Ratas de biblioteca

Action House

"Los libros han ganado más batallas que las armas"
Lupercio_2
Lupercio Leonardo de Argensola (1559 - 1613)
Poeta, historiador y dramaturgo español

Prólogo

Shhh! Qué estamos de incógnito! Nuestro adorable jefe, magnate del petróleo, nos ha encomendado una importantísima misión. Deberemos infiltrarnos en la casa de la persona detrás del desarrollo del vehículo definitivo, ecológico y vegano, y robarle la única copia de los planos que tiene por el momento. Atención, porque para ello nos haremos pasar por exterminadores de ratas. Deberemos colarnos en la biblioteca de este señor y robarle los planos. Nuestro jefe no puede permitir que ese vehículo salga al mercado o será el fin de su imperio. ¡Mucha suerte!

El equipo

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

mOntse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

Como es seña de identidad de la emblemática marca, nada más llamar al timbre de su discreta puerta morada comienza la acción. Como siempre, nos encontraremos con un genial personaje, interpretado de maravilla, gracias al cual nos inmergimos de lleno al momento en el juego. Ambientación excelente, acting excelente, humor…¡qué más se puede pedir!

Ambientación - 8,0

Muy cuidada. Nuevamente nos encontramos con una ambientación muy buena, con un montón de detalles y buenos acabados. Tiene alguna estancia que sorprende y que no esperábamos. A nivel estético, nos pareció un estilo artístico muy chulo, seña de identidad de la casa. Nos gustó también que todo es muy sólido, con objetos y elementos reales. Desde luego uno se transporte desde que cruza la puerta de esa alocada casa, tanto al inicio como al entrar a la sala. Enhorabuena por todo el trabajo que se han pegado, ya que ha sido hecho enteramente por ellos.

Pruebas - 8,0

Están genial. Nos encontramos con muchísimos mecanismos, todos ellos integrados a la perfección en la ambientación y en la historia, con sentido y bien hilados, pudiendo disfrutar de una experiencia fluida. Se agradece el trabajo en este sentido, pues a pesar de ser un juego no lineal, era bastante sencillo ir viendo por dónde avanzar y saber en qué centrarse. Nos resultaron pruebas bastante interactivas y con las que no paramos en ningún momento. Nos gustó mucho la importancia que tienen en la historia, con puntos en donde prueba e historia son la misma cosa.

Game Máster - 9,0

Qué decir de los GM de Action House que no se sepa ya. ¡Qué son lo más! Nos encanta la importancia que tienen en los juegos, tanto a nivel jugable como a nivel argumental, haciendo que los juegos sean mucho más divertidos e interactivos gracias a sus personajes y lo increíblemente bien que lo hacen. En esta ocasión, volvimos a tener a Victor, con quien tuvimos un rato genial, con puntos súper divertidos, pudiendo disfrutar de un role play sobresaliente. Desde aquí agradecerle el trabajazo que se pega en cada sesión y desearle mucha suerte en proyectos futuros que sabemos tiene entre manos.

Final - 7,5

Está muy bien. Un final con su toque dinámico y de acción, cerrando a nivel argumental y jugable una muy buena experiencia de escape.

Originalidad - 8,0

Si algo destacan los juegos de Action House es por su estilo original de role play, dándole una vuelta al concepto tradicional de escape room para crear experiencias más personales y auténticas, en donde la interacción con personajes es fundamental.

Dificultad

Media. Nos resultó una sala con su grado de dificultad y bastantes cosas por hacer, algo que a priori no esperábamos. Tiene un nivel de dificultad ideal para disfrutarla a tope si tenéis cierta experiencia, siendo para nosotros el número ideal 3 personas.

¿Cómo nos fue?

Última sala de la ruta madrileña que jugábamos Montse, Arnau y el que escribe. Para ello acabamos con una marca que sabemos que es sello de calidad y una apuesta segura. Por ello, nos dirigíamos a la alocada casa de Action House, donde fue un placer volver a tan característico y ya icónico lugar del panorama escapista madrileño.

Fue llegar a esa inconfundible puerta color “morado puñetazo” y que comenzase el juego. Recomendamos meteros en el papel, pues disfrutaréis la sala muchísimo más. Nosotros así lo hicimos y ya desde el inicio comenzamos a reírnos y a pasárnoslo en grande. Pero ojo, no podíamos perder de vista el objetivo, pues teníamos una misión importantísima entre manos.

Por el camino nos encontramos con algún que otro curioso personaje, gracias al cual lo vivimos mucho más, disfrutando cada momento y cada prueba. A nivel argumental nos encantó, y es que son historias tan trabajadas y presentes en todo momento, que hace la experiencia mucho más rica.

Con algún que otro giro argumental, momentos de diversión e interacciones muy divertidas, llegamos a un final del que pensábamos que íbamos por los pelos, pero que finalmente resultó que terminamos completando nuestro vital misión con casi 8 minutos de sobra de los 65 totales que teníamos.¡ Nuestro jefe estará orgulloso!

Conclusión

¡Volvemos a Action House y volvemos a salir encantados! Y es que estos chicos saben crear salas muy chulas y sobre todo muy divertidas, en donde la historia tiene muchísima importancia así como la interacción con personajes, algo seña de la casa y a que nosotros nos encanta. Más aún cuando te atienden GM así de espectaculares y brillantes, con quien uno lo pasa en grande.

Pero también destaca por contar con una ambientación muy cuidada y pruebas muy bien hiladas, dinámicas e interactivas, con un peso en la historia importante. Es una sala que globalmente es una gozada, porque tiene todos los aspectos (incluyendo introducción y final) súper cuidados, de manera que uno vive una experiencia de escape divertidísima y muy completa. Para nosotros ambas salas son muuy recomendables.

Ratas de Biblioteca
Action House
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Ratas de Biblioteca
Action House
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 08/12/2020

Fecha de la experiencia: 08/12/2020

Ratas de Biblioteca
Action House
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 08/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?