Los mundos de Alicia

KeyPlay Granollers

"No tiene utilidad volver al ayer, porque entonces era una persona distinta "
Alicia_2
ALicia en el país de las maravillas (1865)
Novela de fantasía

Prólogo

¡Alicia había perdido su memoria! Sin ella, estaba perdida en aquel mundo de maravillas, vagando de un lado a otro. Alicia había olvidado cosas que parecían muy importantes. ¿Qué hay que comer para crecer? ¿De qué color eran las rosas? ¿Qué es el no cumpleaños? Si queríamos ayudarla a recordar, deberíamos adentrarnos en aquel lugar de cuento y resolver todos los enigmas y acertijos que en él se encuentran. Sólo así podríamos hacer que encontrara el camino de vuelta.

El equipo

Montse - THe D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

TIme MAster

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

¡Está súper guay! Desde el primer momento que entras al local, comienza el juego. Ya desde este instante nos sorprendimos. A partir de aquí comienza una aventura de cuento. Una aventura en la que, con una recepción semi tematizada, algunos efectos de luces y sonido y un buenísimo acting, uno ya se mete en el juego desde el inicio. Un acting por cierto con el que te ríes un montón. ¡Fantástico comienzo!

Ambientación - 8,0

¡Muy buena! Desde el primer momento que entramos a la primera estancia nos transportamos de lugar. Todos los elementos de la decoración nos recordaban a ese país de cuento. Es una sala muy grande, con numerosas estancias y cada una representando grandes momentos del cuento. Alguna en particular sí nos dejó más fríos en cuanto a que echamos en falta más elementos decorativos o mejor acabado en ciertas superficies, pero otras por el contrario flipamos con la cantidad de detalles y elementos, siendo una explosión estímulos para la vista.

Iluminación que acompaña a la perfección así como el audio, haciendo que vivamos una gran aventura de cuento. Es increíble conocer como todo está hecho por ellos, siendo algunos de los decorados flipante que lo hayan hecho a mano. Todo un trabajazo que hay que reconocerles, pues no es una temática nada fácil de reproducir, sobre todo por la gran variedad de ambientaciones distintas que hay.

Pruebas - 8,5

El pilar fundamental de este juego. Las fabulosas ambientaciones que encontramos y toda la historia giran en torno a unas pruebas muy bien integradas, variadas, originales y exigentes, que nos supusieron algunas de ellas un elevado reto. Combinan pruebas clásicas con mecanismos, siendo en general muy de lógica y de observación, aunque tampoco faltará una buena comprensión lectora.

Unas pruebas que por otro lado, al igual que al personaje original, pondrán a prueba vuestros sentidos, así que nos os dejéis engañar por las apariencias. Y es que todo el set de pruebas hace un grandísimo homenaje al cuento, siendo constantes guiños al mismo, hasta el punto de que es como de verdad meterse en su interior.

Game Máster - 8,0

Tiene un papel activo relevante durante todo el juego, aunque sin llegar al punto de interacción, ya que bastante exigente es a nivel mental como para andar distraído y de charleta con el GM 😂. Nos gustó que en ningún momento se sale de su personaje y lo bien lanzadas que estaban las pistas, dirigiendo nuestra atención pero dejando que fuésemos nosotros los encargados de dar con la clave.

Mención especial a la calurosa charla post juego, que gracias a que era última hora del día, pudimos quedarnos un relajado rato comentando no solo la partida, sino la sala en sí y multitud de temas más. Una GM que es un amor, y que se nota todo el cariño que le han dedicado a la sala. Gracias por abrirnos vuestras puertas y brindarnos un rato tan agradable. Desde aquí desearles lo mejor en su próximo proyecto, que desde luego promete.

Final - 8,0

Tremendo. Y no porque sucediese algo imprevisto en la trama o algún giro inesperado, pero sí por lo frenético que fue debido a la multitud de cosas que hacer en paralelo y a que íbamos con el tiempo pegado. Un final que culmina súper bien el juego y que nos sorprendió muchísimo, sobre todo la estancia en el que tiene lugar. No podía haber un mejor final para este cuento.

