Magallanes

La orden escape room

"La Iglesia dice que la Tierra es plana, pero yo sé que es redonda, porque vi su sombra en la luna. Y tengo más fe en una sombra que en La Iglesia"
Magallanes 2_2
Fernando de MAgallanes (1480 - 1521)
Explorador, marino y navegante portugués

Prólogo

Muchos conocerán la historia del gran Fernando de Magallanes, el marino que comandó la primera expedición que daría la vuelta al mundo. Lo que no muchos saben es lo que realmente ocurrió cuando desembarcó en Filipinas, lugar en el que perdió la vida fatídicamente. Según se cuenta, la isla ofrecía algo más que las exóticas especias que Magallanes y sus hombres andaban buscando, algo que provocó sus repentinas muertes.

El equipo

JOni

Su capacidad de asombro no es inferior a sus dotes de resolución

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Muy guay! La verdad que en el local de La Orden se han currado una introducción inmersiva, tematizada y original para cada uno de sus desafíos. Aunque compartan algunos espacios, cada una de ellas es distinta y con toques propios de la aventura que vais a vivir.

Ambientación - 7,5

Sin duda el punto fuerte del juego. La verdad que para ser un hall escape nos encontramos una ambientación bastante currada, con el suficiente detalle y elementos decorativos como para transportarnos al lugar que proponen. Igual se podrían mejorar algunos acabados, así como la iluminación, pues notamos una carencia excesiva de esta, sobre todo para realizar ciertas pruebas.

Pruebas - 6,0

Lo que más fríos nos dejó con diferencia. En general es un set de pruebas totalmente clásico, en el que la ausencia total de mecanismos llama la atención, pues se hubiese agradecido alguno de ellos. Las pruebas se centran bastante en un elemento central, aunque también dan pie a explorar un poco el escenario, aunque molaría poder haber interactuado más con el mismo. Las pruebas estaban bien hiladas lo que sí es que las notamos aburridas y alguna de ellas muy tediosa (encima la ausencia de luz no ayudaba nada). Igual se les podría dar alguna vuelta, para hacerlas más dinámicas y divertidas.

Game Máster - 7,5

Tiene un papel integrado en la historia, con su propio personaje, que nos guio adecuadamente durante todo el juego. Nos gustó que hay algo de interacción y que le mete algún momento más “inmersivo”. Es de agradecer que hayan querido añadir estos momentos, aunque para nuestro gusto el planteamiento lo hace poco creíble. Al acabar tuvimos una charla un tanto peculiar, donde conocimos detalles del juego que no nos gustaron mucho. Eso sí, en todo momento el trato fue muy bueno y nada que objetar en este aspecto.

Final - 7,0

Cierra el juego con un puntito más dinámico, que es de agradecer. Aunque a nivel jugable llegamos un poco de bajón ya que la última prueba antes del final nos pareció aburrida y tediosa. Igual si se pudiese hacer más entretenida y dinámica mejoraría esta sensación.

Originalidad - 6,5

En cuanto al planteamiento principal del juego es muy clásico, sobre todo para los nuevos halls que se van viendo últimamente. Gana puntos en que se cuida la ambientación y se introduce algún momento más dinámico, aunque el planteamiento quizás no fuese el más acertado.

Dificultad

Media. Es un hall con una dificultad apta para todo tipo de jugadores y un alto componente mental moderado. Si tenéis experiencia en equipos de 2-4 personas se puede hacer bien. No tiene mucho que hacer en paralelo y los espacios no son tan amplios.

¿Cómo nos fue?

Segundo desafío de La Orden al que acudimos, esta vez al segundo hall de la marca, que ya tuvo su momento en un evento temporal que hicieron con el Ron Don Papa, pero que finalmente han decidido mantenerlo como hall indefinido en La Orden. Igual es por esto por lo que íbamos con otra idea del juego, pues nos habían hablado muy bien de este (puede ser que costando 10€ como costaba en ese evento y con invitación a una copa, la gente hablase muy bien de algo que esperaban que fuese mucho peor).

Desde el principio nos vimos inmersos en el juego eso sí. Buena decoración nos rodea, haciendo que nos transportemos por un rato. Pronto vino el primer problema; necesitábamos luz, ya que se veía muy poco. Esto fue un gran hándicap en toda la partida, ya no sólo a la hora de explorar y analizar el entorno, pero sobre todo a la hora de resolver diversas pruebas. Algo que no nos gustó es que nuestra GM nos dijo al acabar que no había luz para que fuese una dificultad extra, ya que, si no el juego es de 40 minutos, en lugar de 60. Posteriormente en conversaciones con uno de los dueños, desmintió esto, pero en el momento nos sentó muy pero que muy mal.

Poco a poco fuimos resolviendo los acertijos, algunos más holgadamente y otros con algo más de dificultad, no tanto porque las pruebas fuesen complicadas si no porque no era fácil saber en qué centrarse al no estar alguna de ellas del todo bien hilada, lo que afectó a la fluidez en la experiencia. Además, hubo una en concreto del final que nos bajó bastante los ánimos y es que…LEER TOCHOS NO ES DIVERTIDO. Nunca nos cansaremos de repetirlo 😂. Finalmente descubrimos el secreto de Magallanes a unos pocos segundos del final.

Conclusión

Nuevo hall de Experiencity, esta vez situado en la central de La orden. Desde el principio cuenta con una entrada inmersiva y molona, con el sello del nuevo local. Durante el juego nos sorprendió la decoración, pues está mejor que lo que se encuentra normalmente en esta modalidad de escape room. Eso sí, algo más de luz no hubiese venido mal 😂.

Lo que menos nos gustó fueron las pruebas, las cuales nos resultaron algo tediosas y poco divertidas. Igual molaría que fuesen algo más dinámicas y con algún que otro mecanismo. El GM tiene buen papel e integrado en la historia, con algún momento divertido. Sin ser para nada un mal hall se nos quedó un poco por debajo de las expectativas, al menos para lo bien que nos habían hablado de este cuando fue el evento temporal.

Magallanes
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
Magallanes
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/07/2021

Fecha de la experiencia: 02/07/2021

Magallanes
La orden escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 02/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?