Misterios en la jungla

5Q animaciones

"En una aventura difícil por la jungla, no hay nada más importante que tener un equipo en el que puedas confiar"
Tahir Shah_2
Tahir Shah (1966 - )
Escritor y periodista británico

Prólogo

¡Los animales de la jungla han desaparecido! No sabemos cómo ha podido suceder, pero lo que sí sabemos es que hay que encontrarles. El problema es que no es el único objetivo a realizar en el interior de aquella jungla. Para poder encontrar a los seres desaparecidos y salir del lugar, deberemos además dar con la ubicación de unos valiosos tótems, los cuales colocados en el lugar correcto y formulando las palabras adecuadas, nos permitirán escapar de allí.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,0

Muy clásica, esto es, una introducción sin inmersión inicial, lo cual para ser una sala muy nueva, nos sorprendió un poco pues hoy en día casi todo lo nuevo que abre cuenta ya con una buena inmersión inicial. De hecho es que, dada la recepción bastante tematizada que tienen, se le podría sacar mucho provecho y crear una introducción inmersiva con su acting y caracterización.

Ambientación - 8,0

El punto fuerte del juego. Una ambientación que va de menos a más, comenzando bastante simple y modesta, para ir subiendo el nivel poco a poco. Diferentes estancias logran transportarnos por variados decorados e incluso algún pequeño “wow” seguro que alguno soltará. Eso sí, echamos en falta unos acabados algo más sólidos en algunos puntos así como mayor detalle, pues algunos elementos se veían un tanto “artificiales”. Pero lo importante es que cumple bien y logra el objetivo.

Pruebas - 6,5

Fue lo que menos me gustó. Encontramos un set de pruebas mal hilado en más de una ocasión y con una lógica a veces poco intuitiva. Son pruebas que además podrían estar mejor integradas en la temática y en la trama, ya que en muchas ocasiones no entendíamos el por qué de la misma (algo que consideramos vital en cualquier set fluido y dinámico de pruebas).

Por otro lado, en general no son muy divertidas, con algún tipo de prueba excesivamente mental para lo que cabría poder encontrar en una temática tipo selva como la que nos encontramos. Eso sí, logran el objetivo de entretenernos y darle un poco al coco, que al final es de lo que se trata en una sala de escape.

Game Máster - 7,0

Tiene un papel clásico en cuanto a su figura a la vez que semi inmersivo en la entrega de pistas (lo cual es más culpa de las pruebas que de su desempeño). Igual se le podría dotar de algún personaje clave con su propia personalidad (dada la temática sería fácil encontrar a uno rápidamente 😂). Eso sí, al acabar pudimos disfrutar de una atención exquisita, con un GM muy interesado por conocer nuestra opinión así como compartir diversas curiosidades de la construcción de esta sala y las futuras.

Final - 6,0

A nivel jugable es realmente sencillo, y es aquí donde igual se podría añadir alguna prueba final. De hecho, es que la última estancia tiene una decoración bastante chula y molaría mucho aprovecharla un poco más (igual añadir pruebas extras en este punto para los equipos que mejor vayan de tiempo). Pero bueno, es una salida fluida y directa.

Originalidad - 7,0

Una sala bastante clásica en cuanto al concepto de juego, donde igual se podrían incluir momentos de interacción o giros de guion, así como hacer la experiencia un poco más inmersiva en su conjunto.

Dificultad

Media. No es una sala mentalmente complicada aunque sí que tiene algún que otro puzle más curioso. La principal dificultad radica en poder hilar una prueba con otra y saber un poco en qué centrarse (en momentos puntuales eso sí). Por amplitud de estancias es una sala que se hace bien entre 2-3 jugadores (dependiendo de la experiencia).

¿Cómo nos fue?

Íbamos a por la cuarta sala del día. En esta ocasión tocaba adentrarse en la jungla. Para ello cogimos unas pocas fuerzas cenando algo antes (en horario a la inglesa 😂). Al ser una sala de reciente apertura teníamos pocas referencias, pero bueno casi que mejor, para ir así sin expectativas. Nada más cruzar nos encontramos con una introducción bastante clásica, en la que dada la temática nos hubiera gustado un poco más de inmersión.

Al poco estábamos ya dentro del lugar, con una decoración inicial aparentemente sencilla pero que al poco comienza a ir a más. Eso sí, tuvimos algún atasco con varias pruebas en particular, y no porque fueran difíciles, pero sí que alguna nos pareció un poco liosa. Por suerte, fueron varios momentos puntuales, para los cuales estaba la ayuda de nuestro GM.

Poco a poco fuimos avanzando por aquella jungla, quizás con demasiada calma, pero la verdad que siendo la cuarta sala del día, preferíamos ir tranquilos y relajados 😂. También es cierto que la sala nos sorprendió en el sentido de que no esperábamos tanta faena por hacer, o al menos un recorrido tan largo. Por ello igual fuimos más lentos de lo normal. El caso es que finalmente pudimos encontrar a todos los animalitos perdidos y escapar de aquella jungla, con apenas unos 30 segundos de los 75 minutos que dura el juego. ¡Viva la tranquilidad! 😂

Conclusión

Una sala entretenida y con una buena ambientación, que va de menos a más y que os transportará por diversos entornos. Quizás echamos en falta una mayor inmersión inicial y a nivel jugable hilar e integrar mejor algunas pruebas, así como algún que otro mecanismo, ya que son en su mayoría muy clásicas. Por lo demás es una apuesta divertida y con una temática ideal también para el público más joven, quienes vivirán una miniaventura. Una opción interesante si estáis por el lugar.

Misterios en la jungla
5Q Animaciones
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Misterios en la jungla
5Q Animaciones
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Misterios en la jungla
5Q Animaciones
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 04/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?