Los secretos de Merlín

Pandora room

"Solo porque no entiendas algo no significa que esté mal"
Merlín el encantador_2
Merlín el encantador (1963)
Película estadounidense de animación

Prólogo

¡El mago Merlín ha desaparecido y el reino está en peligro! La única manera de salvarlo es encontrando el Santo Grial y La famosa espada Excalibur. Como ayudantes del mago y expertos en desapariciones que ya somos, nos dispusimos a resolver todos los misterios que nuestra misión nos deparaba. Sólo así podríamos restaurar la paz y el orden en el reino.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

TIme Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 5,0

Nos encontramos una introducción totalmente clásica de las de antes, es decir, cordial y amable en cuanto al trato pero sin ningún tipo de inmersión inicial o ademán de conseguirlo (acting, efectos, entrada ambientada…). Pero bueno, dejando nuestras cosas a un lado nos dispusimos a darle caña al juego.

Ambientación - 6,0

Es sencilla y bastante “limpia”, con pocos elementos decorativos y espacios amplios. Sí que es verdad que se nos quedó corta en cuanto a realismo y profundidad en los acabados. Y es que, lo malo de querer imitar temáticas de este estilo es que resultan muy complicadas de representar y llevar a la realidad, siendo un desafío artístico y a nivel decorados considerable si queremos un resultado bueno y muy inmersivo.

Pruebas - 7,0

Están bien. Son pruebas entretenidas y bien hiladas, dinámicas y bastante sencillas, que producen una experiencia de juego fluida. Se combinan tanto pruebas clásicas como numerosos mecanismos y hasta alguna prueba de habilidad. Tienen un toque “desenfadado” que las hacen muy buena opción para ir con niños.

Game Máster - 7,0

Mantiene la figura clásica del encargado en darte pistas sí las necesitas y ayudarte a salir, pero sin que se den momentos interactivos y más de role-play de estos que se ven en las salas más modernas. En cuanto a la parte humana salimos muy contentos en ambas ocasiones, pues pudimos disfrutar de un trato muy cálido y cercano. Lamentablemente en nuestra segunda visita los dueños nos confirmaron que cerraban definitivamente. Es una lástima pues eran salas interesantes sobre todo para gente que esté empezando.

Final - 6,0

Cierra la historia, aunque se nos quedó flojo en cuanto a acción y adrenalina. Nos hubiese gustado encontrar quizás algún giro de guion o alguna sorpresa final.

Originalidad - 7,0

Es una sala muy clásica en cuanto al enfoque, que no en cuanto a su construcción y mantenimiento del material, pues la sala se encontraba en condiciones muy nuevas (de hecho había abierto hacía no mucho).

Dificultad

Baja. Es una sala bastante sencilla mentalmente y muy intuitiva, de manera que es fácil ver en qué centrarse para ir avanzando. Por ello y si tenéis algo de experiencia nos parece ideal para ir 2 personas, ya que la disfrutareis mucho más. Si no, no recomendaríamos ir más de 3 jugadores ya que la cantidad de faena no es tan alta.

¿Cómo nos fue?

Volvíamos a juntarnos Unamzafer y aquí el que escribe por lo que nada bueno podía salir de ese tándem. Y es que una vez más, después de salir de la segunda sala consecutiva del día dijimos “Oye, ¿Y si miramos otra?” y así es como escogimos la tercera del día. En esta ocasión volvíamos a Pandora room, empresa que habíamos descubierto hacía poquito y que no pudimos anteriormente jugar esta sala por estar reservada. En esta ocasión encontramos hueco y para allá que nos fuimos.

Tras la clásica y esperada recepción inicial, nos pusimos manos a la obra, con esa motivación por ir merendándose las pruebas. Y la verdad que se dio bastante bien. Nos separamos cuando pudimos y nos volvimos a juntar en un momento de habilidad crucial, donde aquí uno lo complicó mucho más de lo necesario 😂. Y aun así, conseguimos la espada de Excalibur en un buen tiempo, con 13 minutos de margen y sin una sola pista, jeje.

Conclusión

Una sala que con una ambientación sencilla, nos lleva por una misión con unas pruebas muy entretenidas y dinámicas, consiguiendo una partida muy fluida. Aunque es una sala con un enfoque clásico tanto por la introducción como por la figura del GM, nos pareció muy amena para pasar el rato, y muy interesante para empezar en el mundillo o ponerse a prueba en pareja. Es una lástima que por los infortunios varios del 2020 tuvieran que cerrar ☹.

Los secretos de Merlín
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
CorrectoOriginalidad
Los secretos de Merlín
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Los secretos de Merlín
Pandora room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Correcto

Fecha de la experiencia: 02/01/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?