La venganza de KErrick Caberga

The room escape

"La vida es un viaje y quien viaja vive dos veces"
Omar khayyam
omar khayyam (1048 - 1131)
Poeta, matemático y astrónomo persa

Prólogo

La agencia de portales Portal Express ofrece viajes a través del espacio a distintas épocas y lugares. Estamos en el año 2437 y el famoso profesor Kerrick Caberga nos ha pedido que acudamos a dicha agencia para investigar en qué lugar de los muchos destinos que ofrece la empresa ha podido esconder su exmujer Analisa Melano su objeto más preciado. El objetivo es sencillo; infiltrarse en la agencia, averiguar el paradero del objeto y llevárselo al profesor. ¡Esperemos que la recompensa merezca la pena!

El equipo

Rebeca - Escaperoomlife

Escapista profesional curtida en mil batallas

Dani - escaperoomlife

Multidisciplinar como pocos. Se adapta a cualquier situación

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Como no podía ser de otra forma dado el formato de la sala, nos encontramos con una introducción guasona y que da margen para hacer “el ganso” todo lo que uno quiera. Por ello si os gusta meteros en el papel y hacer un poco el tonto la vais a disfrutar mucho. A nivel audiovisual no destaca, pero cumple bien y a nivel interpretativo es divertida y muy acorde con el escenario y el juego.

Ambientación - 7,5

Es correcta. Nos gusta que va de menos a más. Se nota que todo es muy casero y hecho a mano por lo que nos encontramos con algunos acabados menos realistas y con menos detalle del que nos gustaría. Sin embargo, a medida que avanza el juego mejora, con algún punto más currado y que nos gustó bastante.

Quizás lo que más se podría mejorar es la solidez en determinados acabados o elementos, para hacerlos más auténticos, así como la transición entre salas ya que dada la temática también tiene mucho margen de mejora. Se nos quedaron muy simples para lo que se pretende recrear y lo que podrían llegar a ser. Por lo demás cumple y logra transportar a los lugares que pretende.

Pruebas - 7,5

Están bien. Son pruebas más dinámicas de lo que esperábamos viendo alguna otra sala de la marca. Las hay en cantidad y variedad, combinando tanto pruebas clásicas, como mecanismos y una buena dosis de pruebas de habilidad. Están bien integradas en cada ambiente que proponen a la par que hiladas, haciendo que tuviésemos una experiencia intuitiva y fluida. Tienen además un relativo componente mental, por lo que no faltarán los momentos de darle al coco.

Game Máster - 7,5

A pesar de tener una participación muy activa en la introducción echamos un poco más en falta la presencia de su personaje en lo sucesivo. Igual se podría incluir algún tipo de interacción a nivel argumental en algún punto del juego, que aporte valor a nivel jugable (más aún cuando la temática y el troleo que puede dar la sala se puede explotar mucho más).

Por otro lado, la única intervención que tuvo en nuestra partida rompió un poco la inmersión dado el “sistema de pistas”. Igual se le podría dar una vuelta, para hacerlo todo más compacto y mejor integrado. En cuanto al desempeño fue más que correcto y pudimos disfrutar de un rato agradable donde no faltaron las risas, así como una buena post charla.

Final - 6,0

Un final a nivel jugable bastante plano, en el que echamos en falta algo de emoción y adrenalina. A nivel argumental cumple bien y concluye con ese toque desenfadado con el que comienza el juego.

Originalidad - 7,0

Una sala original en cuanto a la historia y la forma de plantear la sala. Eso sí, se podría explotar mucho más el troleo, ya que es algo que esperábamos sucediese mucho más y apenas vimos situaciones de este tipo durante el juego (intro y un poco en el final), siendo más un escape room convencional. Por ello animamos a que se explote mucho más este factor.

Dificultad

Media. Es una sala con una dificultad muy bien medida, que alterna momentos más mentales con otros de habilidad y que si tenéis experiencia sacaréis sin problema. Igual la parte final es algo más complicada, pero nada que no se pueda resolver en equipos de 3-4 con poca experiencia. Si lleváis ya rodaje se puede hacer entre 2 perfectamente.

¿Cómo nos fue?

Era un caluroso lunes de julio y comenzaba una larga ruta por la costa levantina. Acabamos de llegar las 3 partes del equipo a Valencia y derechos que nos fuimos a por la primera sala del viaje. Por un lado, estaban Rebeca y Dani de escaperoomlife, por otro Unamzafer y por último aquí el que escribe.

Anteriormente habíamos jugado una sala en Barcelona para calentar como equipo, donde ya empezamos a forjar vínculo. Esto posiblemente se tradujo en el buen hacer de la sala (y de la ruta en general) pues todo el juego fue muy fluido, compenetrándonos y dividiéndonos el trabajo pero que nunca nadie se quedase sin hacer nada (dentro de las posibilidades que da la sala).

Tras un inicio con mucha guasa y donde nos reímos un montón, fuimos avanzando por el juego con bastante soltura, resolviendo a buen ritmo, pero dejando también espacio para el disfrute. Igual es porque se nos dio muy bien o porque estaba todo bien hilado, pero el caso es que logramos recuperar el objeto más preciado de Analisa Melano con 25 minutos de sobra de los 100 que ofrece el juego. ¡Estupendo inicio de ruta sin duda!

Conclusión

La última sala estrenada por The room escape nos ofrece un juego que intenta tirar más hacia el troleo y las situaciones cómicas. Esto es algo que vimos claramente en la introducción, aunque no durante el juego, donde se podría explotar mucho más este factor. A nivel ambientación cumple, con estancias más simples y otras más detalladas.

Los juegos por su parte alternan bien tanto puzles clásicos como mecanismos, sin olvidar una buena dosis de habilidad. En cuanto a la figura del GM, esta tiene un papel que lo hace muy bien, pero que se podría explotar mucho más durante la experiencia, sobre todo dado el planteamiento del juego. El final sí se nos quedó algo corto en emoción a nivel jugable, aunque a nivel argumental es divertido. Por todo, se trata de un escape entretenido y valorable si estáis por la zona.

La venganza de Kerrick Caberga
The room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad
La venganza de Kerrick Caberga
The room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EntretenidoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

La venganza de Kerrick Caberga
The room escape
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Entretenido

Fecha de la experiencia: 19/07/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?