¡No escaparéis!

Mansion Crowell

"Te voy a absorber tus preciosos sesos"
Doctor Crowell_2
Dr.Fred Edison (1987, Maniac Mansion)
CIentífico maníaco

Prólogo

Algo raro estaba sucediendo en los alrededores de la mansión Crowell. Desde que cayó aquel meteorito, la gente que se acerca a los alrededores está desapareciendo sin dejar rastro. Sospechamos que el doctor Crowell está experimentando con ellos. Deberemos ser rápidos y adentrarnos en la mansión antes de que el doctor nos descubra. ¡Con suerte conseguiremos acabar de una vez por todas con sus planes!

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Marc - The D Escapers

Su calma le permite ver lo que otros pasan por alto

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,0

Nada más entrar nos gustó encontrarnos una modesta pero bien caracterizada recepción, con una esencia a aventura gráfica por todos lados. En cuanto a la explicación del juego es muy clásica, lo cual es normal para el tiempo que tiene la sala. Eso sí, no faltó ese toque “vieja escuela” videojueguil y característico de Mad Mansion. También el inicio del juego es bueno y original (al menos para el momento). Lo que no nos gustó tanto es que la inmersión por parte de nuestro GM es más bien nula, con cero esfuerzo de trabajo de interpretación.

Ambientación - 8,0

¡Está muy chula! A pesar de verse que tiene un claro toque casero, es una pasada como consiguen recrear ese toque de dibujo animado o de videojuego de aventura gráfica en cada estancia y en cada decorado. Colores, elementos decorativos (algunos nos sorprendieron mucho encontrarlos en un juego tan antiguo), sonidos y un buen uso de la iluminación.

Claramente no tiene el nivel, espectacularidad y efectos del resto de salas más nuevas de Mad Mansion (normal, teniendo en cuenta que ésta y el capítulo 1: Un oscuro secreto, fueron las primeras en abrir hace 5-6 años), pero a nosotros ese toque estético nos consiguió sorprender y transportar, haciendo que quisiésemos pasar allí dentro un ratito más.

Pruebas - 9,0

Lo mejor de la sala. Nos encontramos con un set de pruebas suuuper original, en donde hay que darle al coco usando la lógica sobre todo, aunque también la observación, deducción y comprensión lectora. ¿Hay candados, llaves y códigos? ¡Por supuesto! es una sala súper clásica en ese sentido. Pero también hay un montón de mecanismos que usan elementos y tecnología que no esperábamos encontrar en una sala con esta antigüedad. Lo mejor de las pruebas es que, además de estar perfectamente integradas en la temática, cada una de ellas tiene su sentido, por lo que no hay nada que te descuadre. En definitiva, un set muy variado y que nos sorprendió enormemente.

Game Máster - 6,5

Al igual que en su otra sala “Un oscuro secreto”, la figura del Game máster es la clásica de un observador que vela por el buen desempeño y transcurso de la partida, sin llegar a ningún tipo de interacción o role play. Eso sí, en esta ocasión salimos con un mejor sabor de boca que en el anterior capítulo de Mansion Crowell, pues nos encontramos un GM más atento al juego y más amable (y eso que era el mismo de la anterior vez 😂).

Final - 6,0

Nos dejó un poco “plof”, pues no esperábamos que acabase ya tan de pronto. Esperábamos igual alguna sorpresa más antes de salir. Encontramos una salida bastante ordenada y sencilla, y en nuestro caso no dio tiempo a que comenzase algún que otro efecto audiovisual porque salimos con antelación a lo programado 😂.

Originalidad - 9,0

Una sala que entendemos que marcase un revolución en el sector y acaparase la atención de medios extranjeros, pues es un escape room que se sale de lo ordinario (ojo, mirándolo con la perspectiva de hace 5-6 años) para ofrecer una pura aventura gráfica, en la que es como meterse en un videojuego ochentero.

Dificultad

Media-alta. Nos pareció algo más sencillo que su otro juego. Posiblemente sea porque las pruebas están mejor ligadas unas con otros y se hace más fácil seguir el hilo. Imprescindible buena comunicación en equipo en todo momento y mucha observación. Un juego que por espacios no lo recomendaríamos para grupos de más de 3 personas (aunque tampoco para menos pues puede ser bastante complicado).

¿Cómo nos fue?

Seguíamos de ruta por Bilbao y tocaba la segunda sala del día, en la cual nos volvíamos a jugar Montse, Marc y el que escribe, dado que anteriormente unos estaban jugando el primer capítulo de Mansión Crowell y los otros estaban buscando la cabeza de un jinete en Sleepy Hollow.

Comenzamos con una intro poco inmersiva pero debido al estilo del inicio del juego nos gustó y nos puso a pensar rápidamente en la manera de avanzar. Igual es porque veníamos rodados todos de jugar una sala minutos antes pero la verdad que el juego fue muy fluido. También en parte gracias a unas pruebas bien hiladas y con las que disfrutamos mucho.

Fuimos avanzando por distintos lugares de esta mansión, con el objetivo de primero conocer cómo podíamos parar los planes del doctor Crowell, y segundo haciéndolo. Y vaya que si lo conseguimos. Salimos haciendo muy buen tiempo (y cumpliendo el objetivo), con más de 17 minutos de 60 que dura la sala.

Conclusión

¡Qué gran despedida de la mansión Crowell! Nos encantó este segundo capítulo de la saga, en el que destaca un estilo aún más marcado de aventura gráfica y sobre todo un set de pruebas que nos gustó mucho, aunando juegos clásicos así como montones de mecanismos chulos y divertidos. Una sala que para el tiempo que tiene, nos sorprendió en reiteradas ocasiones.

A pesar de ser muy clásica en algunos aspectos como la figura del GM, nos pareció una sala buena y recomendable, más aún si sois fans del género aventura gráfica. Una gran despedida de esta icónica saga de salas, que marcaron el inicio de lo que hoy en día es un gigante y referente en el sector a nivel nacional e internacional. Una vez superado el paso por esta chulísima mansión de ciencia y locura sólo nos queda decir, ¿para cuándo el tercer capítulo?

¡No escaparéis!
Mansion Crowell
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
¡No escaparéis!
Mansion Crowell
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

¡No escaparéis!
Mansion Crowell
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 11/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?