Naturia

Excape Experience Altea

"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla"
anónimo
anónimo

Prólogo

Naturia, el bosque encantado, está llegando a su fin. Sus habitantes están comenzando a desaparecer y su flora y fauna cada vez está más marchita. La única forma de conseguir que todo vuelva a ser como antes es devolver la vida al Gran Árbol, el cual llena al mundo de luz y color. Para ello será necesario restaurar el orden en los 4 reinos que conforman el mundo de Naturia. ¡Rápido! ¡El mago hechicero necesita vuestra ayuda!

El equipo

Dani - Escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Rebeca - Escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Menuda sorpresa! Habiendo jugado este hall anteriormente en The X Door Madrid no esperábamos encontrarnos con una introducción tan inmersiva y tan mágica. Es poner un pie en el local de Excape Experience y transportarnos. Decoración, iluminación, algún efecto, así como un acting buenísimo crean un inicio muy chulo y que motiva a empezar a tope.

Ambientación - 8,5

¡Wow! Para ser un hall flipamos con el nivel de detalle de la ambientación. Un espacio muy bien recreado, con un mimo a la decoración que hacen que uno se transporte a ese bosque encantado. Además, estéticamente está hecho con mucho gusto de manera que es imposible no apreciar lo bonito que es el espacio en general.

Acompaña una iluminación perfecta y algún efecto chulo, de manera que todo el apartado tiene ese toque mágico y que transporta. Vale la pena mencionar que encontramos mucha más profundidad y detalle en los acabados que en la sala de X Door Madrid, con notables diferencias que en Altea lo hacen mucho mejor.

Pruebas - 8,5

En este caso nos encontramos con un set de pruebas chulo y original. Aunque aquí sí que la diferencia con los puestos del juego de The X Door Madrid es pequeña. Eso sí, en el juego de Altea encontramos además de los puestos de trabajo, pruebas adicionales a las de Madrid, más divertidas y muy bien integradas en la ambientación, aportando un toque extra a la experiencia para que implique también interactuar con el entorno. Además, aquí los puestos estaban perfectamente cuidados ya que en el de Madrid había alguna cosa rota.

Game Máster - 9,0

¡Ole, ole y ole! ¡Qué maravilla de Game Máster! Qué diferencia entre hacer algo cuando te encanta y te motiva a hacer algo tan desastroso como fue la GM que tuvimos en Madrid. En este juego encontramos un GM con un papel ya de entrada distinto y mucho más creíble que en el de Madrid. Pero no sólo es el personaje al que encarna, sino que lo hace taaan bien y con tantas ganas, que es imposible no cogerle cariño y quedarse allí un rato más.

A nosotros nos consiguió transportar totalmente, gracias a una actuación sublime. Desde aquí agradecerle a Joan la pedazo de sesión que se curró y el exquisito trato que nos brindó, no pudimos sentirnos más cómodos y más a gusto. Una vez más, demuestras que eres un crack. ¡Por más GM así de entregados y de buenas personas por favor!

Final - 9,0

¡Wow! La verdad es que habiendo vivido el final del juego de Madrid no esperábamos encontrar un final distinto audiovisualmente, con unos últimos segundos tan chulos audiovisualmente y que culminan de forma genial el juego, dejando la sensación de haber vivido algo mágico. ¡Hasta la salida de la propia sala moló!

Originalidad - 8,5

Menuda experiencia tan guay. Ya de por sí, los hall escapes aportan algo de variedad y originalidad al mundillo, pero es que encima en este caso el juego brinda una experiencia tan completa y mágica de principio a fin que no podemos si no celebrarlo.

Dificultad

Media. Es una sala que tiene una dificultad equilibrada. Eso sí, al ser un hall y tener todo a mano puede costar a veces saber en qué centrar la atención. Por ello nunca sobrestiméis la ayuda de vuestro GM cuando os la vaya a brindar. Al ser un juego pensado para grupos grandes no hay problema en ir en grupos numerosos. Ahora bien, no recomendaríamos más de 3 personas por puesto y si tenéis experiencia mejor si os pueden poner en grupos de 2 que lo vais a disfrutar más.

¿Cómo nos fue?

Después de haber tenido una nefasta experiencia en The X Door Madrid, decidimos darle una segunda oportunidad a este mismo hall que también está en Altea. Y es que, sabíamos de buena tinta que la manera de tratar a sus juegos por parte de The X Door Madrid y Excape Experiencia Altea son muy distintas. Los primeros se toman el sector a guasa y eres un número en su facturación y el segundo ofrece una experiencia de gran calidad, cercanía y calidez.

Lo que no esperábamos es que los juegos fuesen tan distintos, hasta el punto de ser como el día y la noche. Para empezar, nos vimos muy sorprendidos nada más poner un pie en el local, pues no esperábamos una entrada tan inmersiva. Pero es que pronto nos vimos en el mundo mágico de Naturia, con multitud de detalles que entran por nuestros sentidos y que nos transportan al momento.

En esta ocasión y puesto que Manu y el que escribe ya sabíamos más o menos los puzles de cuando estuvimos en Madrid, decidimos separar a Dani y Rebeca (que era su primera vez en este juego) y ponernos cada uno con uno para ver qué tal se desenvolvían. Lo gracioso fue que aquí uno se creía que iba a ser pan comido guiar a Rebeca y terminó siendo casi al revés 😂. Y es que, entre que había pasado tiempo, la anterior vez éramos 5 personas en un único puesto (por lo que te pierdes cosas) y que han añadido pruebas nuevas, pues era como semi jugarlo de nuevas.

No obstante, ambos equipos fueron avanzando a buen ritmo, con un GM con unas intervenciones sublimes, al que es imposible no cogerle cariño. Todo el tiempo era como ir viviendo una aventurilla mágica y eso encima en un formato hall escape, lo cual nos sorprendió más pues normalmente los halls no tienen tanta calidad. Y es que es un gusto comprobar como poco a poco los halls van subiendo el nivel, algo necesario para que más escapistas se sumen a esta modalidad menos atractiva para los jugadores en general. Finalmente, conseguimos restaurar el orden en el mundo de Naturia y devolver la vida al Gran Árbol, a tan sólo 2 minutillos de los 60 totales. ¡Olé por esos humanos y por ese gran mago!

Conclusión

¡Wow! Menuda sorpresa de hall. Y es que, habiendo jugado el desastre que tienen montado en The X Door Madrid, no esperábamos encontrarnos para nada esta calidad y esta diferencia en absolutamente todo respecto al de Madrid. Salvo los puestos de pruebas, el resto son como el día y la noche. Para empezar, cuenta con una introducción muy inmersiva y mágica desde el inicio, divertida y muy bien hecha.

Le sigue una ambientación muy mejorada respecto a la sala de Madrid, con montones de detalles que nos transportan a un Bosque encantado de verdad. El set de pruebas está guay y aquí sí que es el mismo, con la diferencia de que en Altea han añadido varias pruebas adicionales súper chulas. PERO, la mayor diferencia sin duda es el pedazo de GM que hay en Altea, haciendo un papelazo (muy distinto al papel tan rancio y desganado del de Madrid, por cierto) y esforzándose al máximo para que todo el mundo lo disfrute. ¡Hasta el final es más espectacular y distinto! En definitiva, un hall que tanto si os gusta esta modalidad como si no, hiper recomendado hacerlo, eso sí, que sea el de Altea por favor.

Naturia
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Naturia
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

Naturia
Excape Experience Altea
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 20/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?