La Zona

El Buho games

"Sobre buen cimiento, se hace buen convento"
anónimo
Refrán Castellano

Prólogo

En un aparente tranquilo local de Malasaña, en el cual sus dueños estaban comenzando a montar un prometedor escape room, comenzaron a oírse al poco de comenzar las obras ruidos, lamentos, gritos, golpes…los fenómenos llegaron hasta tal punto que los dueños decidieron abandonar el local hasta que se resolviese la situación. Como expertos en lo paranormal, deberemos acudir a dicho lugar con la esperanza de poder librarle de lo que allí acontece. Al parecer todo tiene que ver con la proximidad al Convento de las Comendadoras de Santiago…

El equipo

Correcaminos

Veloz tanto física como mentalmente. No compitas contra él si no quieres perder

Montse - THe D Escapers

Terremoto de lógica y buen hacer. No le lleves la contraria

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,5

Como toda buena sala de terror que se precie, el inicio es potente e instantáneo, en este caso antes incluso de entrar a la sala. Una vez en ella, nos encontramos en un lugar único, auténtico, que transmite muy mal rollo y hace que se te erice el bello, siendo esto parte de la grandeza de la sala y que será una constante en el transcurso de la aventura. Pero también un excelente acting, al que no le podemos sacar ni una pega, nos metió directamente en situación. Es genial como sin grandes efectos consiguen tanto desde el primer instante.

Ambientación - 9,5

Es increíble. Pocas veces nos encontramos con ambientaciones así de únicas. Y es que todo aquello que veáis, toquéis, sintáis, es así. No son decorados construidos para hacer un escape room, sino todo lo contrario, son escenarios reales, auténticos y sólidos, estando ahí gran parte del mérito en el mal rollo y tensión constante que transmiten, con algunos puntos y transiciones con los que flipamos muchísimo. Y han sabido explotarlo a la perfección, de manera que uno vaya viviendo una experiencia única estancia tras estancia. Buenos juegos de luces, sonidos, escenas…un apartado audiovisual sobresaliente.

Pruebas - 8,0

Están genial. Son pruebas sencillitas eso sí, con montones de mecanismos en su gran mayoría y súper bien integradas en la ambientación, donde es imposible encontrar una sola fuera de lugar. Sin ser las más originales o divertidas, nos hacen darle al coco y llevarnos por una trama donde la historia es muy importante y está muy presente a lo largo de toda la partida. Se nota que es una sala ya rodada, pues las pruebas están muy bien hiladas unas con otras, siendo intuitivo saber en qué centrarse. Esto hace la partida mucho más fluida, fundamental en las salas de terror.

Game Máster - 8,5

Tiene un papel bastante presente en todo momento, bien integrado con cada estancia y punto del juego, sobre todo en el tema pistas, de manera que sea coherente con cada localización. Nos gusta que se cuiden estos detalles, pues mejoran la inmersión. En cuanto al acting y los momentos interactivos (no a las escenas de terror) está genial, transmite bastante y eso es fundamental a la hora de hacerte vivir algo.

Como siempre fue una gozada haber conocido y charlado a la salida con quien fuera nuestro GM, donde pudimos descubrir que antes trabajaba en pasajes del terror. ¡Con razón hacía tan bien su papel! Se le notaban además las ganas y la ilusión, algo que siempre se agradece enormemente, pues uno sale con mucho mejor sensación y sabor de boca de la sala.

Final - 9,5

ALUCINAMOS. La zona es una sala que ha ido evolucionando y mejorando más y más, y nosotros fuimos testigos de ello con por ejemplo ese espectacular final, algo que sabemos de otros amigos que la han jugado, que antes no era así. Es un final en donde concluye la trama, la historia se cierra y uno termina entendiendo todo, y al mismo tiempo sale con el corazón acelerado, disfrutando de unos últimos momentos que nos pusieron los ojos como platos. ¡Qué pena que se acabase!

Originalidad - 9,5

Una sala que es más que un escape room, es una experiencia de terror espectacular de principio a fin, en la que uno vive grandes momentos, algunos más tranquilos y sólo de tensión y otros de puro terror. El emplazamiento en el que se encuentra la sala le confiere a su vez unas propiedades únicas, inimitables y que hacen que uno viva algo mucho más auténtico.

Dificultad

Media-baja. No es una sala de hacer cosas sin parar, sino de ir viviendo una experiencia, por lo tanto si estáis ya experimentados en esto del escapismo y lleváis bien el miedo, es súper recomendable ir en parejas. Sino un número estupendo también son 3 personas, de manera que todos podáis vivirlo a tope y no os perdáis cosas. Si sois muy cagones o novatos siempre podéis ir alguno más 😉.

Miedo

Medio-alto. Es una sala que transmite una tensión constante, con momentos muy psicológicos y otros con escenas muy chulas de terror. A nosotros es el tipo de terror que más nos gusta y el que más nos transmite. Por otro lado también existen momentos puntuales donde más de un susto os llevaréis.

¿Cómo nos fue?

Llevábamos ya un día con alguna que otra sala a nuestras espaldas y nos tocaba resolver un misterio en este emblemático lugar a primera hora de la noche, por lo que no parecía ser nuestro momento de mayor despeje. Sin embargo, no sabemos si fue por el café de antes a media tarde o porque la sala nos metió en el juego desde el primer momento, pero la verdad que fuimos a un buen ritmo durante toda la experiencia.

Una experiencia de la que tampoco sabíamos muy bien qué esperar, pues si bien gente que la había jugado recientemente nos había hablado muy bien, no todo el mundo tenía la misma opinión. Quizás por eso nos sorprendió más, pero el caso es que flipamos, principalmente por el pedazo emplazamiento en el que se encuentra, que es capaz de transmitir tantísimo. Pero es que encima, han sabido aprovecharlo y explotarlo a la perfección. Se nota ya esos meses de rodaje.

Por ello vivimos momentos que se nos quedaron grabados a fuego en la retina. Transiciones chulísimas y alguna escena de terror potente también, que nos aceleraron el pulso a más de uno. Hubo gritos, carreras, empujones… nadie se quería quedar atrás 😂. Eso sí, acabamos la partida juntos y todos flipando un poco a una, pues no esperábamos esos últimos segundos. Cuando nos dimos cuenta de que había acabado fue como, ¡noooo! Tan solo 75 minutos de los 90 totales nos había durado la experiencia. Eso sí, la disfrutamos como enanos.

Conclusión

¡Sorpresón el que nos llevamos con La Zona! Nos habían hablado muy bien de la sala, sobre todo gente que la había jugado recientemente. Y es que, como toda buena sala de terror, necesita un tiempo de rodaje. Nosotros la pillamos con ya bastantes meses abiertos, y al parecer han mejorado muchas cosas. A nosotros nos pareció espectacular, una experiencia de terror muy inmersiva y auténtica de principio a fin.

Parte del mérito la tiene la espectacular ambientación y localización de la sala, que le confiere unas características únicas e inimitables. Brutal algunos puntos del juego y momentos que uno vive. Y es que han sabido sacarle mucho partido, con un nivel de terror más que considerable. Las pruebas son súper fluidas, haciendo que uno viva una experiencia muy dinámica. Le pone el broche unos increíbles GMs, tanto a nivel interpretativo como interactivo, y un final de quitarse el sombrero. Sala recomendadísima en Madrid e imprescindible si te gusta el terror.

La Zona
El Buho games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La Zona
El Buho games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

La Zona
El Buho games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 06/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?