La Tormenta

Descifra escape room

"Cuando hay una tormenta los pájaros se esconden, pero las águilas vuelan más alto"
mahatma-gandhi_2
Mahatma gandhi (1869 - 1948)
Abogado, pensador y político indio

Prólogo

Cuando uno no sabe qué hacer, decide irse a dar un paseo por la montaña, con la mala suerte que a mitad de caminata una imponente tormenta se alza para hacer temblar todo a su paso. Con semejante aguacero y rayos corremos por la montaña hasta vislumbrar lo que parecía una acogedora cabaña. ¡Qué bien! ¡Estábamos a salvo! Lo que no sabíamos, es que esa casa le pertenecía a la Tormenta.

El equipo

Daniela - Pescapistas

Ordenada, minuciosa y observadora. Es difícil que se le pase algo por alto

RubéN - Pescapistas

La parte más gamberra del equipo. Eso sí, la cabeza le funciona estupendamente

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 7,5

¡Nos sorprendió muy mucho! Sobre todo porque no esperábamos que una sala de tan reciente apertura tuviera una tan cuidada introducción. Una introducción misteriosa, que te invita a meterte en el juego en cuanto cruzas la puerta.

Ambientación - 8,0

Uno de los puntos fuertes del room, y es que nos encontramos con una muy cuidada ambientación desde el primer momento que entramos a la sala. Muy buenos decorados, iluminación, sonidos…¡y hasta efectos! Se nota que le han puesto mucha atención a todos los detalles, consiguiendo un apartado técnico a muy buena altura. Tanto es así, que esa primera impresión nada más entrar al juego fue lo que nos hizo empezar súper motivados.

Pruebas - 8,0

El otro punto fuerte del juego. Nos gustó mucho lo bien aprovechada que está la temática, encontrándonos con unos juegos muy bien integrados, de una dificultad alta algunos de ellos y bien hilados entre sí. Son juegos muy bien pensados, donde todos tienen su sentido y donde han sabido explotar todos los elementos que ofrece la temática. Hay un equilibrio muy bueno entre candados y mecanismos, con predominio de estos últimos, así que deberéis ser más observadores del entorno que nunca.

Game Máster - 7,5

Nos gustó mucho el sistema de pistas pues tiene su justificación en la historia así como está súper bien integrarlo en la temática. Lo que sí es cierto es que la figura del GM como tal no tiene un peso relevante en el desarrollo del juego, más allá de administrar correctamente las pistas cuanto tocaba. Nos gustó mucho conocer en la charla post partida a una de las creadoras, donde nos enteramos de curiosidades como que toda la sala está hecha por ellos. 

Final - 8,0

¡Sorprendente! Nos encantó por su originalidad y su ejecución, siendo muy divertido y dejándonos con un estupendo sabor de boca.

Originalidad - 6,5

Una sala clásica en cuanto a su dinámica de juego, con una temática original en cuanto al trasfondo de la historia. Nos gustó que están muy cuidados todo los detalles desde que entras hasta que sales.

Dificultad

Media alta. Es una sala que tiene bastante observación y lógica, con algunos puzles de elevada dificultad, aunque en general está muy bien equilibrada. El hecho de que todo esté bien hilado hace que sea bastante intuitivo saber en qué centrarse. Por ello si tenéis cierta experiencia es una buena sala para 3 personas (también por espacios). Nosotros la recomendaríamos para 2-4 jugadores dependiendo del nivel de experiencia y si sois más o menos jugones. 

¿Cómo nos fue?

Volvía a tocar partida con los estupendos Pescapistas, que le hacen total justicia la nombre, porque otra cosa no, pero lo que son los acertijos y puzles se les da genial. Y es que nada más empezar el juego se nota la fluidez con la que juegan, complementándose estupendamente el uno con el otro.

Aquí el que escribe tuvo ocasión de irse dividiendo, alternando unas veces con Daniela y otras con Rubén, jugando a menudo en paralelo cuando veíamos que había faena. Fue un gustazo lo fluida que fue toda la partida, con muy pocos momentos de atasco. Jugamos calmado, y eso se notó en el desempeño. De hecho, tampoco podía uno despistarse mucho porque sino la prueba estaba ya resuelta 😂.

¡Tanto fue así, que sin darnos cuenta llegamos súper rápido a un final que nos sorprendió y nos moló mucho! De las mejores cosas de la sala y que hacen que uno salga con un buenísimo sabor de boca. Y decimos sin darnos cuenta porque en apenas 45 minutos habíamos terminado el juego, ¡de un total de 70! Y eso que tiene una dificultad media-alta. ¡Si es que a los Pescas no hay prueba que se les resista!

Conclusión

Una sala con buen nivel y muy nueva. Nos gustó lo cuidados que están todos los detalles, ofreciendo una completa experiencia de juego. Desde una inmersiva introducción, pasando por una ambientación muy bonita, unas pruebas originales e integradísimas con la temática, así como un GM con un papel curioso en el juego y un final que sorprende muchísimo. Sala muy recomendable, no solo para pasar un buen rato sino para encima darle bien al coco e incluso para enganchar a jugadores novatos. 

La tormenta
Descifra escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
La tormenta
Descifra escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 28/09/2020

Fecha de la experiencia: 28/09/2020

La tormenta
Descifra escape room
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 28/09/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?