de la experiencia: 19/11/2020

Rebelión en la granja
Rubikon escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 19/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?