Plan de huída

BrainBreak

"La huida nunca es el final, sólo su retraso"
Cada siete olas_2
Cada siete olas (2009)
Libro de Daniel Glattauer

Prólogo

Había llegado a nuestros oídos que un peligroso preso de la cárcel de Isla Negra estaba planeando una fuga inminente. Como gente pacífica que somos, no podíamos dejar que este recluso se saltase su condena y se diese a la fuga. Dios sabe qué podría hacer si volviese a las calles. Aprovecharemos por tanto el rato que estará entretenido en un falso interrogatorio para adentrarnos en su celda y conseguir los planes de huida, frustrando así su intento de fuga.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,5

Teniendo en cuenta que esta sala tenía ya 4 años cuando la visitamos, no esperábamos otra cosa que una introducción clásica. Y así fue. Aun así agradecemos al GM una vez recibidos y dejado nuestras cosas, nos hiciera una introducción con cierto acting, para intentar meterse uno ya en el juego.

Ambientación - 5,0

Muy muy clásica. Esto significa una ambientación realmente sencilla y austera, con los elementos básicos contados para tratar que uno se crea el lugar en donde está. Se nota que ya tiene sus años pues echamos en falta mucho detalle en los acabados y más originalidad y espectacularidad en los decorados. En cualquier caso, cumple su función básica y cede el protagonismo a la esencia de la sala, que son las pruebas.

Pruebas - 6,5

Están ok y suponen un reto mental para el jugador. Multitud de candados y códigos es lo que os espera entre estas paredes. Nos gustó esa esencia de sala clásica en donde el ingenio y la observación son los protagonistas absolutos. Las pruebas están bien hiladas aunque realmente ninguna nos llegó a sorprender. Eso sí, hacen que uno pase un rato muy ameno dándole al coco.

Game Máster - 7,0

Claramente tienen un papel al uso, esto es, de guía durante la aventura, echándonos un cable en los momentos en los que nos veía más perdidos. Fue una gozada poder disfrutar al acabar de una cálida post charla en la que descubrimos detallitos de la sala, como que por ejemplo la van a renovar por completo para crear una versión 2.0 y actualizada a lo que demanda hoy el sector. De hecho es que estábamos tan a gusto comentando cosas que aprovechando que tenían hueco, nos lanzamos directos a jugar la última sala pendiente que teníamos de esta empresa, «Abracadabra». ¡Cómo nos puede el vicio! 😂

Final - 6,0

Cierra la historia, aunque molaría algún giro inesperado o algo de tensión en el mismo. Nos gustó que tiene un punto divertido y hasta de guasa.

Originalidad - 4,0

Realmente poco se puede destacar en este aspecto. Al ser una sala totalmente clásica tanto en desarrollo como en temática es complicado verle la parte de originalidad.

Dificultad

Media-alta. Es una sala que tiene bastante faena y es muy mental, de ahí el componente más difícil del juego. Pero nada que con observación y deducción no se pueda sacar. Es una sala que recomendaríamos para grupos de 3 personas y que todo el mundo tenga cosas que hacer. Si se tiene ya bastante experiencia también es un reto interesante para hacerlo en pareja.

¿Cómo nos fue?

Llegamos a Brainbreak sabiendo que nos enfrentábamos a una sala clásica y por ende tendría un componente muy mental. Y aun así, no fue un camino de rosas. Empezamos la misión bien aunque pronto tuvimos algo de atasco. Después de un “joe somos tontos, cómo no nos hemos dado cuenta de eso”, continuamos el juego, avanzando a buen ritmo. La verdad que para dos es una sala que tiene faena y eso es algo que agradecemos, pues ninguno estuvimos parado, sólo cuando llegó el siguiente momento de atasco 😂.

Y esta vez se produjo por un fallo mucho más básico y que tenía que ver con cierto candado que aquí uno, después de 172 salas que llevaba en ese momento, no había visto antes. Increíble no? 😂. Tras esto, metimos el sprint final y terminamos saliendo de aquella cárcel y con los planos en mano en unos 52 minutos de los 60 que teníamos antes de que regresara el preso. ¡Misión cumplida!

Conclusión

Tras estar jugando últimamente salas más actuales, decidimos volver un poco a la esencia de los escape rooms para enfrentarnos a una sala de corte totalmente clásico, donde la ambientación es sencilla, austera y cumple, pero que cede el protagonismo al set de pruebas. Un set totalmente clásico, hecho a base de llaves, códigos y candados, con ese alto componente mental que tienen este tipo de salas.

Con una historia sencilla, nos pareció una sala interesante para iniciarse en el mundo del escapismo, pues al final este tipo de salas son las que nos engancharon a todos. Y ojo, porque la van a renovar por completo para adaptarla a lo que el sector demanda hoy en día, por lo que es posible que en un futuro no muy lejano nos sorprenda.

Plan de huída
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Poco recomendableOriginalidad
Plan de huída
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Poco recomendableOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Plan de huída
BrainBreak
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Poco recomendable

Fecha de la experiencia: 24/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?