La Santa

Shock Creations

"Toda decisión del Vaticano tiene un propósito"
La Monja_3
La Monja (2018)
Película de terror estadounidense

Prólogo

¡Hacía días que no sabíamos nada de la hermana Clara! Lo último que supimos era un mensaje en el que nos decía que algo las acechaba entre las paredes de la abadía, algo que se parecía a ellas pero no era una de ellas, ¡algo impío! Acudimos a la llamada de auxilio del padre Eusebio, encargada de la investigación que ha abierto el Vaticano, para intentar esclarecer lo que ocurre en ese lugar. Por lo pronto no pinta nada bien, pues hemos sabido que siglos atrás un demonio fue emparedado en los muros de la abadía…¡Qué Dios se apiade de nuestras almas!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Cris

Tan minuciosa y precisa como un reloj suizo

David

Cuidadoso y muy respetuoso

Time master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 10

Una introducción muy inmersiva, no tanto por la espectacularidad o efectos especiales (igual hubiese molado alguno) sino por lo sobrecogedor que es todo nada más cruzar la puerta. Automáticamente te transportas. Y eso sólo es un atisbo de lo que viene después. Una decoración exquisita, así como una muy buena introducción a la historia hacen un comienzo del juego muy inmersivo. También la iluminación tiene un papel vital, consiguiendo sorprendernos con un arranque potente. A destacar el trabajo por conseguir tematizar el acceso a la Abadía, que sirve a uno para mentalizarse de a donde se mete 😂.

Ambientación - 10

MENUDA BARBARIDAD. Porque el máximo es un 10 pero este apartado se merece por lo menos un 12. Es una pasada lo que han construido allí dentro. Realmente estás en cada punto que quieren de esa Abadía, con unos efectos especiales de película, un apartado sonoro que se mete en lo más profundo del ser, y una iluminación y decorados que van más allá de prácticamente todo lo que hemos visto, con una atención a los detalles escalofriante.

Cuenta además con varios momentos sobrecogedores, donde literalmente se nos cayó la mandíbula al suelo de lo que impresiona el lugar. A destacar también varias transiciones brutales. Es que todo es espectáculo. Las escenas también son brutales y van de la mano de unos efectos especiales y unos momentos que a uno le ponen los pelos de punta. Enhorabuena a todo el equipo de Shock por la barbaridad audiovisual que han conseguido no recrear, sino CREAR. Porque no es ficción, es realidad.

Pruebas - 9,5

¡Están chulísimas! Nos daba miedo este apartado pues suele ser el punto más olvidado en las salas de terror pero en este caso para nada. Un set de pruebas con enigmas muy originales e integradísimos a más no poder con cada estancia y con cada momento del juego. Pruebas divertidas que mola ir resolviendo, tremendamente variadas y que explotan a las mil maravillas la temática.

Hay tanto clásicas, como mecanismos (la gran mayoría) y hasta incluso alguna de habilidad. Son muy dinámicas e intuitivas. Eso sí, es recomendable no ponerse a intentar resolver como loco, sino a ir con calma y disfrutando de cada momento, ya que las mismas pruebas se alternan con momentos más teatralizados que no conviene perderse bajo ningún concepto.

Game Máster - 10

Espectaculares. Hacen un trabajo soberbio, currándose un gran papel en todo momento. Tienen lógicamente un enorme protagonismo y peso en todo el transcurso de la experiencia, con partes más interactivas y otras en donde predomina el show. Y es que han creado unas escenas que poco le tienen que envidiar a la película, donde si la habéis visto reconoceréis algún guiño. Sin duda hay muchas horas de ensayo detrás, para conseguir un resultado tan magnífico.

Desde aquí agradecerles a tanto Paula como Raquel la increíble sesión que nos brindaron y que encima supieron solucionar tan bien algún imprevisto gordo surgido en el transcurso del juego, demostrando una gran destreza. Felicitar también a todo el equipo de Shock pues el trabajo que hay detrás y lo que han conseguido crear en Madrid ha superado con creces todas nuestras expectativas. Pese a todo, desearles mucha suerte y ojalá que puedan seguir creando experiencias así de alucinantes en un futuro.

Final - 10

¡BRUTAAAL! La última parte del juego es sencillamente espectacular. Hay un punto en concreto donde, cuando pensábamos que no podíamos flipar más, volvían a sorprendernos y lograr ponernos los ojos como platos. Apartado audiovisual a plena potencia, carreras, gritos, impactos…una maestría de final que culmina con un momento imposible de olvidar y grabado a fuego en nuestra retina. Felicidades, así de arriba y alucinando es como quisiéramos salir de todas las salas.

