Proyecto Avengadores

AV escape room

"El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo"
Iron Man 3_2
Iron Man 3 (2013)
Película de superhéroes estadounidense

Prólogo

¡El Universo se encuentra en peligro! Poderosas fuerzas del mal pretenden hacerse con unas gemas de poder, las cuales juntas, tienen la capacidad de transformar el cosmos a voluntad del que las domine. Por ello, la agencia espacial Shil nos ha encomendado la importantísima misión de dar con el paradero de estas gemas y ponerlas a buen recaudo. Si llegasen a caen en las manos equivocadas el Universo entero podría enfrentarse a su extinción. ¡Debemos recuperarlas a toda costa!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,0

Una introducción con su punto de inmersión inicial, su acting y su correcta introducción al juego. Sí bien es cierto que dada la temática nos hubiera gustado encontrarnos de bruces con algo mucho más espectacular e impactante, así como evitar el uso de cierto formato de presentación visto en innumerables ocasiones y que la verdad nos suele dejar un poco fríos. No obstante, es un inicio en el que uno se va metiendo ya en faena y enterándose de su inminente e importantísima misión.

Ambientación - 7,5

Nos encontramos con una ambientación a priori bastante chula. Sin duda el juego empieza bien y en un lugar que no esperábamos y que rápidamente nos transportó a una de las famosas películas de la saga. Había bastantes elementos decorativos y solidez en los acabados, algo que siempre nos gusta. Lo malo es que esta sensación se fue diluyendo a medida que avanzábamos en el juego, con estancias cada vez más flojas en cuanto a decoración se refiere, con unas últimas que nos dejaron un tanto fríos.

Es verdad que se nota que hay un trabajo detrás para intentar hacer que el jugador se sienta dentro de momentos clave de la saga y sin duda los fans los reconocerán de inmediato. Pero claro, dada la temática con la que se han atrevido, esperábamos unos escenarios mucho más impactantes y sorprendentes, algo que es realmente complicado de hacer pues no es una temática sencilla de construir. Pero bueno, lo importante es que cumplen correctamente, logrando transportar a uno que al final es el objetivo de la ambientación.

Pruebas - 7,0

El punto fuerte del juego, aunque con los siguientes comentarios. Nos encontramos con un set de pruebas mayoritariamente clásico, con mucho candado y código. No obstante también daremos con ciertos mecanismos y algún juego electrónico. Lo principal que llama la atención es la cantidad abrumadora de enigmas que hay, con momentos de decir: vale, tenemos quinientas cosas sin usar, a ver cómo seguimos 😂.

Algunas pruebas son chulas y nos hacen sentir muy en el universo Marvel pero nuevamente esperábamos muchos más mecanismos y pruebas interactivas en una temática de este estilo, en lugar de tanto candado y código. Por otro lado, había momentos que costaba mucho saber en qué centrarse, en parte por la cantidad de cosas pendientes pero por otro porque nos faltó hilar mejor varios de los juegos, con ocasiones de no entender el sentido de por qué X va en Y.

También nos encontramos con alguna prueba bastante más mental y que nos chocó un poco para esa temática, y con otras a las que le daríamos una vuelta al concepto para hacerlas más intuitivas. pero bueno, sin duda será un reto para aquel que se aventure, sobre todo si es en grupos reducidos (no recomendado).

Game Máster - 7,5

Tiene un buen papel en el juego, tanto como en la entrega de pistas con su propio personaje como con diversas interacciones inesperadas durante la partida y bien justificadas. Se podría quizás mejorar un poco el acting con algo más de efusividad (que eso es básicamente tiempo para cogerle el punto al personaje) y quizás utilizar un sistema de pistas más chulo para la temática de superhéroes propuesta. Por lo demás, nuestra GM y propietaria Verónica fue un encanto y nos trató de lujo, tanto antes, como durante y después del juego.

