La Rebelión: Licántropos

Blindhouse Games

"Toda guerra tiene su comienzo"
Underworld_2
Underworld: La rebelión de los licántropos (2009)
Película estadounidense

Prólogo

Durante milenios, dos razas se han enfrentado a muerte con el objetivo de exterminar y esclavizar a la contraria. Nosotros nos hemos visto envueltos en esta eterna lucha entre vampiros y licántropos con la mala suerte de haber sido apresados por Viktor, amo y señor vampiro del castillo que nos retiene. Deberemos conseguir escapar y liberar a Lucian, líder de la rebelión licántropa, a quien deberemos entregar su medallón con el cual podrá completar su alzamiento.

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape room

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 9,0

¡Muy buena e inmersiva! Una introducción potente visual e interpretativamente, que nos metió en el juego nada más llamar al timbre. Nos gustan mucho estos arranques fuertes, que hacen que empieces el juego a tope, incluso con algún momento de wtf?¿ 😂. Eso sí, únicamente echamos en falta un poco de apartado sonoro así como cuidar algún detallito en la caracterización que sacaba un poco de la inmersión.

Ambientación - 9,0

¡Buenísima! Una ambientación cuidada hasta el detalle, con unas estancias amplias y estéticamente “limpias” y bonitas, que logran transportarnos sobradamente a ese castillo medieval que proponen. Unos acabados muy sólidos de los que nos gustan, lo que le confiere mucho más realismo a todo cuanto nos rodea. 

Se puede observar una enorme hegemonía entre todas las estancias (tanto en el estilo de la decoración como en la iluminación), como si la sala entera fuese una misma pieza. Recorrer este castillo se vuelve un placer para la vista, en el que uno se siente un aventurero con ganas de explorar cuanto le rodea. Únicamente podríamos ponerle un pero al tema sonoro, el cual pasó bastante desapercibido, así como que echamos en falta algún efecto potente chulo.

Pruebas - 9,0

Muy chulas. Un set de pruebas con una clara seña de identidad del equipo que las ha diseñado, pues prima mucho el componente mental así como muchos mecanismos bien integrados y hechos artesanalmente, algo que podemos ver en otros juegos de esta misma empresa diseñadora de salas.

Pruebas con algún que otro candado y un elevado número de puzles interactivos, muy bien integrados en el entorno y que nos harán darle una vuelta de tuerca a las cosas. Hay algunos más mentales y otros tantos de habilidad. Desde luego el set en su conjunto nos gustó mucho, con pruebas muy dinámicas, intuitivas y bien hiladas, haciendo que disfrutásemos de un juego súper fluido.

Game Máster - 8,0

Tiene un papel bastante plano a lo largo del juego exceptuando algún momento puntual en el que figura cobra algo de relevancia en la trama y que se agradece pues mejora la inmersión y la aventura en su conjunto. Nos gustó la forma de dar las pistas, que aunque es muy sencilla está muy bien integrada en la temática y en a historia. En cuanto al acting también lo hace muy bien y logra mantenernos en el juego en todo momento.

Final - 8,0

Está chulo pues cuenta con algún efecto que no esperábamos. Unas últimas pruebas bastante dinámicas y con las que sales con cierto puntillo de tensión, muy bien integradas por cierto y con las que terminas por comprender la historia y todo el tema de la línea de sangre de los licántropos. Para quien se lo pregunte, la transición con la sala vampiros es bastante directa, aunque bien justificada en la historia.

Originalidad - 8,0

Una sala que brinda una muy buena experiencia de escape de principio a fin, con una temática poco vista y que han recreado muy bien, y una historia interesante aunque en algún momento puede resultar algo confusa para quien no conozca el universo de “Underworld”.

Dificultad

Media. Es una sala con cierto nivel mental en alguna prueba en concreto pero muy asequible para todo tipo de jugadores. Eso sí, 3D se caracterizan por sus pruebas tienen algo de “miga” por lo que la observación y la lógica serán sumamente importantes. Es un estilo de juego que alterna momentos más dinámicos con otros más de pensar. Si sois muy jugones podéis ir perfectamente 2 personas pues no hay mucha faena que hacer en paralelo (pero ojo, cantidad tiene). No recomendaríamos ir más de 3 para poder disfrutar la sala a tope.

¿Cómo nos fue?

Tras el día anterior repitiendo salas (aquí el que escribe ya las había hecho pero su compi Manu no), esta vez le tocaba repetir a Manu, ya que él si había hecho Licántropos previamente, aunque no vampiros, y como queríamos jugar la híbrida, no dudó en meterse conmigo para poder hacer esta versión que enlaza una sala seguida de la otra.

En esta primera sala, Manu se mantuvo totalmente al margen, dejándole aquí a uno jugarse la sala a su propio ritmo y disfrute. Él solamente se encargaba del trabajo sucio (abrir candados, colocar objetos y esas cosas…😂). Eso sí, pude disfrutarla como un enano, pues las pruebas estaban muy bien hiladas y la sala fue súper fluida en todo momento. El hecho de que nos envolviese una decoración sobrecogedora hizo que aquí uno fuese súper motivado durante todo el juego.

Y es que, aunque no tiene muchísimo trabajo que hacer en paralelo, hay bastante para una sola persona, por lo que me pasé todo el juego yendo de un lado para otro, aquí y allá, terminando sudando pero con una enorme satisfacción y disfrute de haber podido jugar la sala enterita de principio a fin.

Agradecer a Manu la ligera guía durante el juego y por encargarse de aquellas cosas de habilidad mientras yo podía centrarme en darle al coco 😂. Finalmente pudimos conseguir la misión con 15 minutos de margen de los 75 que dura la aventura. Y ahora sí, a continuación le tocaba entrar en escena a Manu en la sala vampiros.

Conclusión

Buenísima esta primera sala de Blindhouse. Un room que te mete en el juego nada más llamar a la puerta, ¡y de qué manera! Un inicio, rápido y muy bien ejecutado, que nos llevará por un mundo medieval súper bien recreado, en el que uno se siente como un aventurero recorriendo los recovecos de un frío castillo. Todo el apartado audiovisual está muy cuidado para transportar sobradamente al jugador.

Las pruebas tienen un papel muy relevante y nos gustaron un montón pues están súper bien integradas en la temática, y con una mezcla muy buena entre pruebas más mentales y otras más dinámicas, siendo la gran mayoría mecanismos. Todas ellas nos llevan por una aventura con algún momento más de intensidad, gracias a un buen papel del GM. Todo ello culmina con un buen final, en el que se termina de comprender la historia. Sala recomendadísima si estáis en Bilbao.

La Rebelión: Licántropos
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad
La Rebelión: Licántropos
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenísimoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

La Rebelión: Licántropos
Blindhouse Games
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Buenísimo

Fecha de la experiencia: 02/04/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?