Originalidad - 10

Con todo lo dicho poco podemos añadir más que ha sido una de las mejores experiencias vividas dentro de un escape room, y que nos ha hecho ver el nuevo listón al que se puede llevar este tipo de entretenimiento, haciendo que vivamos algo totalmente único e inolvidable de principio a fin. Solamente decirles una palabra: GRACIAS.

Dificultad

Media-baja. No es una sala complicada, aunque tampoco pretende ni debe serlo. Es una experiencia para disfrutar, para sentir y para vivir. En cuanto al número de jugadores, si podéis ir el mínimo mejor. Los juegos no es que sobren por lo que la viviréis más a fondo si vais un grupo de 4 jugadores, tengáis o no experiencia.

Miedo

Medio. Es cierto que en cuanto al terror, esperábamos quizás un plus más de potencia, pues  aunque tiene escenas tremendas, el terror per sé podría ser más alto si quisieran. Lógicamente, esto es algo que se mejora con la experiencia, por lo que no es de extrañar que el nivel vaya subiendo a medida que ruede la sala. Por lo pronto tiene un nivel más que aceptable y con el que miedo en más de un momento pasaréis seguro.

¿Cómo nos fue?

Llegaba el momento de afrontar esta sala. Mucho se había hablado y mucho se ha especulado con lo que esta experiencia podría llegar a ofrecernos. Y es que el tiempo de producción de este mega escape room ha sido largo, llegando hasta algo menos de 2 años. Pero sin duda la espera a merecido la pena. Lo que han creado a mano allí dentro tiene difícil comparación, por no decir que no hay nada igual ahora mismo en toda España, a excepción de otra sala que nada tiene que ver en temática con esta.

Normalmente lo más sensato es dejarle rodar a una sala y más si se trata de terror, pero en este caso nuestros amigos Los Chochonis, quienes ya habían testeado anteriormente la sala, nos recomendaron encarecidamente que fuésemos ya, pues la sala estaba ya perfecta para jugarla. Con un hype que te mueres cogimos hora para vivir esta experiencia y bendito el día que lo hicimos, pues pudimos disfrutar en nuestra propia ciudad de una de las mejores experiencias vividas nunca en un escape room.

Desde el inicio estábamos en el juego y a lo largo de los 75 minutos que tardamos en completar la aventura, vivimos diversas situaciones, pero todas con un denominador común: la incredulidad. Y es que nos sorprendió mucho toda la sala, a base de potentes razones de peso y en donde más de uno seguramente termine aplaudiendo. Ojos como platos, mandíbulas desencajadas, carreras, palabrotas, sustos, soledad…vivimos muchas emociones allí dentro, donde el tiempo se para y sólo existe el momento. El momento de jugar, de pararse y de disfrutar. Habrá un momento para todo, pero sobre todo, de vivirlo.

Conclusión

¡MENUDA IDA DE OLLA! Lo que ha montado Shock en Rivas no es una sala, va mucho más allá de lo que conocíamos por escape room. Han llevado este concepto al siguiente nivel, en el que uno vive una experiencia de película, con todas y cada una de las letras. Se sitúa así por encima de todo lo que hemos jugado hasta la fecha (a excepción de una sala). Y es que lo que hay dentro de esa nave es algo sobrecogedor, que le hace a uno sentirse minúsculo y con lo que se nos desencajó la mandíbula en numerosos momentos de la experiencia.

Audiovisualmente es una bestialidad, con unos efectos y unos momentos con los que no das crédito. Unas pruebas muy divertidas, variadas y excelentemente integradas en cada momento del juego, que van de la mano de la historia y de lo que uno vive. Mención especial al increíble papel de los GMs, donde hacen un currazo y son responsables de unos momentos que no olvidaréis. Por último, un TREMENDO final le pone el broche a esta mega experiencia del escape room, que marca un antes y un después en la historia del sector en Madrid.

La Santa
Shock Creations
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EstratosféricoOriginalidad
La Santa
Shock Creations
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
EstratosféricoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 09/05/2021

Fecha de la experiencia: 09/05/2021

La Santa
Shock Creations
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Estratosférico

Fecha de la experiencia: 09/05/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?