Ratas de cloaca

Gordon's Factory

"El principio de la industria americana consiste en estandarizar a los hombres para poder estandarizar las mercancías"
Julio Camba_2
JULIO Camba (1884 - 1992)
Periodista, escritor y humorista español

Prólogo

El señor Gordon es un famoso magnate del mundo industrial. Se dice que su fortuna la ha hecho a base estafar a las compañías de seguros. Hace unos años, hubo una horrible explosión en una de sus fábricas, la cual estaba siendo visitada por un grupo de potenciales compradores. El multimillonario lo achacó a un mal uso de las instalaciones por parte de sus clientes, pero todos sabemos que no fueron ellos los responsables del suceso…Hoy, vuelve a poner otra de sus fábricas a la venta así que allí nos encaminamos, con la firme idea de desenmascarar a este estafador.

El equipo

Unamzafer

Guasó, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Es súper inmersiva! La puesta en escena es sencilla pero es que es totalmente acorde con la temática. Se nota el mimo en los detalles, haciendo que el jugador se transporte nada más cruzar la puerta. Aunque sin duda, lo que verdaderamente destaca es un buenísimo acting hecho por nuestro anfitrión, con una performance que nos encantó. ¡Lo hace genial!

Ambientación - 8,5

Es muuuy real. Hasta el punto de que hay andarse con cuidado para no lastimarse, pues nos encontraremos con elementos muy sólidos. Estáis en una fábrica, por lo que si algo tiene que primar es el metal y el realismo 😂. Aunque a nivel estético no destaque, se nota que todos los detalles están cuidadísimos. Montones de elementos decorativos propios de esta temática, efectos, luces, olores…hay mucho trabajo detrás de este despliegue técnico y eso se nota. Cuenta además con alguna transición súper chula.

Pruebas - 7,5

Probablemente sea el punto más flojo del juego, y no porque las pruebas no están bien, ya que cumplen, si no porque no las terminamos de ver del todo bien hiladas, siendo en alguna ocasión complicado saber en qué centrarse. Hay alguna que nos gustó un montón y alguna otra que nos pareció bastante tediosa.

En general predominan las pruebas de habilidad, lo cual es algo que siempre nos gusta, aunque quizás en este caso se abusa un poco de ello, pues también nos hubiese gustado encontrar algún mecanismo chulo. Por otro lado, nos gustó mucho que son pruebas interactivas y bien integradas en la ambientación. A modo de consejo, sí que hay alguna que limaríamos un poco más para que quede más clara.

Game Máster - 9,5

¡Sin duda lo mejor del juego con diferencia! Se pega un currazo que alucinas, hasta el punto de llegar a pensarnos que había más de una persona dirigiendo nuestra sesión. Tiene mucha interacción en todo momento con el jugador, siempre muy metido en su papel e interpretándolo de una manera sensacional. Además, estará muy presente en aquellos momentos de tensión y carreras, siendo casi incomprensible entender cómo es capaz de llevar al grupo y asustar al mismo tiempo.

Desde aquí agradecerle a Carles por el increíble trato humano y por la pedazo de sesión que nos brindó, que como a él le gusta decir, llevaba un extra de pimienta 😉. Es una gozada cruzarse con GM así de atentos y cercanos, pudiendo intercambiar un montón de comentarios acerca del juego así como detalles varios. ¡Esperamos verle de nuevo en próximos proyectos!

Final - 10

ALUCINAMOS. La aventura culmina en un final lleno de acción, tensión, adrenalina, efectos, sudor…hasta el punto de no dar crédito de lo que estábamos viviendo en los últimos momentos del juego, terminando con los ojos como platos. Espectacular la manera de acabar la sesión.

Originalidad - 9,0

¡Una sala súper original! Es una escape room muy distinto a lo que estamos acostumbrados, mezclando elementos propios de este con el survival (si si, survival 😂) conformando una experiencia muy chula e intensa, donde viviremos algunos momentazos.

Dificultad

Media. Es una sala mentalmente no muy complicada, donde tampoco priman el número de pruebas sino la experiencia en general. De hecho, la mayor dificultad radica en muchas ocasiones en saber en qué centrarse o en tu grado de habilidad física, más que en un componente mental. Por ello, es una sala que puede disfrutar todo el mundo, donde grupos de 3-4 personas lo pasarán en grande.

Miedo

No es una sala de terror, pero sí es una sala de mucha tensión y adrenalina. Es una sala donde iremos atentísimos a cada paso que avanzamos por lo que nos pueda surgir de casi cualquier lado. Por ello la calificaríamos de tensión muy alta, pero no de terror propiamente dicho.

¿Cómo nos fue?

Después de un día cargadito de emociones, no se nos ocurre otra cosa mejor que de camino al centro de Barcelona, parar a visitar una antigua fábrica que se ha puesto recientemente a la venta. Y claro, a esto de meterse en experiencias terroríficas e intensas se apuntó como no podía ser de otra forma la archiconocida Montse, quien no pudo dejar pasar la ocasión de repetir la experiencia.

Y menuda experiencia. Menos mal que cargamos pilas antes de entrar, pues unas cuantas calorías quemamos ahí dentro 😂. Es una sala que nos hizo vivir algunos momentazos, aunque también algunos un poco más tediosos (pobre Manu, aun anda rayado con alguna de las pruebas que le tocó hacer 😂). Pero vivimos algo frenético, distinto, original y por supuesto divertido.

Gracias sobre todo al crack de Carles, quien sabiamente supo leer al grupo y aplicarle un extra de pimienta, pero sin pasarse (nos molan las experiencias intensas pero sin llegar a los extremos). Con todo ello, fuimos avanzando de zona en zona por esta fábrica, siendo capaces de acabar con los planes del señor Gordon a tan sólo 4 minutillos de los 90 totales que dura la experiencia. Con esto terminamos un increíble e intenso día de salas muy cañeras por Barcelona.

Conclusión

¡Wow, qué sala tan distinta! Es un escape room muy distinto a lo que estamos acostumbrados, con un toque bastante original, que brinda una mezcla entre escape room y survival. Nos gustó mucho la combinación y lo bien explotada que está. La inmersión es completa y directa nada más cruzar la puerta. A partir de este momento comienza una intensa experiencia, con algunos momentos muy chulos.

Con una ambientación muy sólida y realista, pasaremos por diversos puntos de esta imponente fábrica, disfrutando de unos juegos que tienden igual demasiado hacia la habilidad pero que igualmente tienen su sentido en la historia. Lo que destaca enormemente es el papelazo que tiene el GM y lo bien que lo hace, con una entrega brutal. Le pone la guinda un final con el que flipamos, saliendo con los ojos como platos y a adrenalina por las nubes. Una sala súper recomendable si andáis por la zona y obligatoria para los que busquen experiencias algo distintas.

Ratas de cloaca
Escape World Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Ratas de cloaca
Escape World Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Ratas de cloaca
Escape World Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?