Pesadillas

Golden Pop

"1,2, Freddy viene a por ti. 3, 4 cierra la puerta. 5, 6 coge el crucifijo. 7,8 mantente despierto. 9, 10 nunca más dormirás"
Pesadilla_2
Pesadilla en elm street (1984)
Película de terror estadounidense

Prólogo

Nos habían hablado de que en los cines de Golden Pop proyectaban un clásico en el género terror, una cinta que nos introduciría en el mundo del subconsciente. Pero ojo, deberíamos andarnos con cuidado pues en el mundo de los sueños cualquier cosa es posible, incluso las más terribles pesadillas. Nosotros como buenos cinéfilos y amantes del séptimo arte que somos, no podíamos perdernos la ocasión de vivir esta embriagante sueño.

El equipo

Naiara

Aplicada y eficaz. No se le escapa nada

Time MAster

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Está súper bien y es bastante inmersiva. Quien haya estado ya antes en el local de Golden Pop ya conocerá la preciosa y bien tematizada recepción que tienen, pero no por ello os penséis que la introducción sigue las mismas pautas que en Catacumbas. Y quien no haya estado antes, que disfrute enormemente de esta pre-intro pues el local es una pasada de chulo.

Aunque la dinámica es similar (al fin y al cabo acudimos a ver una película) la introducción de esta sala tiene un componente de acting mucho más marcado que en su otra sala y la manera de acceder tampoco será la misma. Con esto consiguen nuevamente una introducción inmersiva y distinta, dotándola de personalidad propia. Ah y por cierto, muy bien integrada en la temática y acorde a la historia.

Ambientación - 9,0

Al igual que en Catacumbas, la ambientación destaca enormemente. Aunque en esta ocasión igual no nos sorprendió por bonita pero sí por el tamaño de la misma, y es que perdimos la cuenta del número de estancias que tiene la sala. Muchas, y muy bien hechas, algunas bastante mejor que otras eso sí, pero por lo general con un nivel buenísimo durante toda la aventura.

Nuestras favoritas son sin duda las de la segunda mitad del juego, donde la sorpresa con cada escenario va en aumento. Destaca también alguna transición con la que flipamos muchísimo. Por otro lado, la iluminación juega un papel esencial, así como el audio y los efectos, haciendo que el apartado técnico nos mantenga inmersos recreando a la perfección una película de terror. Sobresaliente.

Pruebas - 9,0

¡Están súper bien! Todas las pruebas son a base de mecanismos y muy bien integrados con la temática y con la historia. Son pruebas muy intuitivas por lo general y bien hiladas, lo que hace que el juego sea muy fluido y dinámico. Alguna de ella nos pareció tremendamente original tanto por la idea como por lo bien integrada que está con la ambientación.

Además de mecanismos nos encontramos con varias pruebas de habilidad e incluso agilidad, conformando un set muy chulo y completo, con el que disfrutamos mucho. La única pega que le pondríamos quizás es que nos hubiera gustado encontrar una o dos más por estancia, ya que por nosotros nos hubiéramos quedado en ese mundo de Pesadillas un poquito más.

Game Máster - 8,5

Lo hacen genial, sobre todo el personaje protagonista, quien como podréis esperar nos brinda grandes momentos durante la aventura, en los que el sudor y la adrenalina no faltan a la cita. Aunque nosotros que somos un poco masocas, creemos que igual se podría explotar aún más la interacción, pues nos quedamos con ganas de un poco más de caña en ese sentido. Fue un gustazo poder charlar todo lo que el toque de queda nos lo permitió con Adriá, GM y uno de los que ha montado la sala. Desde aquí desearles mucha suerte en esta nueva y pedazo de sala. Ojalá nos sorprendan en el futuro con nuevas películas.

