Matmurah

Perdidos en el tiempo

"La libertad consiste en poder hacer todo lo que no daña a otro"
Alfonso X_2
Alfonso X (1221 - 1284)
Rey de Castilla y de León

Prólogo

¿Estáis listos para realizar un viaje al pasado medieval de Murcia? Concretamente viajaréis al año 1260, momento en el cual sois arrestados por diversos delitos cometidos contra el rey y contra la corona. Alfonso X ha dictado sentencia y seréis ejecutados en aproximadamente 75 minutos, tiempo del que disponéis para conseguir liberaros del lugar donde os tienen presos y escapar hacia la libertad.

El equipo

Montse - The D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Nos sorprendió enormemente. La verdad que esperábamos una introducción clásica y en este sentido lo fue, aunque por otro lado nos vimos sorprendidos por el giro de los acontecimientos y por la inmersión inmediata producida poco antes de comenzar los primeros minutos de juego, gracias principalmente a un acting potente y que no esperábamos.

Ambientación - 8,5

Es una chulada. Nos encontramos con una ambientación de época muy bien realizada, ya no solo por el acabado de las estancias sino por el elevado número de elementos decorativos y de detalles que hacen que te creas estar en el lugar que quieren que estés. Aunque hay pequeños detalles que se podrían limar, nos gustó también la solidez en los materiales, donde se ven robustos y no de “corchopan” o plástico. Aquí todo es de época (o al menos lo parece). Así mismo, acompaña una estupenda y cálida iluminación, totalmente integrada con la sala.

Pruebas - 8,5

Otro de los puntos fuertes del juego. Nos moló mucho como las pruebas son a su vez la propia ambientación, gracias a lo bien integradas que están con la misma, donde prueba y decorado llega a ser una misma cosa. Hay tanto candados “de época” y totalmente integrados con la ambientación así como robustos mecanismos que no habíamos visto antes.

Vale la pena mencionar que todo lo que veáis (ambientación y pruebas) ha sido diseñado por ellos. Si jugáis la sala entenderéis lo alucinante del trabajazo que se han tenido que pegar. Nos gustó también que las prueba son complejas y tienen un fuerte componente mental y de lógica, algo que en la salas tipo “aventuras” a veces se pierde.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel más bien superficial, interviniendo en aquellos momentos en los que uno se ve más atascado y de una forma semi integrada con la historia, ya que se podría darse mejor la pista en lugar de preguntar “si queríamos una pista” algo que nos saca de la inmersión y nos recuerda que estamos en un juego. Creemos que debe ser a juicio del GM el dar la pista o no si ve al grupo atascado, pero nunca preguntarle si quiere recibirla.

Quitando esto, cuando actuó (una o dos ocasiones) fue porque era necesario. De hecho si no hubiese sido por una pista en concreto hay una prueba que probablemente no hubiésemos sacado y seguiríamos todavía allí 😂. En cuanto al trato humano, fue súper cálido y cercano y no pudimos salir más contentos. De hecho hasta nos dio cierta pena, pues tuvimos que irnos pitando porque llegábamos tarde a la siguiente sala.

Final - 7,5

Es un final correcto pero sencillo, sin que llegue a sorprender, simplemente culmina la historia. Cierto es que la última prueba para salir nos gustó mucho, además de estar muy bien integrada en la decoración y ser bastante original. Salimos con buen sabor de boca que es lo importante.

Originalidad - 8,0

Es una sala de corte no lineal, con una temática que aunque no es súper original si lo son sus acabados y lo verosímil que se ve, con unos elementos decorativos muy sólidos y robustos, haciendo que uno se olvide que está en un escape room para creerse que está en otro lugar.

Dificultad

Alta. Es una sala que supone un elevado reto, aunque tengáis experiencia. Primero por el gran número de pruebas y cosas por hacer pero también por la dificultad mental de algunas de sus pruebas, en donde deberéis ser muy observadores y utilizar mucho la lógica. Es una sala que sólo recomendaríamos para 2 en el caso de ser una pareja muy experimentada, sino probablemente un número adecuado sean 3-4 personas, dependiendo un poco del nivel de experiencia de cada uno.

¿Cómo nos fue?

Acabábamos de llegar a Murcia y apenas tuvimos tiempo de comer a toda prisa y lanzarnos al interior de la sala. Entre publicaciones de stories, conducir, comer y demás cosas uno iba agobiado de un lado para otro. Pero sin duda mereció la pena, pues disfrutamos mucho de este gran reto desde los primeros minutos de juego.

De pronto nos habíamos transportado a otra época y a otro lugar, a un pasado histórico del que uno aprende cosas y sale con la sensación de haber jugado algo más que un escape room. Al ser sólo 2 personas y que sabíamos que no sería una sala fácil, tuvimos que darlo todo, con momentos en los que cada uno estaba a una tarea y con otros en los que teníamos que poner las cosas en común si queríamos avanzar.

Tras idas y venidas por la sala, rebuscar, quemar varias neuronas y dialogar mucho, conseguimos llegar a un final con el tiempo bastante apurado. Un final en el que nos tuvimos que compenetrar al máximo y dividirnos para poder salir a tiempo, llegando a escapar con apenas 20 segunditos de margen. ¡Por poco no terminamos en la horca! Eso sí, moló un montón y la satisfacción de haberlo conseguido no tiene precio.

Conclusión

Una sala muy buena y que nos sorprendió un montón. Principalmente por la solidez y realismo de su ambientación, que logra transportarte estupendamente al lugar en el que quieren que estés, pero también por sus numerosas y muy bien integradas pruebas, llegando a ser decoración y puzle una misma cosa. Numerosos candados y mecanismos no os pondrán las cosas fáciles, pero sí os llevarán por un pequeño viaje en el que uno se siente que ha viajado al pasado. Una sala muy recomendable si andáis por Murcia.

Matmurah
Perdidos en el tiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Matmurah
Perdidos en el tiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Matmurah
Perdidos en el tiempo
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 01/11/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?