Ouija 2.0

Horror Box

"El mundo espiritual es peligroso"
Ouija_2
Ouija (2016)
Película de terror estadounidense

Prólogo

La gente de Horror Box estaba buscando candidatos que quisieran probar una experiencia de espiritismo creada por ellos. Una experiencia en la que los sujetos deberían enfrentarse al juego más temido de todos los tiempos. Exorcismo, ocultismo, magia negra, vudú…sólo aquellos con el suficiente coraje podrían superar semejante desafío. Pero bueno, al fin y al cabo es sólo eso, un juego, por lo que nada podría salir mal ¿no?

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time MAster

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 10

BRUTAL. Una de las mejores introducciones que hemos vivido. Y es que la frialdad, naturalidad y excelente ejecución hacen que la inmersión sea brutal desde el inicio, subiendo a pasos agigantados a medida que nos empezamos a enterar de qué hacemos allí y cuales son los sucesos ocurridos en el lugar. Pero no es solo acting y una historia contada de manera sobresaliente, sino también un conjunto de efectos que nos hicieron flipar. Tiene todos los ingredientes para empezar a mil por hora el juego. Incluso si son las 9:30 de la mañana 😂.

Ambientación - 9,5

Alucinamos. En primer lugar por lo bien hechos que están todos los decorados, a los que no les falta detalle alguno, llenos de elementos decorativos y sólidos. Numerosas estancias y muy variadas, diferenciándose a la perfección unas de otras y haciendo que nos gustasen más y más a medida que nos metíamos en el juego, en especial en la recta final del juego. A pesar de recorrer una casa, todo tiene un aire tan místico y con tanto detalle que no se le puede poner ni una pega.

Aunque lo que más destaca y que nos llamó enormemente la atención, es el enorme nivel que tiene de efectos. Luces, sonido, humo, audio, oscuridad…todos los efectos se elevan al máximo exponente y son ejecutados de manera extraordinaria, haciendo que verdaderamente vivamos momentos de terror propios de una película. Es como meterse en una casa del terror de cine, pero hecha escape room.

Pruebas - 8,5

Nos gustaron mucho. Hay bastante variedad de pruebas, que combinan tanto algún candado como montones de mecanismos. Pruebas de lógica, de observación, de búsqueda, de habilidad…hay mucho por hacer y todo perfectamente integrado con la temática del espiritismo y el mundo religioso. Las pruebas a su vez están muy bien hiladas entre sí, haciendo que la experiencia sea muy fluida. Nos gustó ver que son pruebas con sentido en el juego y en la historia, ya que esta es muy importante y está muy presente durante toda la experiencia.

Game Máster - 8,5

Tiene un papel muy bien integrado en el juego, con un sistema de pistas y una justificación en la historia claras. Por otro lado, se curra unos momentos de susto a veces tan constante y bien ejecutado que pensábamos que había dos Game Másters. Aunque no hay parte interactiva (tampoco pega con el estilo de sala) si no fuese por el GM la experiencia no sería ni de lejos la misma, pues son esos momentos de terror milimétricamente pensados y ejecutados los que enriquecen la experiencia muchísimo.

Al acabar, pudimos hablar nuevamente con Tony (un placer reencontrarse con él después de meses atrás haberle conocido en Catalepsia), donde pudimos disfrutar de una súper agradable charla post game. Esperamos volver a verle en la última experiencia que nos queda por hacer de Horror Box 😉.

Final - 9,5

Flipamos. Y por diversos motivos que, combinados, nos hicieron vivir un final de la aventura muy intenso. En primer lugar por lo bien hecho y chulo que está hecha la última estancia del juego, así como por todos los acontecimientos que nos dirigen a ella. A eso se le suman unos efectos a plena potencia y una trama que desborda acción por todos lados. Resultado, adrenalina en estado puro, que hacen que saliésemos con un sabor de boca inmejorable y con la sensación de haber vivido una experiencia sobresaliente de principio a fin.

