Las brujas de Silent Hollow

Clock 60

"No todas las brujas viven en Salem"
anónimo
anónimo

Prólogo

El programa “Tiempo de lo oculto” quiere que, como buenos reporteros que somos, investiguemos una vieja cabaña perdida en el bosque. La idea es rodar un reportaje sobre la Leyenda de las Brujas de Silent Hollow. El asunto está en que, nosotros lógicamente accederemos de noche, pues es cuando esta se muestra sin el hechizo que oculta sus misterios. Esperemos ser capaces de completar nuestra investigación antes de que las brujitas vuelvan y nos pillen con las manos en la masa.

El equipo

MRs. FOSTER

Una mente enfocada al diseño y realización de todo tipo de cosas

Esmeralda

Su lema: «Siempre piensa fuera de la caja»

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,5

Las introducciones de Clock 60 suelen tener un inicio clásico en cuanto a la inmersión inicial, no obstante, la amabilidad y trato que te brindan es excepcional. Eso sí, cuentan con una pequeña introducción a la historia con su toque de misterio y puesta en escena.

Ambientación - 7,0

Está bien y cumple guay para transportarnos por las diferentes estancias del juego, con alguna en particular que nos gustó mucho. Igual echamos en falta un poco más de detalle y profundidad en determinados acabados pero a rasgos generales hace su función holgadamente, pues tiene el suficiente nivel de detalle para que uno se transporte a donde quieren, siendo la ambientación un más que acorde acompañamiento para el plato fuerte, las pruebas.

Pruebas - 8,5

Están muy chulas. Hay mucha variedad de pruebas, tanto un montón de candados como otros tantos mecanismos. Pruebas chulas y divertidas, con las que uno se lo pasa genial resolviendo, y muy bien hiladas por cierto. De esta manera la experiencia de juego es súper fluida y dinámica. Algunas pruebas nos parecieron muy ingeniosas, por no decir que están estupendamente integradas en la ambientación. Es el típico set de pruebas ideal para gente que se esté iniciando, pues las van a disfrutar a tope, además de que así aprenden a abrir los diferentes tipos de candados 😂.

Game Máster - 8,0

Quien haya visitado previamente a Clock60 sabrá de buena tinta que los Game Másters son un amor. A pesar de tener una figura más bien clásica en el juego a la hora de interactuar y dirigirlo, siempre lo hacen con muy buen rollo y dinamismo, de manera que hacen que uno disfrute aún más del juego a medida que avanza en la aventura. Desde aquí agradecer a Inma y Alberto una vez más por la hospitalidad con la que nos trataron, y desearles lo mejor en un futuro cercano, ya que sabemos que ideas de futuros proyectos tienen alguna que otra 😉.

Final - 7,5

Está guay y cierra bien la historia pero sobre todo la partida. Un final dinámico, con ese plus de intensidad que necesita siempre cualquier sala para cerrarla. El apartado audiovisual juega un papel imprescindible en este sentido, así como las últimas pruebas, las cuales son sencillas mentalmente pero divertidas para producir una salida dinámica y directa.

Originalidad - 7,5

Es una sala muy clásica en cuanto a su dinámica y estilo de juego, lo cual la hace idónea, entre otras cosas, como primera experiencia de escape.

Dificultad

Media-baja. Es una sala con una dificultad mental bastante sencilla, excepto algún que otro puzle un poco más complicado. Este es otro de los motivos que la hacen ideal para gente que se quiera iniciar en el mundillo. Si tenéis poca o ninguna experiencia es una sala que para 3 personas vais a ir bien. Por espacios 4 van bien también pero ya igual sería más indicado para gente totalmente novata. Es también una sala ideal para jugar en pareja, a nada que se tenga algo de experiencia se puede hacer bien también.

¿Cómo nos fue?

Llevaba detrás de esta sala un montón de tiempo pero claro, es la típica que todo el mundo de Madrid ya ha jugado por lo que estaba ahí pendiente para un momento especial. Un momento para proceder al sagrado rito de iniciación al mundo del escapismo. Y es que nos habían recomendado muchísimo esta sala como primera sala de escape y razón no le faltaba a toda esa gente.

Por ello, además de volver a jugar con una amiga que llevaba ya tiempo oxidada sin hacer ninguna sala, decidí llevar a otra amiga más que tenía curiosidad por esto del escapismo y que nunca había hecho uno. Conclusión: salió encantada. Y totalmente comprensible, ya que es una sala chula, dinámica y con toda la esencia para que cualquiera que no haya jugado nunca una sala de escape salga encantado. Bueno, y aunque tengas experiencia. Ya que aquí uno salió también muy contento 😂.

En cuanto al juego, la verdad que fuimos súper bien en todo momento y es que, además de ser la experiencia un grado, la sala es muy dinámica e intuitiva por lo que el juego se hace muy fluido. Las chicas lo pasaron genial, resolviendo a veces pruebas por sí mismas y que aquí uno con la experiencia le costaba más ver, pero también estrenándose con montones de candados que no habían visto en su vida 😂.

A pesar de llevar un ritmo de juego lento, todo iba saliendo súper bien y a la primera, por lo que sólo llegó a ser necesaria una pistilla en un momento puntual. Las chicas estuvieron de fábula y disfrutaron un montón, y aquí uno disfrutó más aún de verlas a ellas pasárselo bien. Finalmente llegamos a un final con su toquecillo de adrenalina, cumpliendo la misión en aquella cabaña con 17 minutos de margen. ¡Olé por ese estreno!

Conclusión

¡Qué bien lo pasamos en esta cabaña de brujas! Una sala que tiene toda la esencia para enamorar a cualquiera que se quiera iniciar en el mundillo. Cuenta con una buena y atractiva decoración, unos Game másters que son un amor y que harán que lo pases súper bien y con un set de pruebas muy chulo. Pruebas clásicas y mecanismos, muy bien integradas e hiladas y muy divertidas de resolver. Una sala recomendable para todo tipo de jugadores. Si tenéis experiencia es ideal para ir en pareja.

Las brujas de Silent Hollow
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
Las brujas de Silent Hollow
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 14/03/2021

Fecha de la experiencia: 14/03/2021

Las brujas de Silent Hollow
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 14/03/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?