Misterios de kemet

Misterios de Kemet escape room

"Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría"
Egipto 3
Proverbio egipcio

Prólogo

¡La tumba WV 29 ha sido hallada! Una tumba localizada en la zona oeste del valle de los reyes, lugar de descanso eterno de los antiguos faraones de Egipto. Hoy, unos conocidos arqueólogos han dado con la antecámara de la tumba, ya que el resto quedó sepultado. Terminados los trabajos de conservación, la antecámara se ha abierto al público y nosotros como intrépidos exploradores no dudamos ni un segundo en visitar dicho lugar sagrado.

El equipo

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Una introducción realmente bien integrada en la temática, en donde uno se mete en el juego nada más cruzar la puerta del local. Es realmente lo que cabría encontrarse si fuésemos a visitar una tumba real. Buenísima decoración que te transporta, acting bueno y una acertadísima introducción a la historia, con algún giro sublime. Así da gusto empezar un escape.

Ambientación - 9,5

WOW. Es una ambientación que quita el hipo en más de una ocasión, con muchísimo atención a todos los detalles. Con razón han estado recreándola a mano durante 2 años. Es un gusto, pues todo se siente súper real. Decorados sólidos, llenos de elementos decorativos, que representan a la perfección el lugar en el que tienes que estar, transiciones muy chulas y unos acabados magníficos. Es imposible no sentirse dentro de una tumba, pues es como si de verdad estuvieras en ella. Agradecer a los propietarios, quienes son amantes de la cultura egipcia y que se han currado una recreación a escala de una tumba real, pues han hecho un trabajo fabuloso.

Pruebas - 9,0

Nos gustaron muchísimo. Son pruebas súper integradas con la decoración, y con un componente mental más elevado de lo que esperábamos pero a su vez combinado con una entera dosis de mecanismos. Pruebas donde la observación y la lógica serán fundamentales y donde, si uno se para a pensar, todo está perfectamente hilado.

Es que de verdad te sientes como un arqueólogo, gracias a la continua interacción con el escenario que debemos hacer y a lo bien integradas que están las pruebas. Nuevamente enhorabuena, pues nos daba miedo que el set pecase de aburrido (esta temática mal explotada puede llegar a serlo) pero todo lo contrario, fue muy emocionante el ir resolviendo todo.

Game Máster - 8,0

Lo hizo genial. Es verdad que tiene un papel más secundario en la misión, pero cuenta con su personaje y justificación en la historia, así como mucha destreza en llevar la partida. Al menos con nosotros supo leernos perfectamente, dándonos la única pista en el preciso momento que los ánimos empezaban a decaer porque no terminábamos de ver cómo avanzar. Desde aquí agradecer a Estefani por la fantástica partida que nos llevó y lo bien que lo hizo en los momentos interpretativos.

Final - 9,0

Final top de los que nos gustan. Unas últimas pruebas dinámicas, un ritmo de la historia que se acelera, con una salida muy peliculera y unos últimos momentos a nivel decoración espectaculares, que lograron sacarnos un Wow a todo el equipo. Hasta los últimos segundos han sido recreados con detalle

Originalidad - 8,5

Una sala muy original, no tanto por su temática pues el tema egipcio lo hemos visto en varias ocasiones, si no por la genial experiencia de escape que ofrece al jugador, en donde uno se siente realmente como un arqueólogo desde que entra hasta que sale por la puerta.

Dificultad

Media-alta. No es una sala fácil, pues aunque las pruebas están muy bien hiladas, requieren de muchísima observación, lógica y deducción. Si se es observador se sacará con relativa facilidad. En cualquier caso es una sala ideal para 3-4 jugadores. Si tenéis experiencia mejor ir 3 que la disfrutaréis más. Si sois súper jugones también se puede hacer entre 2, pero vais a currar de lo lindo 😂.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba nuevamente otra ruta por Barcelona (ya va la séptima 😂). En esta ocasión, además de apuntarse Unamzafer se vino también Cris, quien era su primera vez jugando en Barcelona por lo que si habéis hecho alguna sala por allí, podéis imaginar la ilusión que tenía por visitar por fin tan fructífera ciudad escapista. Y es que por todos es sabido, la buenísima reputación que tiene Barcelona en cuanto a calidad de salas de escape.

Para que Cris lo comprobase en sus propias carnes decidimos empezar la ruta por todo lo alto, con una salaza que venía ya meses trayendo excelentes críticas. Claro, lógicamente flipó (bueno, flipamos todos en realidad 😂). Y es que desde el primer momento nos vimos envueltos en el interior de una tumba, con una puesta en escena e introducción a la historia buenísimos.

Por el camino fuimos flipando con todo; decoración, pruebas, transiciones…viviendo una gran experiencia arqueológica, en donde uno de verdad se olvida que está en una sala, pues es que es literalmente como trasladarse al antiguo Egipto. Igual era por la motivación, pero fuimos súper fluidos toda la partida, razonando todo en alto, dividiéndonos bien la tarea y compenetrándonos mucho.

Sólo hubo un momento puntual donde nos costó ver la solución a un enigma pero el resto la verdad que fue como la seda. El equipo al completo estábamos maravillados con cada nueva estancia que nos encontrábamos. Finalmente llegamos a un final que se acelera, y que le mete un puntito de rimo al juego y un muchito de ambientación, pues nos flipó la salida del juego. Todo ello en un tiempo de 51 minutos de los 80 disponibles. ¡Qué corto se nos hizo pero qué gran inicio de ruta!

Conclusión

¡Wow! Qué sala más espectacular de principio a fin. Y es que, ya desde el primer momento uno se siente como un verdadero arqueólogo, con una introducción totalmente acorde y acertada, que da pie al inicio de una gran travesía por el mundo egipcio. Una ambientación brutal, con un nivel de detalle exquisito y que decir que logra transportarte es poco, realmente te crees haber viajado al antiguo Egipto.

Destacan también unas pruebas súper bien integradas en cada estancia y que explotan muy bien la temática, con un fuerte componente mental y de observación, y a su vez basadas en una casi totalidad de mecanismos. En el camino contamos con un papel del GM un poco en segundo plano pero con una figura justificada en el juego. Por último, un final con ritmo y con unos momentos escenográficos flipantes hacen que culmine una sala muy top, que sería un error no visitar si se tiene la ocasión.

Misterios de Kemet
Misterios de Kemet escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
Misterios de Kemet
Misterios de Kemet escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

Misterios de Kemet
Misterios de Kemet escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 04/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?