Originalidad - 8,0

Una sala con una temática clásica de juego lineal, pero que intenta brindar una experiencia en su conjunto, desde una cuidada introducción hasta un final que fue toda una sorpresa, haciendo que por el camino uno viva una aventura de cuento. Y desde luego que lo consiguen.

Dificultad

Alta. Es una sala que es un reto mental bastante elevado y que además tiene muchísima faena. De ahí que el mínimo de personas sean 3, lo cual entendemos perfectamente y es el número que recomendaríamos como mínimo, siendo 4 probablemente el número óptimo para ir a gusto y que todos participen activamente. Nosotros pedimos ir 2 porque no conseguimos un tercero para jugar (y nos hicieron el favor de dejarnos) pero sudamos la gota gorda y tuvimos que multiplicarnos como los panes y los peces para poder conseguirlo a tiempo.

¿Cómo nos fue?

Era la hora de la cena y como no, nos tocó tomarla nuevamente en la calle 😂. Íbamos a por la quinta sala del día y por tanto necesitábamos armarnos de fuerza y concentración para conseguir superar lo que se nos avecinaba. Estábamos ya bastante reventados pero en KeyPlay nos habían hecho el favor de dejar jugar la sala entre 2 personas (cuando el mínimo es 3) y teníamos que dar la talla.

Así que mentalizados para allá que nos dirigimos. Ya nada más entrar empezamos un poco verdes y alguno ya temía por el fracaso de la misión. Pero no hay nada como el afán por superarse así mismo para conseguir sacar las fuerzas de donde sea. De este modo nos propusimos conseguir salvar a Alicia como fuese.

Tuvimos que ir a mil por hora, con una rápida ejecución de las pruebas y pensando lo mejor y más nítidamente posible. Cualquier fallo o encallamiento y no lo lograríamos a tiempo. Al ser dos, tuvimos que dividirnos y multiplicarnos, estando en bastantes momentos cada uno a lo nuestro. Y es que la gran cantidad de juegos que tiene no son ni fáciles ni recomendables para dos personas.

Pese a todo, conseguimos llegar a un final en el que cada uno ya iba de un lado para otro como loco con su tema. Momentos de tensión, de nervios, de carreras…pero al fin lo conseguimos. Fue una enorme satisfacción pues realmente dudábamos de ser capaces de una sala que admite hasta 10 personas (y que está pensada para que todos tengan cosas que hacer), conseguir hacerlo sólo entre 2. Apenas nos sobró poco más de un minutito, pero nos supo a gloria. Y mejor aun fue la cara de alucine de nuestra GM cuando supo que era ¡la quinta sala del día que jugábamos! Esa cara fue impagable 😂. ¡Gran aventura vivimos ahí dentro!

Conclusión

¡Menuda aventura de cuento! Pero no por eso esperéis tener las cosas fáciles, ya que es una sala exigente mental y sensorialmente. Una aventura que desde una divertida introducción nos va llevando por el emblemático universo de Alicia, con unos muy buenos decorados, algunos de los cuales nos impactaron mucho.

El pilar fundamental, las pruebas, están perfectamente integradas con cada estancia y con cada parte del juego, siendo claros guiños al cuento en el que está basado. Todas ellas nos harán rememorar algunos clásicos momentos de la infancia de más de uno, en parte gracias a un entregado y atento GM. Un final que le pone el broche a una aventura de cuento ideal para grupos de tamaño medio por la cantidad de faena que tiene. ¡Sala muy recomendable en Granollers!

Los mundos de Alicia
KeyPlay Granollers
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad
Los mundos de Alicia
KeyPlay Granollers
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
Muy buenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Los mundos de Alicia
KeyPlay Granollers
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Muy bueno

Fecha de la experiencia: 24/10/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?