Originalidad - 10

Aunque dentro del terror, el mundo de los espíritus y las ouijas está ya visto, jamás lo habíamos vivido con la intensidad que ofrece esta experiencia de Horror Box. Gracias a una dinámica de juego magistral, a unos impactos medidos y ejecutados a la perfección y a unos efectos de luz y audio sobresalientes, hacen que uno viva una tremenda experiencia de terror desde que entra hasta que sale por la puerta. Brutal.

Dificultad

Media- ligeramente alta. Y es que la complejidad de los puzles no es excesiva, pero si le sumamos el efecto miedo (que en este room es alto), hay que restarle varios puntos a nuestro coeficiente intelectual 😂. Aun así, si sois un grupo experimentado es una sala brutal para hacerla entre 2, pues se vive muchísimo más. Si no, no recomendaríamos ir más de 3. Aunque por lo general, cuantos menos mejor, en el terror es un imperativo si se quiere vivir a tope.

Miedo

Alto. Es una sala con mucho terror psicológico, donde ya no son solo los impactos (que os comeréis unos cuantos 😂), sino la tensión constante que logran hacerte sentir, en donde continuamente estás mirando de reojo a todos lados vigilando por donde puede venir el peligro. Unos sustos magistralmente pensados, hacen que uno viva una intensa experiencia de terror.

¿Cómo nos fue?

Comenzábamos el día yendo a primerísima hora al local de Horror Box para vivir una sesión de espiritismo. Eran las 9:30 de la mañana y ya estábamos esperando a las puertas, sin apenas habernos mentalizado de lo que estábamos a punto de vivir. Probablemente era porque no sabíamos muy bien qué podría suceder allí dentro.

Sabíamos que tendría que ver con una Ouija y que daría miedo. Nos habían hablado bien de la sala pero es cierto que tiene ya sus años. Eso sí, tuvimos la suerte de coincidir al poco de haber abierto la versión 2.0 por lo que estábamos seguros que no iba a ser una sala ordinaria. Y vaya que si no lo fue.

Desde el primer momento vivimos una introducción muy inmersiva, aparentemente sencilla pero que terminó siendo una pasada. Y lo que vivimos después es algo que es difícil de contar con palabras. Tensión, nervios, miedo, carreras…flipamos con muchos momentos del juego, disfrutamos también un montón de los sustos, de las pruebas, de la ambientación y de la historia. Fuimos viviendo una sobresaliente experiencia de terror.

Manu, que se estrenaba en Barcelona, salió de allí flipando, pues ya sólo esa primera sala superaba con creces a la mayoría que había hecho hasta el momento, colocándose por lo que me dijo en su top 10. Y es que no es de extrañar, porque el nivel de las salas de Barcelona no tiene igual. En cuanto a la genial experiencia que vivimos, pudimos salir de allí ilesos a unos 5 minutos de los 60 que dura el juego. ¡Y como se estiraron! Parece que fueron 80 de todas las emociones experimentadas.

Conclusión

¡Es imposible ir a Barcelona y no flipar con salas así! Y es que, en muchísimas ocasiones, son más que salas lo que la ciudad ofrece, son experiencias de cine. En concreto en esta, pudimos vivir una tremendísima experiencia de terror de principio a fin. Se ve claramente los años de rodaje de Horror Box en la materia, pues pudimos disfrutar de una sala con unos impactos y un terror medido y ejecutado a la perfección.

Introducción espectacular, que te pone los pelos de punta, seguido de una ambientación, efectos y una historia que te atrapan a más no poder. Por el camino, iremos viviendo muchas cosas, y resolviendo muchas pruebas, perfectamente integradas en la temática por cierto. Además de un gran trabajo del GM que no nos dará tregua se suma un final de infarto, donde el despliegue técnico y la adrenalina son máximos. Sala de terror imprescindible en Barcelona.

Ouija 2.0
Horror Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Ouija 2.0
Horror Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Ouija 2.0
Horror Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 06/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?