La Rebelión: Vampiros

Blindhouse Games

"Una inmortal batalla por la supremacía"
Underworld 1_2
Underworld (2003)
Película estadounidense

Prólogo

Después de conseguir salir de las mazmorras del castillo de Viktor, deberemos infiltrarnos en la zona personal reservada al amo y su séquito, buscar el lugar en el que yace durmiente, despertarle y acabar con su vida de una vez por todas, para lograr así terminar con la decadencia en la que se ha sumido la comunidad vampírica. En esta peligrosa misión volveremos a necesitar ayudar a Lucían, líder de los licántropos, quien debe ser él mismo el que acabe con la tiranía de Viktor.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room.

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 8,0

Al haber jugado la línea híbrida, no sabemos como sería la introducción original al juego vampiros si se jugase por separado. La intro que vivimos en esta modalidad de juego fue bastante rápida y directa, ya que la transición entre un juego y otro debe ser dinámica para que la inmersión no caiga. En este sentido nos gustó, aunque hubiésemos esperado algo audiovisual e interpretativamente potente (como ocurre en licántropos), ya que el inicio fue relativamente tranquilo.

Ambientación - 9,0

Nuevamente nos vuelven a dejar con la boca abierta en más de una ocasión. Nos encontramos con unos escenarios súper currados y con unos acabados muy buenos, en donde no falta detalle. Volvemos a ver el toque tan característico de 3D a la hora de crear, con unas estancias visualmente muy “limpias”, calidad en los materiales y una iluminación muy buena. Si algo echamos un poco en falta fue un apartado sonoro más potente, ya que no es sólo que en ocasiones quedará en un segundo plano sino que a veces llegaba incluso a desaparecer. Por lo demás, nada que objetar.

Pruebas - 8,5

Volvemos a encontrarnos pruebas muy chulas, con unos cuantos candados y montones de mecanismos, todos ellos muy bien integrados en la temática y algunos realmente originales. Son pruebas algo más mentales y menos dinámicas (alguna de ellas) que las de licántropos, y de ahí que nos pareciesen un poco menos fluidas. No obstante, sigue habiendo montones de pruebas chulas y divertidas, con alguna en particular que nos encantó.

Game Máster - 8,0

Tiene un papel bastante plano en el juego, aunque nos gusta que hay algún momento puntual en donde nuevamente gana protagonismo. Siempre estamos a favor de incluir al Game Máster como parte activa del juego si tiene sentido y está justificado. Aunque en esta sala no llega a impactar en la jugabilidad si que nos gustó su papel. Al acabar fue una gozada poder charlar un poco de ambas salas con los Game Másters que nos llevaron las sesiones, quienes se les ve que están a tope con los juegos y ojalá les vaya genial.

Final - 8,5

Este final nos gustó algo más que el de Licántropos. Un final con su pequeña dosis de adrenalina, y alguna interacción que no esperábamos. Nos gustó mucho como culmina el juego y la historia.

Originalidad - 8,0

Nuevamente encontramos una sala muy pulida y completa de principio a fin, que brinda una gran experiencia de escape, en el que uno se siente parte del universo “Underworld”.

Dificultad

Media-alta. Si tenéis pensado hacer las salas pero no hacer la línea híbrida (porque queráis hacerlas en días distintos) recomendaríamos empezar primero por Licántropos, pues es más sencilla que vampiros. En esta segunda sala, encontramos unos puzles mentalmente algo más complejos y donde la observación y lógica ganan incluso más peso. No obstante, si tenéis mucha experiencia se puede hacer entre dos, aunque un número óptimo para no “sufrir” demasiado e ir relativamente tranquilo serían 3 personas, ya que faena para todos hay.

¿Cómo nos fue?

Habíamos acudido al local de Blindhouse para jugar la línea híbrida y por tanto esta segunda sala fue continuación directa de la anterior, Licántropos. En esta ocasión entraba en acción también Manu, quien en la anterior sala fue un mero ayudante de aquí el que escribe porque él ya había jugado la sala meses atrás. Y menos mal que se puso manos a la obra, pues aquí uno ya comenzaba esta segunda sala algo cansado (y sudando 😂) tras la pechada de Licántropos previamente.

Aun así, somos escapistas de corazón y por ello podríamos continuar jugando y jugando indefinidamente 😂. Este instinto fue el que hizo que uno continuase con las pilas cargadas para los próximos 75 minutos, a pesar del cierto cansancio acumulado. Empezamos bastante bien, los dos con cierta faena por hacer eso sí, pues nos encontramos con un buen número de pruebas para dos personas. Además, se notaba que eran algo más complicadas, por lo que tuvimos que hacer un esfuerzo mental extra.

Eso sí, también hubo algún momento un poco más de “bajón” pues alguna prueba se nos hizo un poco más pesada y menos dinámica de lo que nos hubiese gustado. Suerte que fue algo puntual, pues con un empujoncito de nuestro GM pudimos continuar súper fluidos el resto de la partida. Una partida con algunos momentos de cierta tensión, pues había faena por hacer.

Fue clave la cooperación como equipo y la comunicación, para conseguir llegar a un final que cerró excelentemente la historia, y que hizo que saliésemos con una muy buena sensación de boca. Sin duda una gran aventura la que vivimos en aquel castillo y que conseguimos completar por los pelos, con apenas 1 minutillo de los 75 que dura el juego.

Conclusión

¡Nuevamente nos encontramos con una sala muy chula! Una sala en el que uno se vuelve a sentir como un aventurero recorriendo diversos rincones de este fabuloso castillo, con unas estancias genial recreadas y que nos sacan algún que otro “wow”. Las pruebas están súper bien integradas, con montones de mecanismos y alguna de ella tremendamente original y que no habíamos visto antes. Son algo más mentales y alguna en particular menos dinámica que en Licántropos, lo que en algún momento puntual puede afectar a la fluidez.

Por lo demás, es una muy buena experiencia de escape, con una transición directa y sencilla de una sala a otra (si jugáis la híbrida) y un final con cierta interacción que nos gustó y nos pareció algo más épico que el de Licántropos. Por todo ello, tanto si sois fans del universo de “Underworld” como si no, esta es una sala altamente recomendable para hacer si os encontráis en Bilbao.

La Rebelión: Vampiros
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La Rebelión: Vampiros
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

La Rebelión: Vampiros
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?