Oruk Records

Ihesi Games

"Sin música la vida sería un error"
Friedrich_2
FriedRich Nietzsche (1844 - 1900)
Filósofo, poeta y músico alemán

Prólogo

El magnate Amancio Oruk ha llegado a la cima del mundo musical, encumbrándose como el productor más exitoso y que mayores talentos del mundo de la música ha captado. Nadie sabe muy bien cómo ha podido llegar tan alto, pero estamos seguros de que algún secreto debe de guardar para haber sido capaz de cosechar semejante éxito. Deseosos de averiguarlo, nuestra misión será infiltrarnos en el estudio de grabación del magnate e intentar localizar y robarle el secreto.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

A pesar de algún fallito técnico nos encontramos con una inmersiva y muy interesante introducción, en donde uno se mete en el juego nada más cruzar la puerta. Nos gustó que es original y enigmática, con una puesta en escena muy chula.

Ambientación - 8,0

En general está muy bien. Destacan sobre todo las primeras estancias, en donde la ambientación empieza modesta y va sorprendiendo poco a poco hasta la mitad del juego. Una ambientación por lo general muy acorde con la temática y que la sabe explotar muy bien. Nos gustó lo distintas que son unas estancias de otras.

Eso sí, a partir de la segunda mitad vemos un giro en la ambientación y también a nivel narrativo, encontrándonos con estancias más difíciles de recrear y a que nosotros se nos quedaron un poco en el intento, pues nos fallaron profundidad en los acabados y solidez en los materiales principalmente. Eso sí, el resto del juego sí tiene buenos acabados y mucho detalle.

Pruebas - 7,0

Aquí tenemos opiniones un poco contradictorias y sentimientos enfrentados. Al igual que la ambientación, el juego empieza con unas pruebas curiosas (y a priori sencillas). Poco a poco el número de faena se eleva considerablemente, así como la complejidad de los puzles, que por otro lado nos parecieron bastante complicados de hilar en más de un momento del juego.

Aunque las pruebas per sé están chulas y son divertidas (además de bien integradas en la temática y en cada escenario) nos encontramos con un gran desequilibrio a nivel jugable, con momentos en donde la sala es para 2 jugadores, para a continuación ser de 4 para de nuevo ser para 1-2 jugadores. Esto se debe a la distribución de faena en cada parte del juego, que si pudiesen equilibrar mejor así como darle a vuelta a cómo hilar alguna prueba en concreto, el set entero mejoraría mucho.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel misterioso e intrigante en todo momento, con ese espíritu y “rollo” que desprende la sala. Eso sí, en algunos momentos encontramos su interacción demasiado presente sobre todo para lo mental que se vuelven las pruebas. Pero en general y durante casi todo el juego nos encontramos con un buen papel del Game Máster, en donde su figura a nivel narrativo tiene su justificación, algo que nos encanta.

Final - 6,0

La verdad que no nos terminó de convencer. A nivel narrativo nos pareció bastante confuso, pues a mitad de partida la trama se vuelve bastante confusa, hasta llegar a un punto de no entender muy bien del todo cómo se relacionan unos hechos con otros. Es verdad que luego a posteriori y cuando te lo explican tiene su sentido, pero para un jugador que vive la experiencia una sóla vez, en tan poco tiempo y a la vez que resuelve las pruebas, nos parece un poco complicada de entender a priori.

También se sumó que las últimas pruebas y los últimos momentos a nivel jugable nos resultaron un poco frustrantes, tanto por el diseño de las pruebas por como estaban hiladas. Por todo ello salimos con un sabor de boca algo agridulce en este sentido. Eso sí, la salida como tal de la sala nos gustó y divirtió 😂.

Originalidad - 7,5

Una sala con una temática muy original y que nos llamaba un montón la atención antes de jugarla, pues nunca antes habíamos visto una sala cuyo foco tenga a la música como protagonista. Salvo eso, el resto es una sala de escape al uso, con momentos de intensidad a nivel jugable y otros más relajados.

Dificultad

Media-alta. Nos pareció una sala de dificultad media pero que debido a que en ocasiones nos encontramos con pruebas no muy bien hiladas o algunas un tanto retorcidas nos parece que sube algún punto la dificultad. Tiene una pega, y es que la distribución de trabajo no está muy equilibrada, por lo que a veces la recomendaríamos para 1-2 personas y otras para 3-4 😂. Pese a todo y aunque tengáis experiencia, es posible que sea mejor acudir en grupos de 3 jugadores.

¿Cómo nos fue?

Después de haber estado dándolo todo en Las Vegas, ahora nos tocaba adentrarnos en el estudio de Amancio Oruk, para robarle su bien más preciado, el secreto de su éxito. Una misión que empezamos relativamente bien, aunque al cabo de un rato se nos complicó un poco en algún punto en concreto. Eso sí, con la ayuda del GM y nuestras mejores dotes de investigadores conseguimos superar prueba tras prueba.

Las estancias se iban sucediendo, algunas de las cuales nos parecieron muy chulas. Eso sí, el asunto empezó a complicarse a mitad de partida, cuando el número de faena aumenta considerablemente, así como la dificultad en hilar algunas pruebas. Pero bueno, nada como acelerar un poco el ritmo y una mano extra de nuestro GM para poder salir del apuro.

Eso sí, para aquel entonces el pobre Manu empezaba a estar saturado de la sala y aquí el que escribe un poco también. Sobre todo porque nos frustró en más de una ocasión lo complicado que era hilar las pruebas, así como que no entendíamos como había momentos en los que uno solo resolvía y el otro miraba y otros en donde necesitamos dos pares de manos y ojos adicionales. Todo ello hizo que llegásemos a un final un poco desganados, con un Manu que ya directamente se sentó en el suelo y todo 😂.

Si alguna vez jugáis con él y os pasa esto en una sala agarraos los machos, pues sabed que es un clarísimo indicador de que se ha hartado de la sala y por tanto a partir de ese momento estáis solos 😂. Nah, es broma, también os seguirá ayudando pero la ejecución de las acciones os toca a vosotros solitos. Con toda esta aventura y montaña rusa de emociones, llegamos a un final bastante apurados, donde apenas nos sobró 1 minutillo de los 77 que proponen y gracias a haber recibido una buena dosis de pistas 😂. ¡Chúpate esa Amancio! ¡Descubrimos tu secreto!

Conclusión

Nueva sala en Vitoria y con una temática que nos llamaba un montón la atención. Con una introducción algo inusual y buena puesta en escena, comienza un recorrido musical de lo más interesante. Conviene estar muy atento pues la trama en cierto momento se complica un rato. A nivel ambientación nos gustó y nos pareció variada y chula. Eso sí, las últimas estancias además de desconcertarnos un poco, nos dejaron un tanto frías.

A nivel jugable, el juego tiene momentos con reducido número de pruebas y otros en donde hacen falta manos por todos lados. Las pruebas en sí son interesantes, aunque alguna con una vuelta de tuerca de más para nuestro gusto y no todo lo bien hilada que cabría. Por todo ello es una sala que nos parece entretenida, con una primera mitad que nos gustó mucho y una segunda que menos. Recomendable sobre todo para amantes de la música o si simplemente se quiere pasar un rato entretenido.

Oruk records
Ihesi Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Oruk records
Ihesi Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Oruk records
Ihesi Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 03/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?