Final - 7,0

Aquí depende a quien preguntes te dirá una cosa u otra. Es decir, digamos que el final es bastante interesante pero no para todo el mundo, dando pie a que alguno pueda llegar incluso a aburrirse o perderse cosas. Esto es algo a lo que igual se le podría dar una vuelta, ya que aunque la idea es buena, puede no ofrecer la misma experiencia satisfactoria para todos los jugadores. También se le podría quizás añadir algún efecto o algo más sorprendente a la salida, ya que con una temática de este estilo lo suyo es que fuese algo espectacular.

Originalidad - 7,5

Es una sala muy clásica en cuanto a las pruebas pero con una dinámica de juego algo más actualizada, con sus respectivos momentos interactivos y todo ello envuelto en una temática chula y de la que apenas hay escapes. Eso sí, la experiencia en su conjunto se nos quedó algo floja para lo que cabría esperar de esta temática.

Dificultad

Alta. Y no porque las pruebas mentalmente sean muy difíciles sino porque cuesta en general hilarlas (lo que ralentiza y dificulta la experiencia) y porque hay un número elevadísimo de ellas (que para grupos de 2 se vuelve bastante exigente). Por ello y aunque tengáis experiencia es una sala que recomendaríamos mínimo para 3 personas, siendo 4 un número óptimo para ir todos cómodos.

¿Cómo nos fue?

Después de haber esta la tarde anterior flipando en colores en la casa del pozo, esta vez nos tocaba salvar al universo de un señor muy malo y morado. Sin habernos recuperado del todo de los horrores vividos en aquella temida casa, nos dispusimos a comenzar nuestra nueva misión. Nada más entrar nos encontramos con una correcta inmersión aunque flojilla para lo que podría ser la temática.

Una vez hechos los deberes propios de presentación e introducción al juego, comenzamos a darle caña al asunto. Al principio empezamos un poco patos, y es que había mucha faena por hacer y era complicado saber en qué centrarse. Fue necesario algún empujoncito de nuestra GM para saber en qué centrarse, ya que de verdad era muy complicado saber por donde empezar.

Poco a poco comenzamos a ir resolviendo cosas y por cada una que resolvíamos aparecían otras 3 para resolver 😂 (es una exageración pero nos entendéis). En este sentido había mucho curro y éramos sólo dos personas por lo que tuvimos que multiplicarnos e ir lo más rápido que pudimos, en ocasiones en que había que dividirse y cada uno ponerse a resolver lo suyo o sino no había forma de acabar.

Durante la aventura nos encontramos con ciertos momentos interactivos inesperados así como un desenlace un tanto raro, aunque para algunos más que otros 😂. Intentamos ir tranquilos aunque ya al final sí que tuvimos que meter la sexta. Pensábamos que estábamos fuera de tiempo (son 2 horas de juego) ya que tuvimos la sensación de que tardábamos bastante con todo. Aunque bueno, también hubo cosas que se nos dieron bastante bien y eso nos permitió recortar minutos. Finalmente, conseguimos las preciadas gemas y salvar el universo con 9 minutillos de margen. ¡Cómo para fiarse del time máster! 😂.

Conclusión

¡Por fin una sala con esta temática! Y es que, somos muy fans de todo el universo Marvel, lo cual también puede ser un inconveniente, porque quizás nos esperábamos encontrar situaciones o escenarios imponentes e impactantes. Aunque la ambientación cumplió y nos logró transportar a diversos puntos, si echamos en falta algo más impresionante para la temática propuesta.

Lo mismo nos pasó un poco con las pruebas, las cuales son excesivamente clásicas (y en ocasiones muy complicadas de hilar) para una temática que creemos debería apostar más por los mecanismos y las pruebas interactivas. Eso sí, nos encontramos con una buena GM, con su propio papel en la historia e interacciones inesperadas. El final sin embargo, a alguno le dejó un poco más frío por su planteamiento. En cualquier caso nos pareció una sala entretenida para hacer si os encontráis por Vitoria (ideal grupos 3-4 jugadores) y con una temática atractiva.

Proyecto Avengadores
Av escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Proyecto Avengadores
Av escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Proyecto Avengadores
Av escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?