Náufragos

Elemental escape room

"Vivimos o morimos por el reloj, ese es todo el tiempo que tenemos"
Náufrago_2
Náufrago (2000)
Película de drama estadounidense

Prólogo

Cuando nos encontrábamos de camino a unas soñadas vacaciones al Caribe, un desafortunado accidente hizo que nuestro avión diese a parar de bruces a una isla perdida en medio del océano. A partir de ese momento pasaríamos a ser lo que se conoce como náufragos, y deberíamos actuar como tal si queríamos sobrevivir. Por tanto, nos tocaría resolver todos los misterios y secretos del lugar para conseguir salir de allí con vida.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,0

Es una sala muy muy clásica, y como tal nos encontramos con una introducción también clásica, esto es, una recepción amable y cordial pero sin inmersión inicial.

Ambientación - 6,5

Las primeras salas de escape se hacían con limitados recursos y de una forma muy artesanal y casera, y eso es lo que nos encontramos en esta sala. Pero ojo, cuenta con los suficientes elementos decorativos característicos para poder identificar fácilmente el lugar que pretenden. No tiene sentido plantear mejoras pues partimos de que es una sala antigua y sabemos a los que vamos. No obstante, la ambientación es correcta y cumple su función.

Pruebas - 7,5

El punto fuerte del juego. A pesar de ser pruebas muy clásicas, nos las encontramos muy bien integradas y sobre todo hiladas, algo imprescindible y que cambia totalmente la experiencia en una sala, pues hace la partida mucho más dinámica y fluida. Nos encantó que fuesen pruebas muy relacionadas con la supervivencia y que de alguna manera imitan algunas cosas (salvando las distancias) que se podrían llegar a dar en una situación así. Desde luego son divertidas y con mucha lógica.

Game Máster - 7,0

Tiene una figura totalmente clásica en el juego, por tanto no esperéis interacciones del tipo role play. Eso sí, da las pistas en su justa medida y sólo cuando es estrictamente necesario, dejándonos jugar y disfrutar libremente el resto del tiempo. Desde aquí agradecer a la encantadora pareja que nos atendió y llevó la sesión. Son un claro ejemplo de que aunque una sala sea clásica y tenga sus años, una buena base de juego y un gran trato pueden hacer que nos llevemos un recuerdo con cariño.

Final - 6,5

Ciertamente nos sorprendió, pues tiene un puntito de frenetismo, con una salida que no esperábamos y que es guasona pero bien integrada en la temática.

Originalidad - 6,5

Es una sala clásica de las de antes, pero que ofrece una buena experiencia de escape a la antigua, donde si vais con esta mentalidad, seguro que lo pasaréis genial.

Dificultad

Media. Es una sala totalmente apta para todos los públicos, con una dificultad tirando a sencilla y que es la típica ideal para jugadores que se estén iniciando (también por el tipo de sala). Si tenéis experiencia no iríamos más de 2 jugadores, para que podáis ver y resolver todo. Sin experiencia 3-4 jugadores es buen número y así os será más llevadera la partida.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba ya nuestro último día de ruta norteña. Después de cargar suficientemente bien las pilas con la clásica dosis de cafeína, nos dirigimos al local de Elemental dispuesto a darlo todo en nuestro viaje por aquella isla perdida en el océano. Con una introducción totalmente clásica pero directa comenzó un juego muy rodado y fluido.

También ayudaba que las pruebas eran divertidas y estaban bien hiladas, por lo que el disfrute y compenetración como equipo fue doble. Había faena suficiente para los dos e incluso cosas para hacer en paralelo por lo que en algunos momentos íbamos a la par y en otros nos separábamos para resolver cosas en paralelo.

También hubo momentos de atasco, pero nada como llamar al otro y preguntarle por su punto de vista y que rápidamente vea la solución que tú no estabas viendo (a que os ha pasado esto más de una vez ? 😂). Tras una buena sesión de resolución de pruebas y acertijos, conseguimos escapar de aquella isla alejada de la mano de Dios, con unos 7 minutos de margen de los 60 que dura el juego.

Conclusión

Sala clásica pero que nos gustó. Es la prueba de que, aunque pasen los años, si tienes una buena base en los juegos, puede seguir siendo una sala totalmente jugable. A nosotros esto es lo que más nos llamó la atención, pues nos encontramos unas pruebas clásicas pero muy bien hiladas y con sentido, que hicieron que pasáramos un rato divertido. La ambientación es sencilla pero acompaña, mientras que los GMs son un encanto y harán que paséis también un buen rato. Si estáis pensando en iniciaros en el mundillo y sois de Logroño, esta es una sala ideal.

Náufragos
Elemental escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Náufragos
Elemental escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

Náufragos
Elemental escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 05/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?