Mastermind

Fox in a Box

"Si no entiendes de joyería, conoce al joyero"
Warren Buffet_2
Warren Buffet (1930 - )
Inversor y empresario estadounidense

Prólogo

Nos habían contratado para un puesto importantísimo, un puesto para el cual solo personal altamente cualificado en el arte del birleo puede llevar a cabo. Y no, no era un puesto como políticos. ¡Debíamos robar nada más y nada menos que las joyas de la corona británica! Para ello nos haríamos pasar por personal de limpieza, con el objetivo de burlar todas las medidas de seguridad del edificio y salir de allí con el preciado tesoro.

El equipo

Joni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

Una vez pasamos el tramo de pre-introducción (quien haya estado ya en el local de Fox in a Box sabrá a que nos referimos), nos encontramos con una introducción acorde a la temática, con su correspondiente acting y puesta en escena, el cual es bueno y nos mete en el papel ya desde el inicio.

Ambientación - 8,0

Está muy cuidada. Nos encontramos con una ambientación buena, con multitud de detalles y realismo, que nos transporta sobradamente a cada espacio que pretende. Diferentes estancias entre sí, sólidas y bien construidas, con alguna transición muy chula. Igual se podría mejorar el tema del sonido para que le hagan a uno estar más en tensión durante la aventura pero por el resto está a buen nivel en todo momento.

Pruebas - 8,0

Muy chulas y variadas. Son pruebas que están perfectamente integradas en la ambientación, a veces incluso demasiado 😂, por lo que puede hacer difícil a uno saber en qué se debe centrar. Pruebas con montones de mecanismos y mucha electrónica en donde impera la lógica a la hora de resolverlas, aunque también necesitareis dotes de búsqueda e incluso habilidad. Son pruebas además divertidas y bastante coherentes con la historia. Lo único que igual se quedan cortas para grupos numerosos, pues no hay mucho que hacer en paralelo.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel más de observador que otra cosa, aunque nos guio bien eso sí. Igual se podría meter algo de interacción durante el juego o alguna escena en la que pueda intervenir el GM, de manera que le aporte más variedad y originalidad a la experiencia. Al acabar fue un placer conocer a los creadores de las salas de Fox, disfrutando así de una larga, amena e interesantísima charla post juego. ¡Nos encantan estos ratos compartidos con creadores pues se aprenden multitud de cosas!

Final - 7,5

Nos gustó, sobre todo por el desenlace final, pues aunque es simple conceptualmente, no lo esperábamos. A nivel jugable sí que es cierto que nos pareció poco fluido, pues es un final en el que sólo participa una persona.

Originalidad - 8,0

Nos encanta ver como cada vez las salas de escape tienden a brindar una completa experiencia de principio a fin, cuidando mucho la inmersión. En este caso gracias a que cuidan bastante bien todos los apartados, uno vive una buena experiencia de escape.

Dificultad

Media. Es una sala que mentalmente no es muy complicada pero que sí que tiene un par de pruebas que nos parecieron bastante difíciles de hilar. Por lo demás, es muy asequible para todo tipo de jugadores. Eso sí, mejor grupos reducidos, máximo 3 personas si no hay experiencia. Si se cuenta con experiencia lo ideal es ir 2 jugadores, pues no hay mucha tarea que hacer en paralelo. Eso sí, lo malo es el precio.

¿Cómo nos fue?

Llevábamos bastante tiempo queriendo hacer esta sala Joni y yo, ya que nos habían dicho que por número de pruebas y espacios, es una sala ideal para dos. Así que, aprovechando un descuentillo que vimos (si no fuera por esto, para dos es carilla), nos lanzamos de nuevo al local de Fox in a Box, a jugar ya su tercera sala.

Era un jueves a última hora y la verdad que eso se notó un poco en el desempeño, pues nos vimos algo empanados de más, al menos en el principio, en el cual y como suele pasar, nos complicamos mucho más de la cuenta 😂. Pronto nos vimos dentro de aquel lugar que teníamos que atracar. Y una vez pillamos la lógica de lo que había que ir haciendo para avanzar en la historia, todo fue mucho más rodado.

Eso sí, en todo momento había que ir usando la lógica y entender muy bien qué es lo que estábamos haciendo, para poder avanzar con mayor fluidez. Finalmente conseguimos burlar todos los sistemas de seguridad de aquellas instalaciones y salir pitando con el botín. Y además con un buen margen de tiempo, unos 15 minutos de sobra de los 75 que dura la misión ¡Somos ricos!

Conclusión

Tercera sala ya que jugamos del nuevo local de Fox in a Box y volvemos a salir contentos. Si algo nos están demostrando es que todas sus salas son buenas salas, con calidad y que cuidan mucho todos los detalles. A destacar sobre todo la cuidada ambientación y las variadas y divertidas pruebas, en donde uno se siente como si hiciese lo que de verdad se supone que está haciendo.

Eso sí, nos pareció una sala para grupos muy reducidos, tanto por las dimensiones de la estancias como por el número de pruebas a resolver en paralelo. Cuidado en especial al final, en donde grupos numerosos pueden llegar a aburrirse. Por ello si contáis con experiencia es una sala ideal para parejas, donde os sentiréis como auténticos ladrones de guante blanco.

Mastermind
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Mastermind
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 11/02/2021

Fecha de la experiencia: 11/02/2021

Mastermind
Fox in a Box
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 11/02/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?