Randall's Party

Resident Riddle

"Todas las edades tienen sus frutos, pero hay que saberlos cosechar"
Raymond radiquet_2
RAYmond Radiguet (1903 - 1923)
Escritor francés

Prólogo

Tras el estupendo rato que pasamos jugando en el invernadero con la abuela, ahora nos tocaba conocer al siguiente miembro de la familia Riddle, Randall. Un niño un tanto peculiar al que le gusta pasarse la vida de fiesta. De hecho, nosotros íbamos a celebrar con él su fiesta de cumpleaños y como buenos invitados que somos, le compramos un regalito que seguro que no olvidará. ¿A que no Randall? 😉

El equipo

Raquel - The D Escapers

La parte artística, ingeniosa y más creativa del equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Nuevamente nos encontramos con una inmersión completa desde que entramos al local. Tras unas directrices ya conocidas, nos dirigimos a la ubicación correspondiente comenzando desde ese instante una introducción divertida, original, un tanto “random” (porque no decirlo), pero que nos metió en el juego desde el primer instante.

Ambientación - 7,5

Probablemente sea el punto más flojo de la sala, pero tampoco es el objetivo del juego. Aun así, está bien y es bastante original, sobre todo por la peculiaridad de cada una de las estancias, y que a pesar comparten todas un toque de “caos” común, cada una de ellas tiene una esencia especial que la hace única.

Nos encontramos también con unos decorados sólidos como los que nos gustan, en donde se nota el mimo y toque casero que le han dado a cada estancia. Por otro lado, han sabido aprovechar muy bien la iluminación, los colores y sobre todo los sonidos, que refuerzan unos juegos muy divertidos de por sí.

Pruebas - 8,5

Uno de los puntos fuertes de la sala, ya que todas ellas están orientadas a que el jugador lo pase como un enano, divirtiéndose a tope. Pese a no ser las mejores pruebas que nos hayamos encontrado, son tremendamente divertidas, adaptadas cada una al momento concreto de la partida. Quizás hay alguna que se pueda afinar un poco su mecanismo, pero ya sólo por la originalidad de muchas de ellas nos encantaron. Y es que predominan casi a partes iguales mecanismos y juegos de habilidad.

Game Máster - 8,5

Otro de los puntos fuertes de la sala. El GM tiene una gran importancia en la historia y en el desarrollo del juego, ya que realmente la trama gira en torno a su personaje. Durante el juego nos encontramos con momentos de interacción divertidísimos, creando un personaje con una personalidad y originalidad arrolladoras.

Por otra parte agradecer el trato recibido por todo el personal de Resident Riddle, y aunque se vea que son gente joven contratada, se nota que tienen muchas ganas e ilusión con su trabajo, algo que a veces es complicado de encontrar cuando te toca un GM que no es dueño de sala.

Final - 9,0

Totalmente inesperado, y como no podía ser de otro modo, con una originalidad tremenda. Un final que además de ser un giro que nos puso a tope cuando creíamos que el juego estaba acabado, logró sorprendernos poniéndonos a prueba una vez más. Sensacional.

Originalidad - 10

Un sala tremendamente original, por su concepto de juego y por su historia, que tienen un papel fundamental a lo largo de toda la partida. Las salas de Resident Riddle quizás no sean las más bonitas o las que tienen las mejores pruebas, pero desde luego son unas de las más originales y divertidas que hemos jugado.

Dificultad

Media-baja. No es una sala para nada complicada. De hecho es una sala para que el jugador viva una experiencia inmersiva y a la vez súper divertida, fomentando el cachondeo entre todos los miembros del equipo. Nos parece una sala ideal para grupos de 3-4 personas.

Miedo

No. Quizás algún pequeño susto puntual, pero no la consideraríamos ni siquiera de tensión.  

¿Cómo nos fue?

Tras un divertidísimo rato peleando en el invernadero de la abuela tocaba ahora aventurarse en la fiesta del primogénito de la familia Riddle. Así que allí que nos plantamos (esta vez sí a la hora exacta) con nuestro regalito en las manos, que estamos seguros de que a Randall le encantó 😂.

Tras una introducción directa, inesperada y divertida comenzamos el juego, esta vez todos como un equipo. Tuvimos que colaborar con más énfasis que en otras salas, pero por suerte ya nos conocemos bastante todos y pudimos desempeñar un buen trabajo en equipo.

Durante la trama nos encontramos con momentos divertidísimos, con los que nos reímos un montón, aunque hubo momentos de ligeros sobresaltos e incluso frenetismo. La verdad que es una sala globalmente bastante completa y aunque te pueda gustar más o menos, es imposible no pasarlo bien. Quizás fue esta euforia contenida la que nos hizo terminar nuestro paso por la fiesta de Randall en unos 62 minutillos de 70. ¡A ver para cuando la próxima sala de los Riddle!

Conclusión

Resident Riddle vuelve a apostar por un estilo de juego diferente, aunque esta vez sí está centrado en un escape room al uso, pero con ciertas peculiaridades. Unas peculiaridades como son una divertidísima presencia e interacción con el Game Máster así como unas pruebas con las que es imposible no pasarlo en grande.

La trama tiene varios giros y momentazos con los que te partes de risa. Randall’s Party es carisma, es personalidad, es originalidad, es guasa…en definitiva lo tiene todo para haceros pasar un rato inolvidable. Una sala con un rollazo brutal y que para nosotros es una apuesta de diversión asegurada.

Randall's Party
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Randall's Party
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Randall's Party
Resident Riddle
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 27/09/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?