Malum

Krematorium Escape Rooms

"Las flores crecen en los momentos oscuros"
Corita Kent_2
Corita Kent (1918 - 1986)
Religiosa católica americana

Prólogo

Algo oscuro había captado nuestra atención. Un poder muy antiguo y lleno de maldad nos estaba llamando a adentrarnos en él. Esto nos llevó hasta las puertas de un imponente recinto, del cuál no teníamos ni idea lo que podría encontrarse exactamente allí. Pero cuando el mal levanta la mano, hay que acudir a la llamada 😂. Deberemos ser precavidos eso sí, pues la oscuridad siempre intentará engañarnos. Qué Dios se apiade de nuestras almas.

El equipo

cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,5

Súper inmersiva. Fue cruzar la puerta y ya sorprendernos. Ambientación curradísima desde los primeros segundos de juego, en donde gracias a un apartado audiovisual potente uno se mete en el juego inmediatamente. Y es que ya desde los primeros minutos nos llevamos un “wow, la que han liado aquí”.

Ambientación - 9,5

Es BRUTAL. No esperábamos sorprendernos tantísimo en una sala de terror con el decorado pero es que en esta hay que realmente quitarse el sombrero por lo que han construido. Lo más fuerte llegó en los primeros minutos, donde fue un wow tras otro, flipando con lo que veíamos y a donde teníamos que ir. El resto del tiempo mantiene también un nivelazo, con un gusto por la estética marcado, una iluminación excelente y rica así como un apartado sonoro potente y varios efectos especiales mecánicos con los que flipamos, pareciendo por momentos estar dentro de una película, por ese toque tan cinematográfico.

La única, pero gran pega, que le podemos sacar, es que durante toda la aventura la ambientación mantiene un nivel soberbio, hasta la última estancia, la cual de pronto se nos quedó muy vacía y extremadamente sencilla en decoración, chocando enormemente con lo que veníamos disfrutando. Nos dio un poco de rabia, pues con el nivelazo que veníamos viviendo fue un poco “bajón”. Pero bueno, lo importante es que en conjunto es un apartado sobresaliente y con creces.

Pruebas - 9,0

¡Nos sorprendieron muchísimo también! Pruebas y enigmas mucho más orientados al escape room de lo que esperábamos, de modo que si uno es jugador también se divierta, y no sea sólo un “pasaje del terror o experiencia”. Pruebas con un 100% de mecanismos, intuitivas y muy bien hiladas unas con otras, de manera que el juego fluye sólo en la mayoría de los momentos. Con alguno de los mecanismos y pruebas flipamos, por su originalidad y su impacto a nivel visual. Muy chulos.

Aunque nuevamente y al igual que como con la decoración, notamos que las últimas pruebas pierden un poco de “fuelle”, son más difíciles de hilar y con menos sentido, haciendo que la jugabilidad se resintiera un poco. Por suerte apenas son un par de ellas, siendo el conjunto nuevamente sobresaliente y haciendo que disfrutáramos un montón con ellas.

Game Máster - 8,5

Tiene un gran papel, muy protagonista en todo momento y muy bien integrado con la trama y con la temática. Nos gustó que nos supo dejar jugar, interviniendo sólo cuando la fluidez y el ritmo se resentían. Aunque también tuvimos nuestros momento de interactuar un poco más. Por otro lado, en cuanto a los sustos lo hicieron correctamente, aunque se nota que aun les quedaba bastante rodaje en los impactos, pues apenas habían abierto hacía un par de semanas.

Eso sí, tampoco quieren un terror alto, ya que por lo que nos dijeron quieren que la experiencia tire más hacia el escape room que hacía el terror puro y duro. Desde aquí desearles muchísima suerte a los 3 cracks que nos llevaron la sesión y que han montado esta salaza, que sin duda dará que hablar. Esperamos ansiosos su siguiente entrega “Krematorium” y que en unos pocos meses debería abrir al público.

Final - 8,5

Está bastante bien. Un final con su buena dosis de tensión y frenetismo, con unos últimos minutos de no parar, en donde se suceden diversas cosas al mismo tiempo que nos hacen ir acelerados. Buen broche a la aventura, también a nivel argumental.

Originalidad - 9,0

Una sala con una temática de terror bastante chula y con un punto de vista estético muy llamativo, que ofrece además grandes momentos muy cinematográficos, siendo en su conjunto una gran experiencia de escape/terror.

Dificultad

Media. No es un escape complicado y de hecho es bastante intuitivo en prácticamente la totalidad de la aventura. En algún punto en particular nos pareció algo menos fluido pero también dependerá de los grupos. Por número de cosas que hacer, dimensiones y experiencia que se vive es muy buena opción para grupos de 3 jugadores. Se puede hacer entre 2 también perfectamente, pero sabed que sufriréis un poco más el terror.

Miedo

Medio-bajo. Es un terror con una alta dosis de tensión en todo momento y con momentos puntuales de mayor agitación. Pero no nos parece un terror fuerte ni ellos pretenden que lo sea. El objetivo final es que todo el mundo pueda vivir y disfrutar la experiencia que han creado.

¿Cómo nos fue?

Comenzaba nuestro último día de ruta en Barcelona. Como temíamos que el cansancio y sueño pudiese afectar a nuestro rendimiento neuronal, decidimos empezar por una sala que nos brindaría una buena dosis de terror, lo perfecto para espabilarnos rápidamente y poder seguir a tope el resto del día. ¡Ni una buena dosis de café hubiese surtido tanto efecto!

Y es que, desde el primer momento nos vimos inmersos en una experiencia muy cinematográfica, con unos primeros instantes que quitan un poco la respiración y algún sucesivo “wow” totalmente justificado. Y es que de pronto nos vimos muy sorprendidos por todo lo que encontramos allí dentro. Realmente no lo esperábamos. Lo bueno es que se presta al disfrute mucho, gracias a una dinámica fluida y a unas pruebas divertidas.

En la aventura tuvimos momentos de todo, ojo, saliendo incluso algunos más perjudicados que otros. Pero el equipo decidió seguir y nos mantuvimos firmes, resolviendo todo lo que se nos ponía en el camino y haciendo frente al mal lo mejor que pudimos. Y el resultado fue muy bien, o eso creemos. Conseguimos completar la historia antes de que el mal acabase con nosotros con apenas 6 minutos de margen de los 70 disponibles antes de que la oscuridad nos engullese para siempre.

Conclusión

Pedazo de primera sala de terror que han sacado los chicos de Enkrypt. Una experiencia muy completa de principio a fin, en donde viviremos momentos muy cinematográficos y que se nos quedarán grabados a fuego en la retina. Brutal decoración, que impresiona mucho por lo que han construido, con algunos efectos muy chulos. Las pruebas por su parte son muy divertidas, variadas, muy bien integradas y alguna muy original, con un enfoque total en los mecanismos.

Los GMs hacen un genial papel, fenomenal integrado y bien ejecutado, haciendo que vivamos mucho más la experiencia. Si hubiera que ponerle un pega, sería el trozo final, el cual nos bajó un poco el ritmo tanto por la decoración como por alguna de las pruebas. Por lo demás es una increíble experiencia de terror, que culmina con un final con su buena dosis de acción y adrenalina. Sala obligatoria para los amantes del terror y recomendadísima para todo el mundo en general.

Malum
Krematorium escape rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad
Malum
Krematorium escape rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
LegendarioOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Malum
Krematorium escape rooms
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Legendario

Fecha de la experiencia: 06/06/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?