Nathael

Cubick room escape

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Paulo Coelho_2
Paulo coelho (1947 - )
Escritor brasileño

Prólogo

Normalmente antes de ir a una sala de escape sueles saber algo de la misión a la que te vas a enfrentar o, aunque sea, alguna explicación vaga de la historia que vas a vivir. En esta ocasión sólo sabíamos que teníamos una cita en las instalaciones de Cubick, nada más. Es de hecho la primera vez que vamos totalmente a ciegas al juego, ya que tampoco encontraréis información en la página web. Sólo sabíamos una cosa: que viviríamos una experiencia terrorífica.

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Una introducción que para una ser una sala de terror es muy atípica, como lo es también la presentación de la historia, porque realmente no sabes muy bien a qué vas. En este sentido nos moló mucho no tanto los primeros segundos audiovisuales (pues vais al local de Cubick, que ya sabéis tiene más juegos) pero sí la forma de introducirte en la historia y la puesta en escena. Nos pareció bastante original y auténtica, consiguiendo una inmersión muy potente desde el primer momento.

Ambientación - 9,5

Sin desvelar el tipo de ambientación que os encontraréis sí podemos afirmar que se trata de una ambientación detalladísima, con unos acabados exquisitos y que demuestran una atención a cada centímetro del juego casi enfermiza. Es realmente sorprendente lo bien que está todo ambientado, donde ¡hasta los propios techos están detallados al milímetro!

Pero la cosa no queda sólo en decoración, se junta también un apartado sonoro y lumínico brutal, consiguiendo crear una atmósfera de tensión constante, la cual hace que cueste mucho el avanzar por el lugar, pues uno va en alerta en todo momento. Se juntan encima un puñado de efectos chulos y que enriquecen mucho la experiencia, pero lo que sin duda se os quedará grabado en la retina un momento “wow” que nunca antes habíamos visto hasta la fecha y que llevábamos queriendo ver muchiiisimo tiempo. Un momento para flipar.

Pruebas - 9,0

Un set de pruebas realmente chulo. Mucha gente las ha criticado y la verdad que no lo entendemos pues a nuestro parecer se trata de unas pruebas súper bien integradas, realmente variadas y muy bien hiladas, dinámicas y originales, basadas prácticamente al 100% en mecanismos y electrónica y que hacen que vivas más y te creas todo lo que va sucediendo. De hecho es que el eje jugable de la experiencia nos pareció muy original y divertido, yendo totalmente acorde con la historia y con lo que uno vive.

Game Máster - 9,5

Como no podía ser de otra forma viniendo de Cubick, la figura del GM tiene un papel protagonista y fundamental en el juego. La forma de introducirle es realmente sobresaliente, con una personalidad y rollazo que nos flipó, pues no esperábamos esa combinación y esa personalidad mezclada en una sala de terror. Es que hace que te lo pases muchísimo mejor y que llegues a disfrutar enormemente el terror, pero que además te rías y hasta le cojas “cariño”. Realmente ingenioso y original.

Pero es que encima la maestría con la que se desenvolvió durante toda la partida nos dejó alucinados. Realmente llega a ser un jugador más, ayudándote pero sin que te des ni cuenta. Desde aquí dar la enhorabuena al equipo de Cubick y en especial a Juan por ese pedazo de papel que hace y lo bien que nos lo hizo pasar. Inolvidable.

Final - 9,5

Toda la experiencia va subiendo de intensidad poco a poco, culminando con un final que nos puso los ojos como platos. Y es que, en los últimos minutos se suceden tantas cosas y tan rápido, que uno sólo puede experimentar una gran adrenalina y alucinación por todos esos acontecimientos, haciendo que la historia se cierre perfectamente y uno salga con un brutalísimo sabor de boca. Nuevamente, inolvidable.

Originalidad - 10

Si algo desprende esta sala es originalidad por los cuatro costados. Ya la propia forma de plantear el juego es original pero lo que más destaca es el sobresaliente cocktail de emociones y sentimientos que consigue producir. La tensión, el terror cuando toca, los momentos que se te quedan grabados en la retina, la figura del GM en el juego y su personalidad…¡hasta la propia dinámica es original!

Dificultad

Media-baja. Realmente no es una sala complicada, pues es bastante lineal y sino no os preocupéis que vuestro GM lo hará divinamente para que ni os enteréis que os va guiando. Por ello si tenéis experiencia y os atrevéis es brutal para vivirla entre 2. Incluso 3 personas es un buen número para vivirla a gusto y que todos puedan participar. Más allá de ese número no lo recomendaríamos.

Miedo

Medio-alto. Es una sala de un terror que mantiene una sensación de tensión y alerta constante, en donde cuesta avanzar y donde miras continuamente a todos lados intentado prever por donde te van a dar 😂. Esto sumado a momentos de más impacto y sustos realmente bien ejecutados hacen que tenga un nivel nada de terror nada despreciable.

¿Cómo nos fue?

Íbamos ya a por la cuarta sala del día y tan sólo eran las 16:00 de la tarde 😂. Tras haber estado repitiendo en la preciosa Roomanji previamente y disfrutado de un delicioso burrito, nos lanzamos al interior de una historia y juegos desconocidos. Quizás por eso nos gustó más, pues no sabíamos nada de la sala. Eso y que el juego nos atrapó desde los primeros segundos.

La inmersión es completa. Uno realmente se olvida que está en un local pues pasa a ser protagonista de una pequeña peli de miedo, viviendo unos acontecimientos divertidos y llenos de adrenalina. Empezamos tímidos, pues no nos atrevíamos a avanzar (cosa rara en nosotros), pero finalmente nos decidimos a ponernos manos a la obra. Y menos mal, pues pudimos disfrutar de una brutal sala de terror de principio a fin.

Hubo momentos para todo, para correr, cerrar los ojos, sentir la soledad, la adrenalina, flipar con lo que veían nuestros ojos…todo ello dentro de un marco argumental sencillo pero original y efectivo, que se comprende rápido y se disfruta mucho. Finalmente nos acercamos a un final que despliega todo el potencial de la sala, con unos últimos minutos de infarto, en los que logramos completar la experiencia con 15 minutos de margen de los 90 totales. ¡Más salas así de top por favor!

Conclusión

¡Qué pasada de experiencia! Y es que, lo que se vive dentro de ese lugar va mucho más allá de un escape room ordinario. Se trata de una sobresaliente y muy ingeniosa experiencia de terror, en donde todo está cuidado al milímetro. Desde una introducción atípica e incluso confusa pero que ya te pone en escena, pasando por una decoración sobresaliente, con una atención a cada centímetro del juego exquisito. Todo ello enmarcado en un apartado sonoro y lumínico excelente y en el que prima algún momento de quitarse el sobrero y aplaudir.

En el transcurso de esta experiencia, resolveréis un buen puñado de enigmas, todos muy bien integrados, divertidos, dinámicos y variados, con un elemento central original y totalmente acorde con la historia. Además, se suma la figura de un carismático y perfectamente introducido GM, con una personalidad arrolladora y que hace que disfrutes la experiencia mucho más. Todo ello culmina con un final muy top y unos últimos minutos frenéticos y de alucinar. Sala imprescindible en Barcelona, al menos si te gusta el terror.

Nathael
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad
Nathael
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Obra maestraOriginalidad

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Nathael
Cubick room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Obra maestra

Fecha de la experiencia: 05/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?