Megachef

Clue Hunter

"La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea"
Ferran Adriá_2
Ferran Adrià (1962 - )
Cocinero español

Prólogo

La verdad que nunca se nos ha dado muy bien cocinar. Por eso estábamos en la ronda eliminatoria del prestigioso programa de Megachef. Con suerte y si la cosa se daba medianamente bien, conseguiríamos que no nos echen y aguantar al menos una ronda más. El problema es que la competencia era fiera por lo que deberíamos esforzarnos al máximo en la elaboración de nuestros platos y conseguir convencer al jurado de que somos los chefs menos malos de los malos 😂.

El equipo

PAti

Bajo esa cara inocente se esconde una mente brillante

Nati

Rebosa simpatía e inteligencia por los cuatro costados

Andreita

Cabeza loca, astuta y muy divertida. Capaz de gastar todos los emojis

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Nos sorprendió, pues aunque visualmente no es llamativa sí que está muy bien integrada con la temática y con la historia, consiguiendo una inmersión inmediata al juego desde el momento que llamas a la puerta.

Ambientación - 7,5

Está muy bien. Igual no sorprende con bonitos y originales decorados, pero sí que cumple a la perfección, transportándonos inmediatamente al famoso programa de televisión. Todo el look de los decorados os harán sentir como si de verdad fueseis concursantes del programa. Acabados sólidos y con el suficiente nivel de detalle, ofreciendo una completa experiencia audiovisual, que acompaña estupendamente en todo momento, cediendo eso sí, el protagonismo de la experiencia a los juegos, como es habitual en esta modalidad de escape room (hall escape).

Pruebas - 8,5

¡Están genial! Y desde luego aprovechan súper bien la temática. Encontraremos tanto candados como mecanismos y todos ellos bien integrados con el escenario. Sí que es verdad que nos quedamos con la sensación de que se podría aprovechar aun más la temática, con pruebas más orientadas incluso al mundo de la cocina y a lo que es tu objetivo en el juego.

No obstante no nos podemos quejar en cuanto a la variedad, pues hay de todo tipo y en cantidad más que suficiente para que todo el grupo tenga faena por hacer. Aunque al principio nos pareció que era un poco complicado saber por donde empezar, una vez se entiende la dinámica del juego, este se vuelve mucho más fluido. Se nota además que han hecho un esfuerzo por ligar bien las pruebas, para que sepas en cada momento en qué centrarte.

Game Máster - 8,5

¡Lo hizo genial! Un GM presente en todo momento en el juego y que no se sale nunca de papel, con el ojo siempre echado en el jugador para ayudarle cuando lo necesite y no se quede nunca encallado tontamente. A nosotros nos gustó mucho tanto su papel como su desempeño (al que únicamente le añadiríamos un poco más de carácter, más “mala leche” 😂), sintiéndonos siempre que era un complemento pero nunca un intruso en el juego (importante saber conseguir esto). Desde aquí darle las gracias a GianCarlo por el estupendo rato que nos hizo pasar, y por esa interesantísima charla post juego.

Final - 7,5

Aunque no sorprende a nivel argumental o visual sí que es imposible llegar a él de rositas, haciendo que los últimos minutos de juego nos sintamos de verdad como auténticos concursantes que vamos con la lengua fuera para intentar terminar nuestra labor. Y esto, en un juego competitivo es aún más emocionante pues la adrenalina y las prisas por intentar acabar son elevadas.

Originalidad - 9,0

Es una sala original tanto por la dinámica de juego como por la temática escogida, a la que le han sabido sacar buen partido, habiendo conseguido en un su conjunto un juego muy divertido y completo de principio a fin.

Dificultad

Media-alta. Es una hall con un nivel de dificultad tirando a alto, tanto por el nivel mental de algunas pruebas como por la gran cantidad que hay de ellas. Al ser un hall, está pensado para grupos grandes por lo que el número de personas no es determinante. Eso sí, nosotros no recomendaríamos ir más de 6 y, si tenéis experiencia, pedid ir en grupos de 2, que lo disfrutaréis más y haréis más.

¿Cómo nos fue?

Hacía tiempo que unas amigas muy cercanas querían jugar un escape room ya que nunca habían ido a uno. La elección era complicada, pues había que buscar algo céntrico y que supiese que estaba bien, ya el objetivo cuando llevas a alguien que nunca ha hecho un escape room es que se enganche 😂.

Finalmente uno se decantó por el Hall de Clue Hunter, que aunque no es una sala de escape convencional, sabíamos que es un juego muy divertido. Así que, aprovechando que además son entusiastas del programa, para allá que nos dirigimos, a las exigentes cocinas de Megachef.

¡Y qué gran decisión! Y es que, aunque empezamos todos un poco pez (nos costó pillar la dinámica), pronto todo empezó a rodar suavemente. Hicimos rápidamente dos equipos de dos, los “pros” y las novatas (sí, así de injusta es la vida).

¡Y vaya con las novatas! Desde el primer momento se pusieron manos a la obra y nos sacaron una gran ventaja, hasta el punto de que nos empezamos a agobiar. De hecho, fuimos a rebufo toda la partida hasta la última parte del juego, donde metimos un sprint final y ¡conseguimos coronarnos como los mejores menos malos chefs! ¡Bien jugado chicas!

Conclusión

¡Qué hall más chulo! Es un juego que nos encantó y de los halls más divertidos que hemos hecho, donde el pique y las risas están aseguradas. Nos gusta ver que no porque sea un Hall se descuiden aspectos muy importantes como son la inmersión, que es automática desde el primer momento. Así mismo encontramos también una cuidada ambientación, en la que es como transportarse al famoso programa de televisión.

Por supuesto, el grueso de la experiencia son unas divertidas, abundantes y muy variadas pruebas, enfocadas muy bien al mundo de la cocina (aunque quizás esperábamos un poco más incluso) y un GM atento y totalmente integrado en el juego, gracias al cual la experiencia es aún más completa e inmersiva. Hall súper recomendable, que supone a la par que un reto, una buena y muy divertida experiencia para vivir con amigos.

Megachef
Clue Hunter
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Megachef
Clue Hunter
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

Megachef
Clue Hunter
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 27/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?