La Mafia

Clock 60

"Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera"
Al Pacino_2
EL Padrino III (1990)
Película estadounidense

Prólogo

Una de las familias más importantes de La Mafia italiana estaba en peligro de desaparecer. La policía andaba tras su pista y es cuestión de tiempo que encuentren las pruebas necesarias que logren incriminar a toda la organización. Como parte de La Cosa Nostra que somos, deberemos adentrarnos velozmente en la guarida de mafiosos y recuperar esas pruebas antes de que lo haga el FBI. Apenas tenemos 60 minutos antes de que lleguen. ¡Deprisa!

El equipo

Unamzafer

Guasón, audaz y muy observador. Nunca te dirá que no a un escape

Time Master

Administrar el tiempo es su especialidad

Valoración

Introducción - 6,0

Es una introducción clásica aunque con su toque inmersivo en la narración. Nos gustó que es directa y al grano, para ceder rápidamente el protagonismo al juego en sí. Igual molaría una recepción al jugador un poco más “clandestina” y con un poquito de acting.

Ambientación - 7,5

Está bastante currada. Mola mucho que cada estancia es muy distinta a la anterior, con una sensación cada vez mayor de estar adentrándote en una guarida secreta de mafiosos. Hay bastantes detalles a nuestro alrededor que nos transportaran al lugar que quieren, desde elementos decorativos, profundidad en los acabados y hasta iluminación y sonido.

Pruebas - 8,5

El punto principal del juego. ¡Están súper chulas! Son pruebas que combinan clásicos candados y llaves con mecanismos, habiendo mucha variedad. Están súper bien integradas en la ambientación e hiladas entre sí, de manera que es muy intuitivo saber en qué debe uno irse centrando, produciendo una experiencia de juego muy fluida. Son pruebas además divertidas de ir resolviendo con las que nosotros disfrutamos un montón de la sala. Se nota todo el trabajo en irlas puliendo y mejorando día a día.

Game Máster - 8,0

Son unos cracks. A nosotros nos llevó la partida Alberto, con quien uno disfrutó mucho más la sala, pues no faltaron algunos toquecillos de humor mientras nos guiaba en el juego. Aunque por el momento su figura tiene una posición más bien clásica, no descartan en un futuro incluir algún momento más interactivo según nos dijeron. La verdad que le va al pego a la temática.

Al acabar disfrutamos de una larguísima pero entretenidísima charla post juego, de las mejores disfrutadas nunca. Qué gusto encontrarse parejas escapistas amantes de los escape rooms y a la vez creadores de salas. Aunque son unos hachas y estamos seguros de que les irá fenomenal, desde aquí desearles mucha suerte y que ojalá en un futuro no muy lejano se puedan poner con nuevos proyectos.

Final - 7,5

Está muy bien. Un final currado, con su subida de adrenalina en el cuerpo, de esas que le hacen a uno acelerar, haciendo que saliésemos con un estupendo sabor de boca.

Originalidad - 7,5

Una sala con un estilo lineal de juego pero que brinda una buena y cuidada experiencia de escape.

Dificultad

Media-baja. Es una sala con un nivel de dificultad perfecto para que gente que se esté iniciando se enganche al mundillo. Si se tiene experiencia, es muy recomendable ir en parejas ya que aunque tiene faena, se puede ir resolviendo bien. También por tamaño de estancias no la recomendaríamos para grupos de más de 4 personas.

¿Cómo nos fue?

Llevábamos ya dos salas jugadas ese día y como no, al salir de la segunda sala (que por cierto planeamos sobre la marcha) decidimos volver a buscar otra sala disponible 😂. En esta ocasión nos quedamos solos Unamzafer y el que escribe. Cuando se enteró de que todavía no había jugado ninguna sala de Clock60 dijo “vamos de cabeza”, y eso que él ya ha jugado ambas, pero le gustaron tanto que no le importaba volver a repetirlas solo para que aquí el menda pudiera disfrutarlas.

Empezamos por La Mafia y menos mal que al acabar nos liamos a hablar largo y tendido y se nos echó el tiempo encima porque sino también nos hubiésemos metido en Las Brujas 😂. Eso sí, como Manu ya las había jugado dijo, “yo me meto contigo pero que sepas que lo vas a resolver tú todo solito. No pienso abrir la boca”. Y vaya que si lo cumplió.

Así que a efectos prácticos fue la primera vez que resuelvo una sala al 100% yo y la verdad que mola, sobre todo a los que nos gustan los retos y superarnos. Así que, con un atónito Manu que incluso en alguna ocasión se quedó sorprendido, fui avanzando a bastante buen ritmo, muy entusiasmado por el reto y disfrutando muchísimo cada momento y cada prueba, que al final fueron vividas al 100% por mí.

Quizás fuese que estaba todo muy bien hilado o las ganas de conseguir realizar la sala por mis propios medios, pero al final conseguí terminar la misión con 15 minutos de margen y sin pistas, ante las incrédulas miradas de Manu y Alberto. La verdad que fue una gozada de experiencia. Así que, recomendación: al igual que hay viajar alguna vez sólo en la vida, también hay que resolver un escape room sólo. Es toda una experiencia 😂.

Conclusión

Qué chulo fue el paso por esta sala. Y pensar que a estas alturas de la película aun no habíamos visitado el local de Clock60. Comenzamos por su primera sala y la verdad que nos gustó mucho. Con una cuidada ambientación uno se mete enseguida en este mundillo de crimen organizado, para a continuación ponerse a trabajar con el grueso del juego, unas pruebas muy chulas, variadas, dinámicas y con las que disfrutamos un montón.

Se nota el rodaje que tiene ya la sala, pues está todo muy pulido. A destacar también a sus adorables GMs, quienes nos brindaron un genial trato tanto dentro como fuera del juego. Una sala que nos pareció completa globalmente e ideal para enganchar a cualquier al mundillo, así como súper recomendable para jugarla en pareja si se tiene experiencia.

La Mafia
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad
La Mafia
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
PuntuaciónGame Máster
Final
BuenoOriginalidad

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

La Mafia
Clock 60
Introducción
Ambientación
Pruebas
Game Máster
Final
Originalidad
Puntuación:Bueno

Fecha de la experiencia: 26/12/2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres leer más reviews?