Final - 9,0

Flipamos. Toda la aventura va subiendo más y más en intensidad, con unas últimas estancias en los que el pulso se acelera y las carreras están a la orden del día. Esto hace que lleguemos a un final con el que flipamos, tanto por algunos elementos manipulables del juego como por la propia salida de la sala, en donde uno no sólo sale con la adrenalina bien alta, sino que también tiene la sensación de verdaderamente haber vivido una dulce pesadilla.

Originalidad - 9,5

Sala tremendamente original, pues no es un simple escape room. Se nota la experiencia de Golden Pop, trayéndonos una aventura más inmersiva y con momentos más espectaculares que en su primera sala, haciendo que el jugador viva una chulísima experiencia de principio a fin.

Dificultad

Media. Es una sala mentalmente asequible para todo tipo de grupos, ya que los puzles están bastante bien hilados y tampoco son tan abundantes para las dimensiones del juego. Por ello si tenéis experiencia y os gusta el terror id 2 sin duda. Si no, un número ideal para casi cualquier caso es 3 jugadores.

Miedo

Es un terror bajo o quizás más una tensión alta, pues aunque tiene momentos de sobresalto tiende más hacia la acción que hacia el terror propiamente dicho. Por ello es ideal para todos los públicos pues seguro que gusta incluso a los más miedosos 😂. En el peor de los casos siempre podéis coger el modo misterio.

¿Cómo nos fue?

Aunque llevaba poquísimo tiempo abierta, ya habíamos oído buenas opiniones de esta sala. Y es que no es de extrañar, pues viene de la mano de una empresa que triunfó anteriormente con su sala “Catacumbas”. Por ello, teníamos bastante expectación, incluso sin ser excesivos fans de la temática, por ver qué nos tenían preparado en esta ocasión los chicos de Golden Pop.

En esta ocasión, aunque la ambientación no nos sorprendió tanto como en Catacumbas, encontramos una sala globalmente mucho más pulida, donde se nota la experiencia, habiendo creado una experiencia más completa incluso que su otra sala. Gana en pruebas, en interacción con el GM, en el final y sobre todo en la experiencia de película que brinda, algo que ya era difícil de superar dado el precedente que sentó su anterior sala.

Desde el principio nos vimos inmersos en un mundo de pesadilla. Un mundo donde nada es cierto y todo parece corrompido, o al menos distorsionado por el plano dimensional en el que nos encontramos. Durante toda la aventura vivimos grandes momentos, divertidos y algunos de bastante acción, en los que no paramos. No sorprendimos en más de una ocasión, y es que hay algunos momentos que se os quedarán grabados en la retina.

Nosotros como equipo la verdad es que fuimos bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que era nuestra segunda sala juntos. Nuevamente cuando a Naiara no se le ocurría una cosa se le ocurría aquí al que escribe. Con ello pudimos avanzar por este caótico mundo con bastante soltura y apenas ayuda, por no decir ninguna. Vivimos una divertidísima pesadilla, de la que lamentablemente tuvimos que despertar, volviendo a la realidad con unos 15 minutos de margen de los 90 que teníamos disponibles. ¡Ojalá podamos volver a estos cines en un futuro cercano!

Conclusión

¡Pedazo de película de terror ochentero que vivimos en los cines de Golden Pop! Nuevamente volvemos a salir encantados de la enorme calidad de la película, en la que es como de verdad meterse en el interior de un retorcido sueño que se vuelve una pesadilla. Ambientación exquisita y que va a más, junto a unos efectos y unas escenas que hacen que uno viva una auténtica aventura.

Los juegos no se quedan atrás, estando muy bien integrados con el tipo de temática, siendo además muy interactivos y dinámicos. Mención especial a alguna prueba que nos encantó. Gracias a un currado papel del GM uno vive mucho más el juego 😉. Introducción inmersiva y final a tope de adrenalina ¡Para qué queremos más! Sala recomendadísima si vais a Barcelona. Obligatoria si os gusta el género.

Pesadillas
Golden Pop
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Pesadillas
Golden Pop
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

Pesadillas
Golden Pop
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 05/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?